Hace unas semanas os adelantábamos que todo parecía indicar que Razgatlioglu no iba a realizar el salto del mundial de Superbikes al de MotoGP.
El test que hizo en Jerez no fue nada positivo. Su altura le impide adoptar la posición de conducción necesaria para pilotar una MotoGP en condiciones, y más en una era en la que la aerodinámica juega un papel crucial en el diseño de las motos que se emplean en la categoría reina del mundial.
A partir del test fallido, su mánager, el carismático Kenan Sofuoglu, se puso las pilas para encontrar la mejor opción para su representado.
El rendimiento que Michael Ruben Rinaldi está protagonizando con la Ducati oficial como compañero de Álvaro Bautista ha sido muy inferior al esperado, especialmente teniendo en cuenta las expectativas que se habían creado después de las buenas actuaciones que el piloto italiano había cuajado con las Panigale V4, aunque fueran en el ámbito de equipos privados.
A partir de aquí se especuló con la posibilidad que Rinaldi causara baja en el equipo de Borgo Panigale, y entre los nombres que se barajaron para sustituirle salió el del campeón mundial de 2021.
Una oferta irrechazable
Sin embargo, la oferta económica realizada por BMW ha tenido un peso específico muy importante, y Toprak será anunciado en breve como piloto número uno de esta marca cuando finalice a finales de temporada el contrato que actualmente le vincula con el equipo Pata Yamaha.

Desde la firma alemana le han prometido a Sofuoglu el oro y el moro, y cansados de muchos años intentándolo, decepcionados por no poder repetir en el mundial los éxitos del BSBK o del AMA SBK, han visto en el fichaje del talento turco su posible tabla de salvación.
La compleja lesión que ha sufrido Michael Van der Mark este año, y su posterior sustitución por parte del veteranísimo Tom Sykes complicaban un poco el panorama para el equipo ROKIT BMW.
Con Toprak en las filas del equipo oficial BMW de SBK, su compañero de equipo podría ser Rinaldi, lo que abriría una puerta al prometedor Alex Bassani en el equipo oficial Ducati.
Cuando se oficialice el movimiento de ficha por parte de Toprak, la madeja de la “silly season” que ya ha empezado en el WSBK empezará a desenmarañarse.
Te recomendamos