Top 10 provincias españolas con más motos Cero y ECO
Connect with us
Publicidad

Noticias

Top 10 provincias con más motos ecológicas

Publicado

el

provincias españolas con más motos Cero

Después de que la DGT diera la noticia de que también iba a haber etiquetas ambientales para las motos, se nos ha despertado la curiosidad y hemos decidido averiguar cuáles son las 10 provincias españolas con más motos Cero y ECO.

Para aquellos que aún tengan dudas sobre qué vehículos son unos u otros, os recordaremos cuál es cada uno:

La etiqueta ambiental Cero (azul), es para los vehículos eléctricos BEV, REEV o PHEV con autonomías superiores a 40 km.

La etiqueta ambiental ECO (azul y verde), es para los pertenecientes las categorías eléctricas HEV o PHEV con autonomías inferiores a 40 km.

Con los datos facilitados por la DGT sobre el parque móvil de motocicletas y ciclomotores, hemos decidido pararnos a ver cuáles son las 10 provincias españolas con más motos Cero y ECO. Y más de una nos ha sorprendido. ¡Os dejamos con el ranking!

10 provincias españolas con más motos Cero y ECO

10. Bizkaia

La provincia vasca cuenta con un total de 279 motos y ciclomotores Cero o ECO en sus calles. De éstos, 8 están en la categoría ECO, 136 son motocicletas eléctricas y 135 son ciclomotores.

9. Sevilla

De los 321 vehículos respetuosos con el medioambiente que hay en Sevilla, 198 son motocicletas clasificadas como Cero y 122 son ciclomotores Cero.

8. Málaga

En total son 468 los vehículos ecológicos que circulan por Málaga. De éstos, 5 son motocicletas de la categoría ECO, 262 motocicletas Cero y 201 ciclomotores eléctricos.

7. Alicante

Muy cerquita está Alicante, con 476 motos y ciclomotores poco contaminantes y están muy equiparados. Hay un total de 237 motocicletas Cero y 236 ciclomotores Cero.  Los 3 vehículos restantes son motos con la etiqueta ambiental ECO.

6. Valencia

523 son los vehículos de dos ruedas respetuosos con el medioambiente que circulan por Valencia. En este caso hay 271 motocicletas Cero y 239 ciclomotores clasificados como Cero.

5. Illes Balears

Pese a ser un poco las olvidadas, salvo cuando hablamos de vacaciones, las Illes Balears se cuelan en el Top 5 de provincias más ecológicas, con un total de 597 motos y ciclomotores ECO y Cero. Y en este caso, ganan los ciclomotores, con 316 unidades con etiqueta cera. El resto, 281, son motocicletas también Cero.

4. Murcia

Una de las provincias a la que hay que reconocer un mayor éxito. En Murcia hay 118 ciclomotores con la pegatina Cero y nada más y nada menos que 473 motocicletas Cero. A estos, además, hay que sumar 8 motocicletas más con la etiqueta ECO.

3. Madrid

La capital se queda en tercer lugar con un total de 2.522, muy cerquita del segundo puesto. Son 1.574 las motocicletas que podrán llevar la etiqueta Cero, y 897 ciclomotores. Además, también se han registrado 51 motos de la categoría ECO.

2. Cádiz

La provincia andaluza le quita el segundo puesto a Madrid por 3 unidades y, con 2.333 motos y 189 ciclomotores Cero, está en un gran segundo puesto. De la categoría ECO solo cuenta con 3 motocicletas.

1. Barcelona

Con una gran diferencia se desmarca Barcelona, aunque no es de extrañar debido al volumen de motocicletas que hay solamente en la Ciudad Condal. La provincia de Barcelona tiene 1.946 motocicletas clasificadas como Cero, 2.127 ciclomotores cero, y 20 motos ECO. En total, 4.093 vehículos que la colocan en el número 1 de las 10 provincias españolas con más motos Cero y ECO.

Por cierto, si aún no habéis mirado que pegatina tiene que llevar tu moto o ciclomotor, recuerda consultar qué etiqueta ambiental le corresponde.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos