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Top 10 provincias con más motos ecológicas

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provincias españolas con más motos Cero

Después de que la DGT diera la noticia de que también iba a haber etiquetas ambientales para las motos, se nos ha despertado la curiosidad y hemos decidido averiguar cuáles son las 10 provincias españolas con más motos Cero y ECO.

Para aquellos que aún tengan dudas sobre qué vehículos son unos u otros, os recordaremos cuál es cada uno:

La etiqueta ambiental Cero (azul), es para los vehículos eléctricos BEV, REEV o PHEV con autonomías superiores a 40 km.

La etiqueta ambiental ECO (azul y verde), es para los pertenecientes las categorías eléctricas HEV o PHEV con autonomías inferiores a 40 km.

Con los datos facilitados por la DGT sobre el parque móvil de motocicletas y ciclomotores, hemos decidido pararnos a ver cuáles son las 10 provincias españolas con más motos Cero y ECO. Y más de una nos ha sorprendido. ¡Os dejamos con el ranking!

10 provincias españolas con más motos Cero y ECO

10. Bizkaia

La provincia vasca cuenta con un total de 279 motos y ciclomotores Cero o ECO en sus calles. De éstos, 8 están en la categoría ECO, 136 son motocicletas eléctricas y 135 son ciclomotores.

9. Sevilla

De los 321 vehículos respetuosos con el medioambiente que hay en Sevilla, 198 son motocicletas clasificadas como Cero y 122 son ciclomotores Cero.

8. Málaga

En total son 468 los vehículos ecológicos que circulan por Málaga. De éstos, 5 son motocicletas de la categoría ECO, 262 motocicletas Cero y 201 ciclomotores eléctricos.

7. Alicante

Muy cerquita está Alicante, con 476 motos y ciclomotores poco contaminantes y están muy equiparados. Hay un total de 237 motocicletas Cero y 236 ciclomotores Cero.  Los 3 vehículos restantes son motos con la etiqueta ambiental ECO.

6. Valencia

523 son los vehículos de dos ruedas respetuosos con el medioambiente que circulan por Valencia. En este caso hay 271 motocicletas Cero y 239 ciclomotores clasificados como Cero.

5. Illes Balears

Pese a ser un poco las olvidadas, salvo cuando hablamos de vacaciones, las Illes Balears se cuelan en el Top 5 de provincias más ecológicas, con un total de 597 motos y ciclomotores ECO y Cero. Y en este caso, ganan los ciclomotores, con 316 unidades con etiqueta cera. El resto, 281, son motocicletas también Cero.

4. Murcia

Una de las provincias a la que hay que reconocer un mayor éxito. En Murcia hay 118 ciclomotores con la pegatina Cero y nada más y nada menos que 473 motocicletas Cero. A estos, además, hay que sumar 8 motocicletas más con la etiqueta ECO.

3. Madrid

La capital se queda en tercer lugar con un total de 2.522, muy cerquita del segundo puesto. Son 1.574 las motocicletas que podrán llevar la etiqueta Cero, y 897 ciclomotores. Además, también se han registrado 51 motos de la categoría ECO.

2. Cádiz

La provincia andaluza le quita el segundo puesto a Madrid por 3 unidades y, con 2.333 motos y 189 ciclomotores Cero, está en un gran segundo puesto. De la categoría ECO solo cuenta con 3 motocicletas.

1. Barcelona

Con una gran diferencia se desmarca Barcelona, aunque no es de extrañar debido al volumen de motocicletas que hay solamente en la Ciudad Condal. La provincia de Barcelona tiene 1.946 motocicletas clasificadas como Cero, 2.127 ciclomotores cero, y 20 motos ECO. En total, 4.093 vehículos que la colocan en el número 1 de las 10 provincias españolas con más motos Cero y ECO.

Por cierto, si aún no habéis mirado que pegatina tiene que llevar tu moto o ciclomotor, recuerda consultar qué etiqueta ambiental le corresponde.

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7 consejos para mantener tu moto aparcada durante el invierno

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consejos guardar moto

La verdad es que no nos gusta nada dejar aparcada la moto durante los meses de invierno, nosotros somos más de mantenerla perfecta para acudir a las concentraciones invernales y salir a rodar aunque haga frío.

Por eso hace unas semanas escrivimos este artículo con recomendaciones para mantener nuestra moto perfecta para el invierno. De todas formas, somos conscientes que por un motivo u otro, hay veces en los que debemos dejar aparcada la moto durante unos meses, y es por esto que nos hemos decidido a perparar este pequeño artículo con recomendaciones básicas para dejar nuestra moto parada durante una temporada.

El objetivo es que, el día que volvamos al garaje, la tengamos perfecta para volver a salir a rodar.

Desconectar la batería

Seguramente es el más básico y evidente, pero no por eso menos importante. Si queremos evitar que se descargue y no podamos arrancar el día que volvamos a por nuestra moto, es conveniente desatornillar los bornes si la moto va a estar parada durante los meses de frío, desatornillando primero el negativo y luego el positivo. Al volverla a conectar, primero conectaremos el positivo y luego el negativo.

Cambiar el aceite del motor

Si paramos la moto durante una temporada, es el momento ideal del año para hacer el cambio de aceite. Antes de dejarla aparcada o antes de volver a arrancarla, puesto que si dejamos la moto sin usar una temporada es posible que las las impurezas que va dejando el sistema de combustión lleguen a solidificarse. Esto podría provocar daños al motor al volverlo a arrancar. Así que el cambio de aceite anual, antes, durante o al fin de la hibernación.

Con una mantita, mejor

¿O es que en estos momentos de frío, cuando os sentáis en el sofá a descansar, no os gusta a vosotros taparos con una manta? Pues nada, que a nuestra moto también, así que si la vamos a dejar descansar unos meses, la moto debe estar en un garaje y tapadita con una lona.

A la cama, bien limpia

Además de querer que funcione bien, nos gustará que nuestra moto luzca cuando volvamos a por ella. Con la manta, además de protegerla de las inclemencias, la salvaremos del polvo, pero conviende dejarla bien limpia para evitar que restos de humedad y suciedad puedan dañar plásticos o cromados.

Con la barriga llena

Puede parecer una tontería, pero es mejor dejar el depósito de combustible a tope para evitar que se oxide por dentro.

Engrasar la cadena y otras piezas

Siguiendo con el tema del óxido, sobre todo en invierno que la humedad y el frío aumentan, debemos mantener engrasada la cadena. Es la parte más importante, pero poner algo de aceite en los tornillos importantes de la moto también ayudará a evitar que se deterioren.

Los neumáticos a tope

Si disponemos de el, es mejor usar caballete que pata de cabra para que los neumáticos deban soportar menos peso sobre el mismo punto durante tanto tiempo. Podrían llegar a deformarse. Asimismo, puede ayudarnos dejar los neumáticos a una presión entre medio kilo y un kilo por encima de lo recomendado para rodar. Esto también nos ayudará a que conserven su forma.

Y eso es todo. Sólo tened en cuenta que vuestra moto os echará de menos, ¡¡así que volved pronto!!

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IconX Kawasaki Ninja H2R, una maqueta de papel… metálico

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ICONX KAWASAKI NINJA H2

Si eres un fan de la Ninja H2R y te gusta hacer modelos a escala, Fascinations ha lanzado su IconX Kawasaki Ninja H2R, una maqueta de papiroflexia pero de metal.

Hace un tiempo os mostramos una maqueta de una Yamaha R1 de papel, un modelo a escala para montar solo para expertos.

Pues bien, esta maqueta IconX Kawasaki Ninja H2R está compuesta por dos láminas de aluminio de décimas de milímetros de grosor, con todas las piezas a ensamblar troqueladas.

Para montarla solo es cuestión de seguir las ocho páginas de instrucciones que puedes descargarte en PDF

Os advertimos que este montaje es para expertos, así que si nunca habéis montado una, mejor comprar un modelito más sencillo para comenzar a familiarizaros.

La IconX Kawasaki Ninja H2R es 100% de aluminio

Hay que ir separando las más de 80 piezas de las láminas con cuidado de no deformarlas, y para unirlas hay que insertar las pestañas en las ranuras que tienen todos los componentes, y doblar la pestaña para asegurar el montaje.

Las piezas tienen marcadas las líneas de doblado, para ir conformando los neumáticos, la cúpula o el depósito de combustible, por ejemplo.

El acabado final es 100% metálico, sin pintura, con el tono de aluminio pulido de las láminas.

Os dejamos el link de la web para que le echéis un vistazo.

La podéis encontrar en Internet por unos 19 dólares.

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Compra una Royal Enfield sin pagar la matrícula

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Royal Enfield

Hasta el próximo 31 de marzo 2019, si compras una de las novedosas Royal Enfield Interceptor 650 o Continental 650, te ahorrarás pagar la matrícula de la moto.

Pero esta promoción también aplica a los modelos de la familia Classic y Bullet. Concretamente las Classic 500 (Classic Chrome, Classic Desert Storm, Classic Battle Green, Classic Squadron Blue, Classic Black Stealth 500 y Classic Gun Grey) y las Bullet 500.

Para disfrutar de esta promoción tan solo tienes que acercarte a alguno de los vendedores oficiales de Royal Enfield. Encontrarás más información en su página web haciendo clic aquí.

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Solo Moto Nº: 2.032

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