Connect with us
Publicidad

Noticias

Top 10 provincias con más motos ecológicas

Publicado

el

provincias españolas con más motos Cero

Después de que la DGT diera la noticia de que también iba a haber etiquetas ambientales para las motos, se nos ha despertado la curiosidad y hemos decidido averiguar cuáles son las 10 provincias españolas con más motos Cero y ECO.

Para aquellos que aún tengan dudas sobre qué vehículos son unos u otros, os recordaremos cuál es cada uno:

La etiqueta ambiental Cero (azul), es para los vehículos eléctricos BEV, REEV o PHEV con autonomías superiores a 40 km.

La etiqueta ambiental ECO (azul y verde), es para los pertenecientes las categorías eléctricas HEV o PHEV con autonomías inferiores a 40 km.

Con los datos facilitados por la DGT sobre el parque móvil de motocicletas y ciclomotores, hemos decidido pararnos a ver cuáles son las 10 provincias españolas con más motos Cero y ECO. Y más de una nos ha sorprendido. ¡Os dejamos con el ranking!

10 provincias españolas con más motos Cero y ECO

10. Bizkaia

La provincia vasca cuenta con un total de 279 motos y ciclomotores Cero o ECO en sus calles. De éstos, 8 están en la categoría ECO, 136 son motocicletas eléctricas y 135 son ciclomotores.

9. Sevilla

De los 321 vehículos respetuosos con el medioambiente que hay en Sevilla, 198 son motocicletas clasificadas como Cero y 122 son ciclomotores Cero.

8. Málaga

En total son 468 los vehículos ecológicos que circulan por Málaga. De éstos, 5 son motocicletas de la categoría ECO, 262 motocicletas Cero y 201 ciclomotores eléctricos.

7. Alicante

Muy cerquita está Alicante, con 476 motos y ciclomotores poco contaminantes y están muy equiparados. Hay un total de 237 motocicletas Cero y 236 ciclomotores Cero.  Los 3 vehículos restantes son motos con la etiqueta ambiental ECO.

6. Valencia

523 son los vehículos de dos ruedas respetuosos con el medioambiente que circulan por Valencia. En este caso hay 271 motocicletas Cero y 239 ciclomotores clasificados como Cero.

5. Illes Balears

Pese a ser un poco las olvidadas, salvo cuando hablamos de vacaciones, las Illes Balears se cuelan en el Top 5 de provincias más ecológicas, con un total de 597 motos y ciclomotores ECO y Cero. Y en este caso, ganan los ciclomotores, con 316 unidades con etiqueta cera. El resto, 281, son motocicletas también Cero.

4. Murcia

Una de las provincias a la que hay que reconocer un mayor éxito. En Murcia hay 118 ciclomotores con la pegatina Cero y nada más y nada menos que 473 motocicletas Cero. A estos, además, hay que sumar 8 motocicletas más con la etiqueta ECO.

3. Madrid

La capital se queda en tercer lugar con un total de 2.522, muy cerquita del segundo puesto. Son 1.574 las motocicletas que podrán llevar la etiqueta Cero, y 897 ciclomotores. Además, también se han registrado 51 motos de la categoría ECO.

2. Cádiz

La provincia andaluza le quita el segundo puesto a Madrid por 3 unidades y, con 2.333 motos y 189 ciclomotores Cero, está en un gran segundo puesto. De la categoría ECO solo cuenta con 3 motocicletas.

1. Barcelona

Con una gran diferencia se desmarca Barcelona, aunque no es de extrañar debido al volumen de motocicletas que hay solamente en la Ciudad Condal. La provincia de Barcelona tiene 1.946 motocicletas clasificadas como Cero, 2.127 ciclomotores cero, y 20 motos ECO. En total, 4.093 vehículos que la colocan en el número 1 de las 10 provincias españolas con más motos Cero y ECO.

Por cierto, si aún no habéis mirado que pegatina tiene que llevar tu moto o ciclomotor, recuerda consultar qué etiqueta ambiental le corresponde.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Leyenda Continua vuelve a Valladolid

Publicado

el

Vuelta a Valladolid 2018

Aquellos que os quedasteis con las ganas de asistir a la ruta mototurística que organizaron el pasado mes de octubre estáis de enhorabuena. La Leyenda Continúa vuelve con la Vuelta a Valladolid 2018, que se celebrará el fin de semana del 18 al 20 de mayo. Esta vez no tenéis excusa para perdérosla.

El fin de semana comenzará el mismo viernes 18 por la noche, con la recepción de los motoristas participantes en un hotel de la zona.

La fiesta final será el domingo 20 de mayo, con una comilona de despedida a la que asistirán motoristas de casi todas las comunidades españolas.

La ruta programada llevará a los inscritos a recorrer carreteras y rincones poco conocidos de Valladolid, permitiéndoles descubrir la a veces olvidada meseta castellana.

Durante la jornada, además de visitar lugares de interés, también podrán disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona.

¿Qué incluye la inscripción a la Vuelta a Valladolid 2018?

Dos noches en un hotel 4 estrellas con desayuno buffet
Dos comidas
Dos cenas
Aperitivos en ruta
Visitas y Programa
Recuerdo de la vuelta.

Si llegasteis tarde a la anterior ruta, no olvidéis que las plazas son limitadas y las inscripciones por adelantado. Pero tranquilos, encontraréis toda la información que necesitáis en la web de La Leyenda Continúa.

Seguir leyendo

Noticias

Motorista se suicida tras perder la moto en una apuesta

Publicado

el

se suicida por perder la moto

Si el partido de vuelta de Champions del FC.Barcelona contra el AS Roma no había dejado ya suficientes pesares, entre los seguidores culés, ahora nos llega la noticia de un motorista que se suicida por perder la moto en una apuesta sobre el partido.

Ekene Ugwanyi, así se llama el aficionado futbolista del Estado de Kwara (Nigeria), se había apostado la moto a que el Barça pasaba a las semifinales.

Sin embargo, el motivo del suicidio va mucho más allá de los motivos futbolísticos. La moto que perdió en la apuesta era su único medio de vida y podía trabajar gracias a ella. Es importante tener en cuenta que en esa región son muchos los hombres que dependen de sus motos para subsistir. Sin ellas, sus posibilidades de trabajar y poder llevar comida a casa se reducen drásticamente.

El cuerpo lo encontró su hermano pequeño cuando se dirigía a hacerle una visita a su casa. Cuando llegó, su hermano estaba colgando del ventilador del techo, sin vida.

 

Seguir leyendo

Noticias

Muere Alan Kempster, el piloto que competía con un brazo y una pierna

Publicado

el

Alan Kempster

Alan Kempster, que era conocido por pilotar motos con tan solo un brazo y una pierna, ha fallecido a los 56 años por mientras dormía en su domicilio. Según ha informado su sobrino por Facebook, todo apunta a que ha sido por causas naturales.

La historia de superación del australiano tuvo sus comienzos en 1990 cuando un conductor ebrio le arrolló mientras conducía su querida motocicleta. Kempster sobrevivió, pero le tuvieron que amputar el brazo y la pierna derecha.

Pese a todo, Kempster no se vino abajo y luchó por seguir disfrutando y cumpliendo sus sueños. Tras un mes en el hospital y un año de rehabilitación, retomó los deportes con la práctica de esquí acuático, llegando a representar a Australia en cinco campeonatos mundiales y saliendo victorioso en tres de ellos.

Sin embargo, su objetivo principal era volver a pilotar. Para ello le modificaron su Kawasaki 400 par que la pudiera llevar sin ningún tipo de prótesis, tan solo con su brazo izquierdo y su pierna izquierda. Se atrevió a competir contra otros motoristas sin discapacidades y llevaba el dorsal 1/2.

Entre las carreras que disputó destacan la Burt Munro Challenge New Zealand, el Barry Sheene Festival of Speed Australia o la Di.Di.World Bridgestone Cup.

Left Side Story es un pequeño documental de cinco minutos que nos cuenta con algo más de detalle la historia de superación de Alan Kempster.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport