Top 10 peligros que afrontan los motoristas

Top 10 peligros que afrontan los motoristas

En el marco del salón Vive la Moto Barcelona celebrado la semana pasada, Midas dio a conocer los resultados del estudio “Radiografía del motorista en España”, elaborado en colaboración con la DGT y Fundación PONS.

En éste, destacan la presencia de “trampas” en la calzada como la principal cauda de accidentes según los motoristas españoles.

Vamos a ver cuáles son, según el estudio realizado, los principales peligros destacadas por los propios motoristas.

Top 10 peligros que afrontan los motoristas

1. Pintura en la calzada

2.Tapas de alcantarillado

3. Baches en la calzada

5. Los ángulos muertos en los que los conductores no ven al motorista

6. Guardarraíles en carreteras y autopistas

7. No mantener la distancia de seguridad

8. La costumbre de adelantar por la derecha

9. La mala equipación, no usar un casco y ropa adecuada, así como ir sin protecciones.

10. Falta de respeto del resto de conductores: el 65% de los motoristas señalan este punto como otro de los principales peligros.

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Cómo se ven los propios motoristas

Aunque 1 de cada 3 considera a los motoristas más sensatos que al resto de conductores (generalmente conductores de motos a partir de 500 cc), el 30% se considera menos prudente (jóvenes y conductores de motos de pequeña cilindrada).

En cuanto a la peligrosidad, el 56% ve más peligroso circular por ciudad que por carretera.

Por otro lado, Midas destacaba en Vive la Moto que la gran mayoría de motoristas es consciente de la necesidad de realizar revisiones a la moto.

En este sentido, el 68% de los motoristas afirma hacer las revisiones recomendadas mientras que el 15% dice hacerlo con mayor frecuencia. El 15% restante reconoce no hacerlo lo suficiente o nunca.

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Respeto por las normas de seguridad

El 95% de los motoristas afirma llevar siempre el casco y el 63% respeta siempre las señales de circulación.

Sin embargo, un 30% decía hacer casi siempre mientras que un 7% reconocía simplemente no respetarlas.

Los límites de velocidad siguen siendo los más complicados. En este caso, en carretera solo el 46% reconoce ceñirse siempre a lo que indican, mientras que el 42% lo hace casi siempre.

En ciudad, solo el 36% los respeta siempre frente al 43% que lo hace casi siempre.

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