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10 naked A2 por menos de 7.000€: Funcionalidad al mejor precio

TOP 10 motos naked A2

La categoría A2 es la que más modelos vende en los mercados de toda Europa, su variedad es impresionante, aunque de todas las filosofías disponibles, la naked es la que sin duda más miradas y atención acapara. La funcionalidad y versatilidad de este tipo de motos es mundialmente conocida, lo que unido a sus competitivos precios y, cómo no, durabilidad a prueba de bombas (hay poco que romper en caso de caída), las convierte en muchas ocasiones en las elegidas por el gran público.

Y es que tipo de motos “desnudas” se adaptan perfectamente a las exigencias del, mayoritariamente, joven publico que llega a la categoría con el carné recién sacado bajo el brazo. Son generalmente ligeras, fáciles de conducir y cuentan con unas dimensiones que no asustan a los conductores menos experimentados en busca de aprendizaje.

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Por si todo ello fuera poco, existe tal variedad de cilindradas disponibles que raramente no encontraremos un modelo que se ajuste en potencia y prestaciones a nuestras exigencias. Con ello, también incluimos a motoristas más expertos que se dejan seducir por la facilidad de mantenimiento y precio de algunas de ellas. Todo ello sin contar que, muchas de sus integrantes (las de mayor cilindrada), podrán deslimitarse cuando estemos listos para dar el salto al carné A.

Hoy, para facilitaros un poco la elección ante la inmensa oferta disponible, hemos seleccionado 10 de las naked A2 más interesantes, eso sí, marcando como límite los 7.000€ de precio. Una cifra que consideramos bastante ajustada para todo tipo de bolsillos y que, a pesar de ello, es lo suficientemente elevada para que podamos encontrar modelos francamente interesantes, algunos, auténticos best sellers y números uno de su categoría. ¡Conozcámoslos!

Benelli Leoncino 500

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La Leoncino 500 teine un estilo entre neo-retro y scrambler, que la hace atractiva. Monta un bicilíndrico en paralelo LC que entrega 46,7 CV a 8.500 rpm,

Tiene una parte ciclo con un chasis multitubular y una potente horquilla invertida de 50 mm de grosor y 125 mm de recorrido, y un amortiguador trasero que se regula en precarga mediante un práctico pomo. Para detenerla hay dos discos delanteros con pinzas de dos pistones y el correspondiente ABS. La iluminación es Full LED y en general, el acabado es de buena calidad y la Leoncino tiene un aspecto cuidado y atractivo.

  • Motor: Bicilíndrico 4T LC DOHC 8V de 499 c.c.
  • Potencia: 46,7 CV a 8.500 rpm
  • Peso: 207 kg en orden de marcha
  • Altura asiento: xxx mm.
  • Precio: 6.199 €

BMW G 310 R

Top 10 naked A2 por menos de 7.000€

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La BMW G 310 R es la puerta de entrada a la completísima gama naked de la firma alemana, este año ha sido renovada con un motor que cumple la normativa Euro5 capaz de desarrollar una lógica potencia de 34 CV. Aunque sin duda, la novedad de esta nueva generación es su preciosa y eficiente óptica LED con luces DLR, similar a la de su hermana F 900 R.

Entre las mejoras técnicas de esta ligerísima naked, con horquilla invertida de 41 mm y un disco anterior de 300 mm como lo más destacable de la parte ciclo, se encuentra el embrague anti-rebote, un elemento de seguridad que nos asegura unas frenadas muy estables al reducir marchas con contundencia.

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  • Motor: Monocilíndrico 4T LC DOHC 4V de 313 cc.
  • Potencia: 34 CV a 9.250 rpm
  • Peso: 164 kg.
  • Altura asiento: 785 mm.
  • Precio: 5.810€

Honda CB 500 F

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Heredera de una prestigiosa estirpe, la Honda CB 500 F es uno de los caballos de batalla de la firma japonesa dentro la categoría A2. Sus compactas dimensiones y agilidad de movimientos, unidos a un divertido motor de 48 CV le otorgan una excelente relación peso-potencia. Esta temporada llega con mejoras a nivel mecánico que le garantizan la categoría Euro5, con una estética ligeramente modificada y una nueva paleta de colores.

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Es una moto sencilla en cuanto a equipamiento de serie, pero nos asegura lo mínimo imprescindible con son sus opticas full-LED, un completo tablier LCD en negativo y, en parte ciclo, una horquilla de 41 y una amortiguador posterior, con sistema Pro-Link, ajustable en precarga.

  • Motor: Bicilíndrico 4T LC DOHC 8V de 471 cc.
  • Potencia: 48 CV a 8.600 rpm
  • Peso: 189 kg.
  • Altura asiento: 785 mm.
  • Precio: 6.650€

Huqvarna Svartpilen 401

Top 10 naked A2 por menos de 7.000€

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Pocas rivales se pueden comparar a la Huqvarna Svartpilen 401 en cuanto a diseño y originalidad, la minimalista naked sueca lleva al límite el concepto futurista con un aspecto que no pasa precisamente desapercibido. Propulsada por un excitante monocilíndrico cuya potencia se encuentra en el limite permitido en la categoría (Euro5), este dispone de avances como el acelerador electrónico o el sistema Easy Shift que permite bajar y subir marchas sin embrague.

En su equipamiento, de gran calidad, toman protagonismo su original faro LED anterior y, en el técnico, una horquilla invertida WP APEX con barras de 43 mm (regulable), los frenos Bybre de gran diámetro con pinza radial de 4 pistones delante, así como el espectacular e inconfundible bastidor multitubular de acero al cromo molibdeno.

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  • Motor: Monocilíndrico 4T LC DOHC 4V de 375 cc.
  • Potencia: 43 CV a 9.500 rpm
  • Peso (seco): 152 kg.
  • Altura asiento: 835 mm.
  • Precio: 6.099€

Kawasaki Z400

La firma verde se presenta en este informe con su pequeña  Z400, heredera directa de la Ninja 400, entra dentro de las motos de menos de 7.000 € con las habituales promociones de Kawa.

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En ambos casos montan un motor twin paralelo alcanza los 45 CV en la pequeña, destacando por su suavidad y la incorporación de un embrague asistido anti-rebote en ambas.

La 400 es muy ágil, dispone de una impecable parte ciclo, de las mejores de su categoría, con un buen trabajo de las suspensiones y unos frenos potentes y progresivos.

  • Motor: Bicilíndrico 4T LC DOHC 8V de 399 cc.
  • Potencia: 45 CV a 8.000 rpm
  • Peso: 167 kg.
  • Altura asiento: 785 mm.
  • Precio: 6.650€

KTM 390 Duke

Top 10 naked A2 por menos de 7.000€

La KTM 390 Duke mantiene la personalidad de la familia austríaca, que se ha visto reforzada con las nuevas coloraciones que recibe esta temporada. Además, su motor, ahora Euro5, mantiene sus excelente potencia al mismo tiempo que avances como el acelerador “ride by wire” o el embragué anti-rebote y, por si fuera poco, puede montar un cambio “quick shifter” opcionalmente.

No falta todo el arsenal de delicatessen como las suspensiones WP APEX (horquilla invertida de 43mm y amortiguador con sistema progresivo), los frenos Bybre (pinzas radial de 4 pistones delante) y, por supuesto, su bastidor tipo Trellis fabricando en acero al cromo molibdeno y el original basculante inverso. Como instrumental emplea una pantalla TFT a color que se controla desde el manillar. Todo ello unido a un bajo peso de 150 kg que con su potente monocilíndrico y excelente parte ciclo hacen de ella una de las divertidas de la gama A2.

  • Motor: Monocilíndrico 4T LC DOHC 4V de 373 cc.
  • Potencia: 44 CV a 9.000 rpm
  • Peso (seco): 150 kg.
  • Altura asiento: 830 mm.
  • Precio: 6287,69€

Royal Endfield Interceptor 650

 

La Royal Endfield Interceptor 650 pone el toque clásico a este informe con una auténtica estética vintage repleta de cromados y acabados retro. Fiel a su estilo Royal Endfield se decanta por un motor bicilindrico, refrigerado por aire, limitado a 47 CV y con una consistente entrega de par.

La estética manda, así que técnicamente apuesta por la simplicidad de una horquilla convencional de 41 mm y dos amortiguadores detrás, con depósito de gas separado y regulables en precarga. En frenos monta un disco de 320 mm delante y, como no podía ser de otro modo, las llantas son de radios y con cámara. Lo más atractivo de su equipamiento de serie es su cuadro de instrumentos analógico (con pantalla digital) y el ABS de doble canal.

  • Motor: Bicilíndrico 4T aire DOHC 8V de 648 cc.
  • Potencia: 47 CV a 7.100 rpm
  • Peso: 217 kg.
  • Altura asiento: 805 mm.
  • Precio: 6.789€

Voge 500R

Voge es una de las marcas recién llegadas a nuestro mercado especializadas en la categoría A2, de cuya gama, a la Voge 500R es uno de sus modelos más punteros y sobresalientes. Esta naked, de estilo futurista y agresivo, goza de una relación calidad-precio muy competitiva, sin duda, uno de los principales argumentos de este tipo de motos asiáticas.

Como marca premium del Grupo Loncin, Voge equipa a la 500R con un motor solvente (47 CV) y con primeras marcas en cuanto a frenos (Nissin y Bosch), suspensiones (Kayaba) e incluso neumáticos (Pirelli), todo, para conseguir los mejores resultados y manteniendo el precio final controlado. Por otro lado, su equipamiento de serie, cuenta con iluminación full-LED, tablier LCD o un precioso basculante asimétrico. Lo único malo es un peso bastante elevado, de 205 kg.

  • Motor: Bicilíndrico 4T LC DOHC 8V de 471 cc.
  • Potencia: 43,5 CV a 8.500 rpm
  • Peso: 205 kg.
  • Altura asiento: 797 mm.
  • Precio: 5.689€

Yamaha MT03

La hermana pequeña de la MT-07 dispone también de un bicilíndrico en paralelo, el mismo de la R3, que entrega unos buenos 42 CV, muy cerca de los 44 CV de la KTM. Como en el resto de las MT, la 03 es deportiva, con un motor que empuja con ganas y una parte ciclo que responde perfectamente. El asiento no es muy alto (780 mm) lo que ayuda a llegar bien al suelo y contribuye a las maniobras en parado.

Monta una horquilla invertida de 37 mm y un basculante asimétrico con un monoamortiguador sin bieletas. En cunato a frenos, monta un disco delantero de 298 mm y una pinza de dos pistones que cumple con su cometido.

  • Motor: Bicilíndrico 4T LC DOHC 8V de 321 cc.
  • Potencia: 42 CV a 10.750 rpm
  • Peso: 168 kg.
  • Altura asiento: 780 mm.
  • Precio: 5.899 €

Zontes GK350

 

A la Zontes le ha llegado un nuevo motor monocilíndrico LC de 348 c.c., y decimos nuevo, porque lo es del todo: además del aumento de cilindrada y prestaciones (39,44 CV a 9.500 rpm, 5 CV más que el 310) se ha revisado todo el sistema de refrigeración, con conductos interiores más grandes y un radiador de aceite, además del de refrigerante. Ambos llevan rejillas de protección de serie. Este motor tiene embrague antirrebote. La GK está muy equipada para su categoría y precio, y cuenta con arranque por llave a distancia, nivel de presión de neumáticos, conexión con el móvil, etc.

El consumo medio de nuestra prueba, según el ordenador de a bordo, fue de 3,6 l a los 100. El peso no es muy bajo, de 171 Kg en seco, aunque la agilidad es bastante buena ya la estabilidad notable.

  • Motor: Monocilíndrico 4T LC DOHC 4V
  • Potencia:   39,44 CV a 9.500 rpm
  • Peso: 188 kg.
  • Altura asiento: 795 mm.
  • Precio: 4.989€

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4 comentarios en «10 naked A2 por menos de 7.000€: Funcionalidad al mejor precio»

  1. ¿En serio no meteis a la Leoncino 500? 500cc, 47cv, horquillas inevertidas, doble disco de freno de 320, full led, estética y sonido brutal por 6.000 euros…..y la triumph trident?

    Responder
  2. Con animo de mejorar la publicación:
    Si poneis el peso de todas en seco ayudaría a comparar (sirva también para Todos los articulos), no cuesta tanto si el dato que teneis más a mano es el de lleno, pues multiplicais la capacidad del deposito por 760gr (el peso de 1l de gasolina) y lo restais y voilá.

    También ayudaría si pusierais en una tabla todos los datos de las motos, para que de un vistazo podamos ver mucho más claro las diferencias.

    Incluso indicais en algunas el peso sin especificar si es lleno o en seco…

    Si, os dará más trabajo (algún-na en practicas?) Pero es que si no, no aportais practicamente nada.

    También se hecha de menos opiniones de usuarios reales o que podeis aberiguar en foros, sobre los pros y contras etc.

    Responder
  3. Husqvarna tiene la Vitpilen, mas naked que la Svartpilen a mi parecer. 6000 euros, pesa 50kilos menos que la Leoncino, asi, de serie. Es sorprendente que la Benelli cueste mas que la Husqvarna y que aun la vendan. O que la KTM 390. Lo unico bueno, es si se va a usar para hacer mucha autovia, que al ser bicilindrica tendra «mejor vida», si tenemos en cuenta que tienen la misma calidad constructiva. A nivel del resto de cosas, no tiene nada que ver, aunque sea solo por el peso, coges una de 150kilos y otra de 210 y se nota exageradisimamente en todo.
    Por otra parte yo tuve la primera 390 y eran 150kilos en ficha tecnica, es decir, con todos los liquidos y el deposito al 90%.

    La Honda CBF ya lleva invertidas.

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