Toni Elías y David Salom, nuestros representantes en el Mundial de SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Elías y David Salom, nuestros representantes en el Mundial de SBK

Publicado

el

Son nuestros representantes en el Mundial de SBK 2014, dos pilotos con un pasado, presente y un futuro muy diferente: Toni Elías y David Salom. El manresano llega al Mundial tras su corta experiencia del año pasado en el que en cuatro careras consiguió un quinto como mejor resultado. Por su parte, Salom tuvo una temporada irregular en Supersport, marcada por una lesión. Toni fue campeón del mundo de Moto2 en 2010, David subcampeón del mundo de Supersport en 2011.

Elias ha llegado al mundial “in extremis” dentro del equipo italiano Red Devils con dudas sobre la continuidad de un proyecto en el que la financiación para toda la temporada no está asegurada. Toni no ha podido hacer pretemporada y además llegó a Australia con un ligamento de la rodilla tocado. Tras no pasar a la fase definitiva de la Superpole y salir desde la quinta fila, en la primera carrera se caía y en la segunda ha podido salir desde la última fila después de que su equipo consiguiera reparar la Aprilia. “Tras los entrenamientos no estaba nada contento, no conseguí lo que quería. Me quedé bloqueado en 1'31", tuve algunos problemas delante que no solucionamos y que conozco del año pasado, pues me caí por este motivo en más de una ocasión," subraya Toni.

Tras terminar noveno en la segunda manga, Elías añade: “En la primera carrera hice una buena salida pero hice un “hide side” y me lastimé una mano. En la segunda carrera salí desde la última fila pero recuperé muchas posiciones. Me quedé sólo en la novena posición sin poder llegar al grupo de los ocho primeros. Me faltó ritmo y tuve suerte de poder pegarme a Melandri. Esta primera prueba para mi ha sido como un test. A Motorland llegaremos más preparados”.

El mallorquín David Salom ha tenido un buen fin de semana, quedándose con el honor de ser el primer ganador de la categoría EVO después de acabar noveno en la primera carrera y décimo en la segunda. “Ha sido genial ganar las dos carreras de la categoría EVO," comenta satisfecho David. "Hemos trabajado mucho y si salen los resultados es a causa de este trabajo, pues siempre tratamos de mejorar la moto y yo intento ser mejor piloto. En los entrenamientos no esperaba poder hacer la segunda serie de la Superpole y tuve un buen ritmo. En la segunda carrera hacía más
calor y no tenia mucho grip pero cuando Marco Melandri me ha pasado me he quedado un poco con él y me he despegado de mis perseguidores de la EVO. He pasado a Canepa y hasta que pararon la carrera cada vuelta iba más rápido
”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos