Toni Elías termina el MotoAmerica 2016 en 3ª posición
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Elías termina el MotoAmerica 2016 en 3ª posición

Publicado

el

Toni Elías lo ha intentado hasta el final pero finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición de MotoAmerica, el campeonato americano de Superbikes. El de Manresa afrontaba la última cita de la temporada, en New Jersey, a 35 puntos del líder Cameron Beubier y a 6 del segundo clasificado, Josh Hayes, una ventaja difícil pero no imposible de superar.

Sin nada que perder y mucho que ganar, Elías empezó muy fuerte el fin de semana finalizando 3º en la primera manga justo por delante de Beubier. Pero la gran batalla de Elías llegó en la 2ª carrera, donde, tras unas vueltas de infarto disputándose el liderato con Hayes y su compañero de equipo Roger Hayden, terminó venciendo la carrera por apenas 10 milésimas sobre el hermano menor de Nicky. Con esta victoria, la 6ª que conseguía esta temporada, el piloto del Yoshimura Suzuki se quedaba a 11 puntos de Beubier y a solo 1 de Hayes“Me he sentido muy cómodo desde el principio“, comentó Elías tras finalizar la última prueba de la temporada. “Me hebiese gustado luchar más por el campeonato, pero 35 puntos eran mucho. Cameron (Beaubier) estaba demasiado lejos en la General, ha sido muy inteligente y por eso ha sido el campeón”.

El de Manresa, que se perdió las primeras carreras del campeonato estuvo muy cerca del liderato durante toda la temporada, pero un mal fin de semana en la anterior prueba de New Jersey, dificultó notablemente sus opciones de título. “Todavía pienso en la carrera de lluvia que tuvimos aquí (New Jersey) en abril, porque perdí 47 en un solo día y fue la clave del campeonato. De todas formas me llevo mucho. Hemos tenido grandes batallas. Hemos trabajado muy duro durante toda la temporada para mejorar esta moto, y vamos a tratar de hacer más pasos adelante la próxima temporada”.

Debido a sus buenos resultados, Elías ya ha sido confimado para el año que viene como piloto del Yoshimura Suzuki para el MotoAmerica 2017.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos