Toni Elías sigue sonriendo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Elías sigue sonriendo

Publicado

el

Dejar el Team Avintia Blusens ha sido una gran liberación tanto para Toni Elías como para lo responsables del equipo. Toni llegó a Estambul con las pilas cargadas y deseoso de probar suerte en un nuevo campeonato, después de no acabar la temporada del año pasado con el Team Aspar y de abandonar el barco tras mutuo acuerdo con el equipo en este 2013.

La moto es muy fácil de pilotar a nivel de chasis a pesar de que tengo que acabar de equilibrar los pesos y el motor es muy elástico. Los neumáticos cogen temperatura muy rápidamente”, explica pausadamente. “Estoy contento de haber venido aquí, me encuentro cómodo, pero sólo los resultados abren las puertas. Hace una semana las tenía todas cerradas hoy se me han empezado a abrir, todo es más positivo, me explicaba el sábado. En sólo dos horas de moto ya estaba a medio segundo de los mejores. No me lo esperaba”.

Toni ha llegado al Team Red Devils, un equipo privado que necesita dinero del que ha saltado Michelle Fabrizio que acabó en el podio en Australia y poco más. Toni sabe que es bueno entrar en la órbita de Aprilia, pero no tiene asegurada su continuidad el próximo año a pesar de que hay buenas perspectivas.  “El equipo bien, me ha gustado, pero necesito tiempo y kilómetros”. Quinto en entrenamientos y carrrea y buenas sensaciones “pues con la lluvia y la pista complicada, medio seca y medio mojada, le saqué más de dos segundos a Laverty”, un piloto que al día siguiente ganó las dos carreras. “El viernes me cansaba por la tensión en tres o cuatro vueltas, pero el domingo no y tras la primera carrera estaba muy contento. Tenía que tener cuidado en la salida con Guintoli pues es piloto Aprilia y puede ganar el mundial. Salí con mucho cuidado, tenia que haber sido más agresivo. Me pasaron cuatro y me ha penalizó no poder estar en el grupo.Cuando estaba en la zona rápida en la última vuelta, creía que acabaría quinto pero Giugliano lo intentó en la última curva y estuvo muy valiente. Nos tocamos, un lance de carrera” . Es así como se descubre esta categoría, a golpe de carenado…

La segunda carrera fue diferente. Salí mejor y vuelta tras vuelta fui conociendo las reacciones de mi moto y también a mis adversarios. En Laguna Seca espero hacerlo mejor”.

Conclusiones. Moto nueva, neumáticos Pirelli en lugar de Bridgestone, dos carreras en un sólo día…"Los neumáticos funcionan desde que sales del box. Se puede empujar desde el principio y eso me da respeto, todavía no tengo esa confianza. Se puede ir rápido dos o tres vueltas y a partir de la cuarta bajan de mucho rendimiento”.

“¿Contento? Sí porque hace una semana estaba pasándolo muy mal, ahora estoy muy cómodo en Aprilia pues hay buenos ingenieros, la moto es buena, el motor muy fácil de llevar. Nos falta puesta a punto pero lo vamos a conseguir. Con la poca experiencia que tengo no se puede pedir mucho más y ahora sólo pienso en hacerlo bien…” todo, sin perder la sonrisa.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos