Toni Elías: “Me gustan las carreras, no las vueltas rápidas”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Elías: “Me gustan las carreras, no las vueltas rápidas”

Publicado

el

  • Borja González / Circuito Ricardo Tormo (Valencia)

Tras un 2011 para olvidar, y un 2012 lleno de problemas, Elías ha recalado en el Blusens Avintia, un equipo que reconoce está poniendo todos los medios a su alcance y que le ha dado la moto que quería y con la que terminó el pasado curso, la ‘deseada’ Kalex. “Estoy contento de cómo está yendo todo”, nos explicaba el manresano. “Sin estar cómodo estoy cerca en tiempos, y es lo que me hace estar tranquilo. Sin ir bien estoy a 0.7, 0.8, 0.9 reales”. Elías empezó el test con la Kalex 2012, para salir a pista el miércoles con la 2013, una moto de la que dice que flexa un poco más, aunque sin muchas diferencias con el prototipo anterior. “Aunque seguro que estos detalles al final, ya buscando lo último, se van a notar; ahora no estoy en grado de notar estas pequeñeces”, nos confesaba. De todas formas, Elías también nos explicaba que muy poca gente estaba trabajando en Cheste, sobre todo por un problema de neumáticos. Como también nos comentó Pol Espargaró, los Dunlop apenas aguantaban unas vueltas, complicando los análisis de puesta a punto. Precisamente, de Espargaró habla como “la referencia” de la categoría.

Sé que en las mismas condiciones él ha conseguido ir más rápido que el resto. No creo que se engañe muchos en cuanto a usar motores más potentes o cosas así; sus tiempos son bastante reales. En otros no lo veo tan claro. Hay motores que soplan mucho…”. El test de Valencia ha sido la segunda ocasión en que Elías ha trabajado con un equipo en el que ha tenido voz a la hora de su configuración. “Esto me da mucha tranquilidad. Creo que tenemos muchos tests antes de empezar el Mundial, y si hace falta hacer más, se harán. Esto es buenísimo. Las personas con las que estoy trabajando son las que pedí, gente tranquila, fácil, muy abierta”.

¿Y cuáles son las ambiciones de Elías para 2013? Un piloto que ha pasado dos malos años, y que en 2012 pasó del mensaje optimista de inicio de año a tener que cambiar de estructura a mediados de curso. “Yo pienso que es muy bueno que nadie me tenga dentro de los favoritos. Estoy encantado con esta situación. Interiormente sé que seré rápido, que con la Kalex es ahora cuando estoy empezando a trabajar con el chasis, porque en las últimas carreras que hice en 2012 no había tiempo para hacerlo. Es cuando estamos empezando a hacer cambios radicales, y estamos viendo que el camino es el correcto. Podemos rodar más rápido, y si estoy cerca, yo soy de carreras, soy luchador y me gustan las carreras, no las vueltas rápidas. Ya se verá”. Hecha esta ‘confesión’, Elías también reconoce que a estas alturas el año pasado su situación era “un desastre”, aunque se revistiese de un discurso optimista. “No tiene nada que ver nada con el año pasado; ahora, estando mal, estoy a 0.9 o 0.8. Y esto es buenísimo. Luego hay que seguir trabajando y buscar que yo me sienta cómodo. Ahora freno y se me va de atrás, se me cruza de delante, abro gas y pierdo grip… Sólo con estar cerca en carrera las cosas van a cambiar mucho. Es lo que te he dicho: soy de carreras, y si hago un tiempo lo mantendré hasta la última vuelta. Que no se me dé por enterrado, que queda mucho. Ahora he pasado página al pasado. He aprendido mucho, lo he pasado y parto de cero. Es como si acabara de llegar al Mundial y no hubiera conseguido nada: así me lo tomo”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos