Toni Elías logra su 5ª victoria en el Moto America
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Elías logra su 5ª victoria en el Moto America

Publicado

el

Toni Elías continúa con muy bien pie en su andadura americana, y es que este fin de semana el piloto de Manresa ha logrado su 5ª victoria de la temporada en el campeonato Moto America y se sitúa en 3ª posición de la general a apenas 26 puntos del líder, el estadounidense Cameron Beaubier.  Ya desde el jueves, Elías inició muy fuerte la prueba de Utah, la 7ª de la temporada, consiguiendo con un tiempo de 1:49.613 su primera pole de la temporada. Pese a las buenas sensaciones de la sesión de clasificación, el campeón del mundo de Moto2 en 2010 tuvo ciertos problemas de grip en la primera carrera del fin de semana, terminando finalmente en cuarta posición.

Unos problemas que ha podido resolver de cara a la segunda carrera y que le han permitido luchar de tú a tú con Beaubier por la victoria. Tras una última vuelta de infarto, Elías ha conseguido cruzar la línea de meta en primera posición para sumar su 5º triunfo del año. “Hemos puesto neumáticos nuevos y mi GSX-R ha funcionado a la perfección” explicaba el piloto español tras finalizar la segunda carrera. “Estos chicos están rodando muy fuerte y estaban presionando mucho, pero yo sabía que podíamos ganar esta carrera. Estoy contento por la victoria y también para mi equipo, porque están trabajando muy duro para darme la mejor moto. El campeonato todavía no ha terminado y vamos a seguir luchando hasta el final “.

Además, Elías reconoció que había tenido una pequeña ayuda para preparase la prueba de Utah. “Hablé Carlos Checa, que ganó aquí en varias ocasiones y me dio algunos consejos. Me dijo que disfrutaría mucho de esta pista, y así ha sido”.

La próxima prueba del Moto America, la penúltima de la temporada, tendrá lugar del 8 al 10 de julio en el circuito de Laguna Seca coinciciendo con la cita del Mundial de SBK en el trazado californiano.

Clasificación General Moto America (Top 10)

1- Cameron Beaubier (253 puntos)
2- Josh Hayes (228 puntos)
3- Toni Elias (227 puntos)
4- Roger Hayden (226 puntos)
5- Josh Herrin (128 puntos)
6- Claudio Corti (116 puntos)
7- Bobby Fong (112 puntos)
8- Hayden Gillim  (84 puntos)
9- Danny Eslick  (84 puntos)
10- Jake Gagne  (74 puntos)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos