Toni Elías: "Laguna Seca es uno de mis circuitos favoritos"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Elías: “Laguna Seca es uno de mis circuitos favoritos”

Publicado

el

El mundial de Superbike desembarca este fin de semana en el circuito de Laguna Seca y junto a las carreras del mundial entre las que no se incluye la de Supersport puesto que no esta programada, si que se disputará la séptima prueba del MotoAmérica. Se trata del antiguo AMA o nacional americano de Superbike, que de la mano de Wayne Rainey está recuperando prestigio y protagonismo.

Y uno de los protagonistas de esta edición en Toni Elías, que con en el Team Suzuki Yoshimura ha ganado cinco carreras hasta el momento en un campeonato con 8 pruebas en las que al igual que en el mundial se disputan dos carreras por evento. A falta de la prueba de Laguna Seca y de la última programada el 11 de septiembre en New Jersey, donde veremos a Carlos Checa no para competir, sino para que Carlos conozca y ayude a crecer el campeonato, Elías es tercero en la general a 25 puntos del líder.

Toni lleva tres meses en Estados Unidos y con base en California se dedica a entrenar, viajar y respirar un ambiente muy especial. Dice sentirse a gusto con un equipo que le está dando lo que necesita.

Personalmente creo que debe de ser bastante más enriquecedor conocer un campeonato como el MotoAmérica, que vivir en los barrios bajos de la parrilla de Moto2 después de ser campeón del mundo en el 2010. Y os puedo asegurar que es muy más emocionante conducir una Superbike con 200 cv que una Moto2 con su motor de Honda CBR 600. Os dejo con Toni Elías.

Solo Moto: ¿Cómo va tu vida en California?

Toni Elías: Muy bien, estoy muy contento de estar aquí y es una buena experiencia en todos los sentidos. Llevo tres meses y medio, después de Laguna Seca voy a casa y en septiembre vendré a la última prueba en New Jersey.

SM: ¿Cómo es tu vida en California?

T.E.: Pues la verdad es que es bastante parecida a la que hago en casa puesto que entreno en bicicleta, motocross, voy a correr, hago ftat track, etc. Tengo buenos amigos, puedo prepararme y pasarlo bien…

SM: ¿La Suzuki Yoshimura es oficial?

T.E.: Sí y es una gran ventaja porque a pesar de que la moto tiene unos años, nos entendemos muy bien con el equipo, hemos conseguido una buena base y me aportan todo lo que necesito.

SM :¿No tenías previsto viajar a las 8 Horas de Suzuka?

T.E.: Me hubiese gustado, pero en el equipo prefieren que me concentre aquí pues para ellos el MotoAmérica es importante. Espero poder volver en el 2017 con Suzuki Yoshimura.

SM: ¿Quiere eso decir que estarás de nuevo en América en el 2017?

T.E.: Esa es mi idea. De momento llegué como sustituto y al ponerme líder del campeonato me ofrecieron continuidad. Ahora tengo algunas ofertas para el próximo año de Suzuki y de otras marcas y tendré que estudiarlas.

SM: Estás compitiendo en circuitos nuevos para ti, pero Laguna Seca lo conoces muy bien…

T.E.: Sí. Después del de Texas es el único que conozco. Llegar a circuitos que no conoces y ganar es difícil, pero lo hemos conseguido.

SM: Supongo que en Laguna Seca vas a por todas…

T.E.: Desde luego que sí. Tengo muchas ganas… !Es uno de mis circuitos favoritos!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos