Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

Primera victoria para Toni Elías en el MotoAmerica 2018

Publicado

el

Toni Elías empieza el MotoAmerica 2018

Tras una temporada inigualable en la que el piloto de Manresa se proclamó campeón del MotoAmerica 2017, Toni Elías empieza el MotoAmerica 2018, cuya cita inaugural se ha celebrado en el circuito de Road Atllanta, llevándose la primera victoria.

El piloto ya dejó claras sus intenciones en la sesión clasificatoria de la prueba, consiguiendo una merecida Pole.

Toni Elías dominó la carrera desde el inicio, pese a que durante unos segundos estuvo en la segunda posición por detrás de Mathew Scholtz. Pese a no aguantar a la cabeza, Scholtz fue el único piloto que pudo seguir el ritmo de Elías, al menos durante la primera mitad de la carrera.

Sin embargo, al final de la cita Toni Elías cruzaba la meta del Road Atlanta con nada menos que 5 segundos de ventaja.

A lo largo de la temporada del MotoAmerica 2017, Elías ganó 10 carreras, y si no ganaba, casi siempre acababa en segundo lugar. En total, Toni Elías subió al podio en 18 carreras de las 20 que conformaban el campeonato.

Si este año se muestra igual de intratable que durante la temporada pasada, tendremos un campeonato de lo más emocionante. Por el momento, Toni Elías empieza el MotoAmerica 2018 en lo más alto del podio, y esperamos que nos regale otra temporada magistral.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Gonzalo Folgueira López

    16/04/2018 at 5:48 pm

    Vamos Toni, dale gas a esa Suzuki!!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Competición

RFME CEV Albacete: Más de 150 participantes en la cita inaugural

Publicado

el

RFME CEV Albacete

El RFME CEV Albacete ha contado con más de centenar y medio de participantes de hasta 26 nacionalidades en el arranque de un campeonato y una temporada que promete ser un año más apasionante.

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018 ha tenido como punto de partida este fin de semana uno de los trazados más carismáticos y queridos de nuestro país: el Circuito de Albacete, conocido también por los que empezamos a peinar canas como ‘La Torrecica‘.

Después de un invierno largo y duro, y de entrenar durante la pretemporada, los pilotos han llegado a esta prueba inaugural con las pilas cargadas al máximo de ilusión y confianza. Sin ir más lejos, la semana antes, muchos de ellos estaban en este mismo escenario en los últimos test de pretemporada apurando la puesta a punto de sus motos.

Siguiendo con la excelente salud del RFME Campeonato de España de Velocidad, recuperado como tal en 2014, más de 150 pilotos han tomado parte este fin de semana en la cita manchega. Hasta 26 nacionalidades distintas; una cifra que es, sin duda, un buen reflejo de la importancia que sigue teniendo para los equipos y pilotos que ansían llegar al Mundial de MotoGP o SBK el nacional español.

Las categorías convocadas para este año; las siguientes: 85GP, Moto4, PreMoto3, SuperSport300 –que este año estará en todas las pruebas de la temporada y nuevamente calzando neumáticos Pirelli–, SuperStock600, Open600, SuperStock1000 y Open1000.

La competición arrancó propiamente los pasados jueves y viernes con las respectivas tandas libres. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, así como la primera carrera valedera para 85GP y Moto4, que este año tienen a Bridgestone como neumático oficial y que comparten pista. PreMoto3, también prevista para ayer, se pospuso a hoy por la lluvia.

RFME CEV Albacete

Sábado: Sólo 85GP y Moto4

¿Cómo fue la primera serie de 85GP/Moto4? En su inicio empezó a llover tímidamente y cuando habían transcurrido apenas 4 vueltas Dirección de Carrera sacó bandera roja por una caída. Al mismo tiempo, la lluvia fue intensificándose por lo que en la reanudación los pilotos se enfrentaron a un aguacero en toda regla. Max Sánchez fue quien tomó las riendas en la segunda salida para tirar con fuerza y adjudicarse con solvencia la victoria.

Por detrás, Diogo Moreira, Julio García y Adrián Cruces pelearon por el resto de posiciones de honor. Pues bien, el más listo del trío perseguidor fue García, a la postre segundo tras superar a Cruces.

Sánchez, García y Cruces, los mejores en Moto4, mientras que las tres primeras posiciones en 85GP correspondieron a David Alonso, Marco Morelli y Rocco Landers, por ese orden.

RFME CEV Albacete
Domingo: Los primeros ganadores y líderes

Hoy domingo, en cambio, le ha llegado el turno de estrenarse al resto de categorías. Sin embargo, antes de ello han vuelto a pisar el asfalto manchego en primer lugar los inscritos en 85GP y Moto4.

Ha sido una carrera en grupo, con hasta ocho pilotos peleando por los tres cajones de honor. Y como acostumbra a pasar en estos niveles ha habido muchos cambios de posiciones. Pues bien, tras las 13 vueltas disputadas de auténtico infarto, Julio García se ha acabado llevando la victoria. David Muñoz ha sido segundo, mientras que Adrián Cruces ha completado el podio. Los tres, pilotos de Moto4. En 85GP, han subido al podio David Alonso, David Real y Rocco Landers por ese orden.

En PreMoto3, Alex Escrig ha sido el más listo en la salida, pero se ha salido al caerse delante de él otro piloto y se ha quedado algo rezagado. Aprovechando dicho lance, Izan Guevara se ha puesto primero, pero con Iván Ortolá muy pegado a su estela. Cuando todavía faltaban 10 giros para el final, Guevara ha tenido problemas con la moto, por lo que Ortolá se ha puesto en cabeza. Por desgracia para sus intereses se ha caído.

El liderato a pasado a continuación a manos de Ondrej Vostatek. Pero cuando todo todo parecía indicar que el del Igax Team se iba a alzar con el triunfo Escrig, llegando desde atrás con una gran remontada, lo ha acabado superando para subir al primer escalón del podio. Vostatek ha sido segundo y un fantástico Marcos Ruda tercero.

En SuperSport300, y con Ali Rusmiputro saliendo desde la pole, hemos vivido también una bonita pelea por la victoria. Ferrán Hernández, el propio Rusmiputro, Yeray Ruiz, Unai Orradre y Beatriz Neila han sido los protagonistas. Después de múltiples adelantamientos y de mucha emoción, en las últimas curvas se ha resuelto todo. ¿Los afortunados inquilinos del podio? Hernández, por delante de Orradre, segundo, y de Neila, tercera.

En SuperStock600, Borja Quero y Javier Orellana han sido los protagonistas absolutos de la carrera, aunque con suerte dispar. No en vano, el primero ha acabado por los suelos a poco del final, cediendo en bandeja el triunfo a su compañero de escapada. Las restantes plazas del podio: para Lukas Tulovic y David Sanchis.

En Open600, han subido al podio Julio Palao, Francisco Javier Hidalgo y Andoitz Bonilla, por ese orden.

En cuanto a SuperStock1000, Alejandro Medina ha estado rodando primero todas las vueltas. Pero en la última y decisiva Carmelo Morales, llegando desde atrás después de su enésima mala salida, lo ha acabado superando para cruzar la meta antes que nadie. De ese modo, el del Cardoso School se ha tenido que conformar con ser segundo. David Checa, en su regreso al CEV, ha terminado tercero.

En Open1000, Ricardo Saseta, Julián Miralles y Niko Makinen han estado en los cajones de honor.

Finalmente en la segunda de PreMoto3, siete pilotos han liderado luchando por el podio. Izan Guevara, Alex Escrig, Marcos Ruda, Iván Ortolá, Daniel Muñoz, Sergio Gómez-Caro y Ondrej Vostatek. Pero poco a poco Guevara ha ido distanciándose para ver la bandera a cuadros el primero. Escrig ha hecho segundo y Ortolá tercero.

La siguiente prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018 llegará el 26 y 27 de mayo en el Circuito Barcelona-Catalunya, en Montmeló (Barcelona).


Clasificaciones RFME CEV Albacete

85GP/Moto4 Primera Carrera

1. Max SANCHEZ (-), 9:31.355 segundos

2. Julio GARCIA (TPR), a 5.114 segundos

3. Adrián CRUCES (Beon), a 5.908 segundos

4. David MUÑOZ (TPR), a 5.913 segundos

5. Diogo MOREIRA (Beon), a 6.261 segundos

85GP/Moto4 Segunda Carrera

1. Julio GARCIA (TPR), 22:58.533 segundos

2. David MUÑOZ (TPR), a 0.045 segundos

3. Adrián CRUCES (Beon), a 0.069 segundos

4. Marco TAPIA (Beon), a 0.197 segundos

5. Hugo MILLAN (Mir Racing), a 0.220 segundos

PreMoto3 Primera Carrera

1. Alex ESCRIG (Beon), 25:14.845 segundos

2. Ondrej VOSTATEK (Beon), a 0.091 segundos

3. Marcos RUDA (Mir Racing), a 0.420 segundos.

4. Sergio GOMEZ-CARO (Beon), a 10.742 segundos

5. Daijiro SAKO (Mir Racing), a 21.847 segundos

PreMoto3 Segunda Carrera

1. Izan GUEVARA (Mir Racing), 24:55.503 segundos

2. Alex ESCRIG (Beon), a 4.703 segundos

3. Iván ORTOLÁ (Beon), a 5.434 segundos

4. Marcos RUDA (Mir Racing), a 5.449 segundos

5. Ondrej VOSTATEK (Beon), a 14.781 segundos

 

SuperStock600/Open600

1. Javier ORELLANA (Yamaha), 29:55.176 segundos

2. Lukas TULOVIC (Yamaha), a 2.174 segundos

3. David SANCHIS (Yamaha), a 6.123 segundos

4. Ivo LOPES (Yamaha), a 9.260 segundos

5. Miquel PONS (Kawasaki), a 12.664 segundos

SuperStock1000/Open1000

1. Carmelo MORALES (BMW), 29:25.624 segundos

2. Alejandro MEDINA (Yamaha), a 0.068 segundos

3. David CHECA (Yamaha), a 10.317 segundos

4. Xavier PINSACH (Kawasaki), a 10.660 segundo

5. Ole B. PLASSEN (-), a 11.099 segundos

Así va el RFME CEV 2018

85GP

1. David ALONSO, 50 puntos

2. David REAL, 33 puntos

3. Marco MORELLI, 33 puntos

4. Rocco LANDERS, 32 puntos

5. Errol SULLIVAN, 20 puntos

Moto4

1. Julio GARCIA, 45 puntos

2. David MUÑOZ, 33 puntos

3. Adrián CRUCES, 32 puntos

4. Max SÁNCHEZ, 27 puntos

5. Marco TAPIA, 19 puntos

PreMoto3

1. Alex ESCRIG, 45 puntos

2. Ondrej VOSTATEK, 31 puntos

3. Marcos RUDA, 29 puntos

4. Izan GUEVARA, 25 puntos

5. Daijiro SAKO, 21 puntos

SuperStock600

1. Javier ORELLANA, 25 puntos

2. Lukas TULOVIC, 20 puntos

3. David SANCHIS, 16 puntos

4. Ivo LOPES, 13 puntos

5. Miquel PONS, 11 puntos

SuperStock1000

1. Carmelo MORALES, 25 puntos

2. Alejandro MEDINA, 20 puntos

3. David CHECA, 16 puntos

4. Xavier PINSACH, 13 puntos

5. Ole Bjorn PLASSEN, 11 puntos

 

Seguir leyendo

Otras competiciones

TT Isla de Man 2018: ¡Revive la presentación oficial!

Publicado

el

Estamos de acuerdo, todavía falta un poco para que llegue la Road Race más esperada de la temporada, que se celebrará entre el 26 de mayo y el 8 de junio… ¡Pero ya casi podemos empezar la cuenta atrás! Y por eso os damos la oportunidad de revivir la presentación oficial del TT Isla de Man 2018, que se celebró ayer por la noche.

Durante los últimos meses os hemos ido ofreciendo toda la información que nos llegaba a cuenta gotas… Desde el esperado videojuego, que está a punto de lanzarse, hasta los “fichajes”, cascos que rinden tributo a la carrera, o la vuelta de Suter al TT Isla de Man.

El encargado de dirigir tan esperada presentación fue Matt Roberts. Pero no estuvo solo ante el peligro, ya que fueron varios los pilotos que acabaron compartiendo escenario con él. Michael Dunlop, John McGuinnes, Peter Hickman, Josh Brookes o Ian Hutchinson son algunos de los protagonistas del TT Isla de Man que no quisieron perderse el estreno.

presentacion TT Isla de Man 2018 Roberts

Los pilotos y escuderías aprovecharon para dar a conocer a sus equipos, e incluso para hablar de sus propósitos de cara a las carreras.

¡Por cierto! En la web del iomTT también podréis votar quién es, para vosotros, el mejor piloto de todos los tiempos del TT de la Isla de Man. ¿Dejaréis pasar la oportunidad de aportar vuestro granito de arena al gran evento?

El éxito y relevancia de esta carrera es tal, que su presentación también podría entenderse como el lanzamiento y apertura de la temporada de Road Races en sí misma. Por eso no queremos volver a daros la oportunidad de revivir la presentación oficial del TT Isla de Man 2018. Para que vayáis calentado motores, e iniciéis con nosotros la cuenta atrás.

 

Seguir leyendo

Otras competiciones

Champi Women Racing, ¡rompiendo moldes!

Publicado

el

Champi Women Racing Team 2018

Durante las últimas semanas hemos ido informando de las novedades que se han producido en los diferentes campeonatos de motociclismo, tanto de velocidad como off-road, y prácticamente siempre los protagonistas han sido hombres. Ahora le ha llegado el turno a un equipo que seguramente pocos de vosotros conozcáis: el Champi Women Racing. Y sí, como su nombre indica, es un equipo formado por mujeres.

El Champi Women Racing nació con la intención de potenciar e impulsar el talento y capacidades de las mujeres dentro del mundo del motociclismo, y más concretamente en la competición. No solo como pilotos, sino también desde el punto de vista de la ingeniería y la gestión.

Uno de sus objetivos era convertirse en una plataforma de lanzamiento fomentando un equipo de campeonas y demostrar el valor, capacidades y habilidades de las mujeres en el ámbito de la alta competición. Y todo ello, de una forma diversificada, fomentando la igualdad y alejándose de estereotipo de género.

Y quizá es en este punto donde alguna mente brillante podría entrar, y decir: “pues con este equipo ellas discriminan a los hombres”. Pero no, no es así, porque el Champi Women Racing no está formado 100% por mujeres. También cuentan con un varón en sus filas, el piloto Dani Saéz. El resto del equipo sí, son mujeres: ingenieras, mecánicas, directora, entrenadora… y pilotos, la cara más visible del equipo.

Conoce al equipo Champi Women Racing 2018

Irene Sandín: con tan solo 8 años, Irene será la única niña que compita en el Campeonato Castellano Leonés y en el Campeonato de España de Minivelocidad de la RFME.

Champi Women Racing Irene Sandín

Paqui Herraez: Una de las grandes promesas de la cantera femenina de motociclismo. Tiene 12 años y competirá en el Campeonato de PreMoto4 del Campeonato de Cuna de Campeones. Y, como ya imaginábamos, también será la única mujer de la parrilla.

Champi Women Racing Paqui Herraez

Claudia Sepúlveda: piloto oficial del Champi Women Racing en la categoría de Supermotard del Campeonato de España de Supermoto, en el cual será la única fémina.

Champi Women Racing Claudia Sepulveda

Dani Saéz: El único miembro varón del equipo participará en el Campeonato de España de  Velocidad y correrá varias pruebas del Europeo de Moto2 en la categoría Open 600.

Champi Women Racing Dani Saez

Las pilotos del Champi Women Racing todavía son jóvenes, pero seguro que acaban superando barreras y rompiendo moldes para llegar a un día en que ver una mujer en parrilla ya no nos parezca algo inaudito.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport