Connect with us
Publicidad

Resistencia

¡Toni Elías correrá las 8 horas de Suzuka con Moriwaki!

Publicado

el

La noticia llegaba desde Japón: Toni Elías correrá las 8 Horas de Suzuka con Moriwaki. El piloto de Manresa, sin moto este año por incomparecencia del equipo con el que había cerrado en el Mundial de SBK, volverá a enfundarse el mono para la mega del Mundial de Resistencia que se celebrara en Suzuka a finales de julio.

Otrora la carrera más importante para las fábricas japonesas, muy devaluada en los últimos años ante la ausencia de figuras relevantes capaces de despertar la atención de la época en la que corrían los mejores pilotos del Mundial, el interés de Yamaha en hacerse con la victoria en el año de su 60 aniversario, ha provocado una “escalada de nombres” que está disparando el nivel de interés.

Si hace unos meses HRC confirmaba la presencia del mismísimo Casey Stoner, en unas horas se hará público la participación de Toni Elías. Dos campeones del mundo de GP… que no serán los últimos en subirse al carro de las 8 Horas 2015. En los próximos días habrá novedades…importantes.

Hemos hablado con Elías hace apenas unos minutos y nos ha confirmado su presencia en la mítica carrera japonesa. “Es una carrera que siempre me ha llamado la atención y que siempre he pensado que un día tenía que correr, y ese momento ha llegado”, nos ha comentado. “Es una experiencia única que quiero vivir, y aunque mi objetivo sigue siendo encontrar un equipo para disputar el Mundial de SBK -o de GGPP si surge la posibilidad- tanto los test previstos para Suzuka como la carrera no interferirían esta posibilidad”.

Así pues, Elías ha aceptado visiblemente satisfecho la oferta que le llegó desde Japón cuando le llamaron para proponerselo. “Ya tuvimos relación en 2010, cuando juntos ganamos el Mundial de Moto2, así que cuando recibí la llamada de Moriwaki decidí que sí”.

Preguntado sobre las posibilidades de victoria, Elías nos ha recordado que “participaré con un equipo privado que se llama Toho Racing, cuenta con el apoyo de Moriwaki pero no deja de ser un equipo privado. Eso sí, el año pasado, en el que hubo muchos problemas, quedaron segundos, asi que ya veremos.”

Su participación en las 8 Horas de Suzuka, previstas para el último fin de semana de julio, será su quinta carrera en el circuito japonés.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ya están aquí las 24 horas de Le Mans

Publicado

el

24 horas de Le Mans 2018

Por si no teníais suficiente emoción con el GP de Las Americas de MotoGP y la visita a Assen de las SBK, entre carrera y carrera tendréis que encontrar un hueco porque también podremos ver las 24 horas de Le Mans 2018 en Eurosport 2.

El próximo sábado 21 de abril los 60 equipos inscritos se alinearán en la parrilla de salida, a las 14:30 horas, para arrancar la 41ª edición de las míticas 24 horas de Le Mans.

24 horas de Le Mans 2018 salida

Podréis seguir el hilo de la prueba favorita del FIM Campeonato del Mundo de Resistencia a través de Eurosport 2.

Además, este año se incorpora un nuevo equipo, el KFM.C, que ocupará la plaza que ha dejado libre el AMSS TRB ViDra Team Serbia. Lerat-Vanstaen, Gérald Muteau y Cyril Eruam pondrán a prueba su resistencia sobre una Suzuki GSX-R 1000 Superstock.

Y por supuesto, este año también contaremos con representación española con Arturo Tizón, Antonio Alarcos, Enrique Ferrer y David Checa, que el año pasado se llevó la victoria con el GMT94 Yamaha.

David Checa, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa, componentes del GMT94 Yamaha, ganaron en 2017 tras una lucha feroz con el YART Yamaha y el SRC Kawasaki en las 860 vueltas de Le Mans.

24 horas de Le Mans 2018 nocturna

Programación para las 24 horas de Le Mans 2018 en Eurosport 2

Sábado 21 de abril

14:30 – 15: 30 FIM Campeonato del Mundo de Resistencia: 24h de Le Mans 2018

17:30 – 01:00 FIM Campeonato del Mundo de Resistencia: 24h de Le Mans 2018

Domingo 22 de abril

07:00 – 10:00 FIM Campeonato del Mundo de Resistencia: 24h de Le Mans 2018

10:00 – 12:30 FIM Campeonato del Mundo de Resistencia: 24h de Le Mans 2018

14:00 – 15:15 FIM Campeonato del Mundo de Resistencia: 24h de Le Mans 2018

Seguir leyendo

Resistencia

Saroléa correrá las 24 horas de Le Mans

Publicado

el

sarolea_24horas_lemans_5.jpg

Saroléa ha tomado de decisión de correr las 24 horas de Le Mans, que se celebrarán el fin de semana de 21 y 22 de abril, con su superbike eléctrica Manx7. Esta será la primera vez que una motocicleta eléctrica participe en el gran evento de Le Mans, y por el momento aún hay muchas incógnitas por resolver.

Por un lado, el reglamento del Mundial de Resistencia 2017/18 contempla la posibilidad de utilizar tanto motores eléctricos como híbridos cuyo motor de combustión no supere los 400 cc.

El reglamento también establece 3 categorías diferencias: Formula EXC, Superstock y Experimental. Sin embargo esta última categoría, en la que podría incluirse la Saroléa, ni aparecerá en las clasificaciones ni puntuará. Lo que sí se plantean es un podio exclusivo de la categoría, siempre que haya un mínimo de tres motos inscritas.

El reglamento de la categoría Experimental aún tiene lagunas, pero aclara que las motos participantes tendrán que pasar las homologaciones de la FIM. Además, también permite la participación de motos basadas en modelos legales de calle, o unidades únicas.

sarolea_24horas_lemans_3.jpg

La Saroléa Manx7 monta motor eléctrico con una potencia máxima de 204 cv y un par de 450 Nm. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La batería, de hasta 22 kWh le confiere una autonomía de hasta 330 kilómetros. Este es el caso de la versión de calle, que cuesta 42.975 euros. La versión de carreras no limitará su velocidad máxima y, irremediablemente, reducirá drásticamente su autonomía.

Esperaremos a ver cómo afronta Saroléa las 24 horas de Le Mans con su Manx7, aunque posiblemente dispongan de baterías recargadas para cambiarlas por las agotadas. De todas formas, tendremos que esperar hasta abril para saber cómo lo harán.

sarolea_24horas_lemans_4.jpg

Seguir leyendo

Resistencia

El ‘Team HRC’ participará en las 8 Horas de Suzuka 2018

Publicado

el

hrcjapan_1.jpg

HRC ha anunciado la participación de su equipo oficial en las 8 Horas de Suzuka y en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship.

Por lo tanto, HRC volverá a tomar parte en estas competiciones tras su última participación en 2008, hace casi diez años.

Para ambas carreras, el piloto elegido por la escudería es Takumi Takahashi. Será el encargado de buscar la victoria y hacer frente a Yamaha y su reciente éxito en las 8 Horas de Suzuka.

El presidente de HRC, Yoshishige Nomura, ha explicado que “HRC competirá como equipo de fábrica por primera vez en diez años en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship, la cumbre del road racing en Japón y en la temporada más intensa, con más de 13 carreras en 9 rondas y el desafiante 8 Horas de Suzuka. El ‘Team HRC’ trabajará en equipo para lograr la victoria. Esperamos poder contar con el apoyo de nuestros aficionados”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport