Toni Elías afronta, en Le Mans, su Gran Premio nº200
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Elías afronta, en Le Mans, su Gran Premio nº200

Publicado

el

El Mapfre Aspar Team estuvo la semana pasada en el circuito de Albacete, en un test de una sola jornada con Toni Elías, en el que se probaron soluciones en el tren trasero de la Suter que puedan acercar más a Toni a la lucha por el primer podio de la temporada. Se hicieron modificaciones en el amortiguador posterior y en el pívot del basculante.

El equipo no puede asegurar que lo que funcionó en Albacete lo haga este fin de semana en Le Mans, pero las conclusiones fueron positivas, y parece que cuadran con el estilo de pilotaje de Toni. Aunque la pista manchega no es del mundial y eso cuenta, pero a la vez se compensa con el carácter del escenario francés, que a Toni siempre se le ha dado bien. En el circuito Bugatti, Elías ha conseguido ganar en dos ocasiones siendo piloto de la categoría intermedia, lo hizo en 250cc en 2003 y repitió en 2010 en Moto2.

"Me hace ilusión llegar a las 200 carreras. Ha sido una trayectoria bonita, con momentos buenos y malos. El otro día en Albacete recordaba la última vez que había estado allí; tenía 14 años, de cuando iba con mi padre en el campeonato de España y lo hacíamos todo nosotros. Siendo tan joven, seguro que habría firmado haber vivido lo que he vivido en estos años, me siento un privilegiado por lo que he conseguido. Respecto del test en Albacete, no quiero afirmar que ya estamos para podio, pero seguro que estamos más cerca. Teníamos algunas dudas que despejamos en parte y habrá que certificarlo en Le Mans. Estamos haciendo un buen trabajo, de eso estoy seguro", explicaba Elías.

Nico Terol continúa con su progresión

Le Mans es una pista que se ajusta con la Moto2 a su estilo de conducción, y por eso tiene en mente entrar ya en la zona de puntos. Como no tiene referencias personales del trazado galo con la Suter, el programa de trabajo va a circunscribirse a rodar lo máximo posible en los 4185m de asfalto, calibrar la moto para las fuertes frenadas, y decidir rápidamente el neumático de carrera.

"De las tres carreras disputadas hasta el momento, la de Estoril es la que me dejó mejor sabor de boca. Rodé de ritmo a 0,8s del mejor. Considero que hemos dado un gran paso adelante. He analizado concienzudamente mi fin de semana en Portugal y está claro que estos próximos tres días en Le Mans tengo que ser capaz de aplicar lo bueno de Estoril. Y sobre todo darle la vuelta a mi inicio de carrera y no perder la concentración en las últimas vueltas. Para ello, primero tengo que hacer un buen entrenamiento oficial, para no quedar encajado en la salida; hay que salir más adelantado y salir mejor. En Moto2 hay muchos más pilotos rápidos que en 125cc y tengo que mejorar mucho mi rendimiento en las primeras vueltas de carrera. Estoy muy relajado y con muchas ganas de empezar a entrenar en Le Mans", puntualizaba Nico.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos