Toni Bou y Montesa se aseguran la continuidad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Bou y Montesa se aseguran la continuidad

Publicado

el

Toni Bou seguirá en Montesa y Montesa seguirá, con Toni Bou. Son las dos lecturas que hacemos de la noticia que nos ha llegado desde la fábrica de Santa Perpètua de la Mogoda. Después de varias ofertas, entre ellas una muy suculenta de Gas Gas y otra de Sherco, Toni Bou ha conseguido que en Montesa mejoraran su actual contrato hasta un punto que el piloto de Piera ha creido óptimo. No en vano, las nóminas del cuatro veces campeón del Mundo Outdoor e igualmente Indoor, no se habían revisado acorde a los éxitos del piloto catalán, y este año, que finalizaba contrato con la marca española, había empezado a escuchar algunas ofertas de otras marcas.

Por otro lado, si hacemos caso a algunos rumores, la sostenibilidad del equipo de carreras de Montesa-Honda hubiera sido difícil si el piloto estrella cambiaba de aires, ya que a pesar de que Toni Bou es el único piloto que ha dado títulos mundiales a Honda estos últimos años, también es cierto que la marca ha perdido una importante cuota de mercado achacable a la nula renovación de su moto de trial, moto que, todo hay que decirlo, es la más fiable del mercado, mecánicamente hablando.

Los demás compañeros de Bou, seguirán en Montesa, bien por su estrechísima vinculación -como es el caso del japonés Takahisa Fujinami– o de las ataduras del contrato por una nueva temporada –Laia Sanz-.

 

A continuación, el comunicado oficial de Montesa-Honda.

Montesa Honda y Toni Bou proseguirán juntos dos años más.

Montesa Honda y Toni Bou han acordado ampliar hasta el final de la temporada 2012 la vigencia del contrato que les une desde el año 2007.

Durante este período, Toni Bou ha enriquecido su palmarés con ocho títulos de Campeón del Mundo de Trial (cuatro al aire libre y otros tantos en la modalidad indoor) y cinco como Campeón de España (cuatro de los cuales en la especialidad indoor), además de formar parte del equipo que se ha impuesto en las cuatro últimas ediciones del Trial de las Naciones.

Con la contribución de Toni Bou, Montesa ha ampliado a 143 su récord de victorias en pruebas del Campeonato del Mundo y ha vencido en las cuatro últimas ediciones del mundial de marcas.

Para Montesa supone una gran satisfacción proseguir la relación con Toni Bou, nacido el 17 de octubre de 1986 en Piera (Barcelona), un deportista dispuesto a seguir aportando nuevos éxitos a esta compañía.

Koji Maehara, Presidente de Montesa Honda S.A: “Toni es el mejor piloto de trial del mundo y sabíamos que, en el año de finalización de su contrato, sería tentado por la gran mayoría de marcas que compiten en el Mundial de Trial. Sin embargo, me enorgullece que Toni haya confiado una vez más en Montesa y en nuestra apuesta de continuar con la evolución de tecnología 4T con la que hemos obtenido los últimos títulos mundiales de la especialidad”.

Toni Bou: “Saber que voy a seguir dos años más como piloto de Montesa me aporta tranquilidad y alegría. Aquí es donde he logrado mis ocho títulos mundiales y nada impide que siga queriendo más.  Me encanta la moto con la que compito y me siento totalmente respaldado por un equipo muy profesional. Lógicamente, cuando en mi entorno todo funciona a la perfección no existe el menor  motivo para plantearme un cambio de aires”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos