Toni Bou se proclama tetracampeón indoor en Mallorca
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Bou se proclama tetracampeón indoor en Mallorca

Publicado

el

Toni Bou ha revalidado el título de campeón del mundo de trial indoor en la quinta y última prueba disputada en Mallorca. Éste es el cuarto galardón consecutivo que el de Montesa se adjudica en esta modalidad y que se suma a los tres conseguidos en el Mundial al aire libre.

Tras haber vencido en tres de las cuatro pruebas precedentes de la temporada, Toni Bou llegó a Palma de Mallorca con una confortable ventaja de 13 puntos sobre Albert Cabestany. La regularidad de Bou, unida a su buen estado de forma, lo hacían favorito para alzarse con el Mundial, para lo cual sólo necesitaba acabar entre los cuatro primeros. El objetivo se le quedó pequeño a un Bou que consiguió acabar el Trial de Mallorca con seis puntos de penalización, la mitad que su rival más inmediato.

A sus 23 años, Bou ha demostrado no tener rival en el trial. Lo cierto es que las actuaciones del piloto catalán en 2010 han sido tan buenas como se esperaban. Obtuvo un buen inicio con una victoria en Sheffield mientras que en Marsella se mostró algo más irregular al perder por un punto frente a Cabestany. Barcelona y Madrid, tercer y cuarto escenarios del Mundial, dejaron un buen sabor de boca en el de Montesa, ya que sentenció ambas citas con una victoria contundente. Mallorca ha sido la guinda del pastel para un piloto que a mediados de abril se enfrentará a una nueva temporada outdoor con la moral por las nubes.

Por otra parte, también está de enhorabuena Albert Cabestany, que se ha hecho con el subcampeonato del mundo indoor. A 18 puntos de Bou, el piloto de Sherco no tiró la toalla en ningún momento, pero está claro que Bou es un rival complicado. Cabestany sólo tuvo que preocuparse por sus perseguidores, que a pesar de todo no hicieron peligrar sus aspiraciones. Adam Raga, finalmente tercero, quedó eliminado en la semifinal de Mallorca tras haber empezado con buen pie.

El piloto de Beta Jeroni Fajardo fue tercero en la última prueba de la temporada, pero se quedó a las pruebas del podio, superado por Adam Raga y James Dabill.

Nada más proclamarse campeón, Toni Bou dijo: “Me siento absolutamente feliz. De nuevo ésta ha sido una prueba de gran tensión y con muchos nervios, ya que era fundamental pasar a la final. Y tal como hemos visto hoy de nuevo, en esta ocasión con Adam Raga, nunca es fácil conseguirlo. En mi caso, de no haber estado hoy en la final, muy posiblemente ahora no celebraría el título. A ver si el próximo año hay cambios en el reglamento y tenemos algo más de margen para enmendar errores. Un nuevo título… y ya son cuatro. El primero fue muy especial y los demás han sido al mismo tiempo muy importantes. Todos ellos son fruto del trabajo duro, y esto significa que ganar no es nunca una rutina sino el premio al esfuerzo; creo que está claro que sin trabajo no se logran éxitos”.

 

Clasificación Palma de Mallorca

1.

Toni Bou (Montesa)

6 (0+6)

2.

Albert Cabestany (Sherco)

12 (2+10)

3.

Jeroni Fajardo (Beta)

15 (6+9)

4.

James Dabill (Gas Gas)

20 (5+15)

 

Así acaba el Mundial

1.

Toni Bou (Montesa)

95

2.

Albert Cabestany (Sherco)

77

3.

Adam Raga (Gas Gas)

45

4.

James Dabill (Gas Gas)

44

5.

Jeroni Fajardo (Beta)

42

6.

Takahisa Fujinami (Montesa)

29

7.

Alexz Wigg (Beta)

15

8.

Loris Gubian (Gas Gas)

15

9.

Dougie Lampkin (Beta)

5

10.

Alfredo Gómez (Montesa)

4

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos