Toni Bou revalida el título de Campeón de España de Trial 2013
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Bou revalida el título de Campeón de España de Trial 2013

Publicado

el

Toni Bou ha revalidado este domingo el título de Campeón de España de Trial al aire libre, después de imponerse en el Trial de Cal Rosal, quinta y última prueba puntuable. Bou llegaba a esta cita con el título virtualmente en su poder, ya que sólo necesitaba sumar cuatro puntos para alzarse, por quinta vez —las tres últimas consecutivas—, con el galardón. Aún así, Bou ha vuelto a ganar y ha sumado 3 puntos frente a los 11 de Albert Cabestany, que ha sido segundo, y los 14 de Adam Raga, tercero.

Con este nuevo título, Toni Bou ha puesto punto final a una temporada inmejorable, en la que, e igual como ya lo hiciera en 2009, 2011 y 2012, se ha impuesto en todas las competiciones en las que ha participado. Toni ha conquistado en 2013 su séptimo título –todos consecutivos– en los Campeonatos del Mundo de Trial Outdoor e Indoor (X-Trial), ha revalidado los títulos de España de ambas modalidades y también ha sido integrante de la formación vencedora en el Trial de las Naciones, mundial por equipos.

Para mí ha sido un campeonato fantástico, con cinco victorias en otras tantas pruebas puntuables. Una forma magnífica de terminar una temporada excelente, en la que con el Repsol Montesa Honda hemos ganado todos los campeonatos en los que hemos competido. Sinceramente, más no se puede pedir. Ya lo habíamos logrado en tres temporadas anteriores y en esta ocasión, lo hemos hecho con el pleno de triunfos en tres campeonatos. Aún así, considero que en conjunto no ha sido mi mejor temporada, ya que ganar el Mundial Outdoor me resultó mucho más complicado que en ocasiones anteriores”, explicaba Toni Bou.

Adam Raga, por su lado, se ha hecho con un nuevo subcampeonato de España tras finalizar en tercera posición en una carrera complicada por la lluvia caída durante la mañana y en la que el piloto ha abierto las zonas destinadas a los TR1. A pesar de no tener referencias, Raga ha realizado un buen trial, con un pilotaje casi impecable a pesar de un error, donde ha sumado la máxima puntuación.“Estoy muy contento del día de hoy, salía delante sin ver nada de otros pilotos, ni roderas ni trazadas, pero creo que al final he terminado con una buena puntuación pese a un error que podía haber no cometido. Había que luchar mucho y estoy satisfecho de ganar el subcampeonato. Tanto en Outdoor como en Indoor, y también valorando el Mundial, éste ha sido el mejor año de los últimos siete y esto hay que celebrarlo.El próximo objetivo es preparar el Mundial Indoor e intentar hacerlo lo mejor posible. Prepararnos al máximo tanto piloto como moto. Este año, tanto yo como Gas Gas hemos dado un paso adelante, y esperamos dar otro la próxima temporada”.

En TR2 Jaime Busto, Marc Prat y Oriol Noguera han subido al pódium siendo los tres mejores de la jornada. El primero ha penalizado 22 veces, el segundo 30 y el tercero 31. El campeón en esta categoría es Jaime Busto.

En TR3 Víctor Batalla se ha alzado con el primer puesto con 24 puntos. En segunda posición ha estado Marc Horrach con 25 y en tercera Rafa Latorre con 41. Marc es el mejor de España en esta categoría.

En TR4 Jesús Fuentes, Elisabet Solera y Roberto Bautista han subido a los cajones de honor de Cal Rosal. Jesús se lleva el título de campeón con el primer puesto de hoy. Ha sumado 31 penalizaciones. Elisabet ha hecho un magnífico trabajo. Ha tenido 42. Roberto se ha ido a casa con 49 puntos.

En Cadete y Junior los campeones ya estaban definidos (Arnau Farré en Junior y Gabriel Giro en Cadete) antes de esta prueba pero no por ello las categorías han perdido emoción. Asís Roldán se ha llevado la victoria en Cadete. Sergi Farrés ha sido segundo y Aniol Gelabert tercero. En Junior Pierre Sauvage, Marc Riba y Julián Montalvo han vencido hoy.

CLASIFICACIONES Trial Barcelona:
TR1

1. Toni Bou, 3 puntos
2. Albert Cabestany, 11 puntos
3. Adam Raga, 14 puntos
4. Jeroni Fajardo, 21 puntos
5. Francesc Moret, 44 puntos
 

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO
TR1

1. Toni Bou, 100 puntos
2. Adam Raga, 79 puntos
3. Albert Cabestany, 75 puntos
4. Jeroni Fajardo, 58 puntos
5. Jorge Casales, 51 puntos
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos