fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Toni Bou recibe la Orden Olímpica del COE

El actual Campeón del Mundo de X-Trial y TrialGP, Toni Bou, galardonado con la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español (COE) en la Gala de Campeones del Mundo 2020-2021 de la RFME.

La sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid, ha albergado este año la Gala de Campeones del Mundo 2020-2021 de la RFME. Los mejores pilotos patrios de las dos últimas temporadas se reunieron nuevamente en el regreso de la gran fiesta del motociclismo español. Hasta 30 campeones del mundo españoles de todas las disciplinas fueron homenajeados: Pedro Acosta, Joan Mir, Albert Arenas, Adrián Huertas, Josep Garcia, Laia Sanz, Pau Martínez, Adam Raga, Jaime Busto

El Trial, la modalidad más laureada

Sin duda, la disciplina que más éxitos sigue proporcionando al motociclismo español es el Trial. Ganadores del Trial de las Naciones (TdN) tanto en categoría masculina como femenina en 2020 y 2021, Campeones del Mundo de Trial125 en 2020 con Pau Martínez, Campeones del Mundo de Women TrialGP 2021 con Laia Sanz (esta última fuera de las carreras de la especialidad desde hacía 8 años), SubCampeones de Women TrialGP 2020 y terceros en ese mismo nivel en 2021 con Berta Abellán, terceros de Women TrialGP 2020 con Sandra Gómez y, por supuesto, Campeones del Mundo X-Trial y TrialGP 2020 y 2021 con Toni Bou.

Toni Bou Orden Olímpica

Pues bien, el mejor piloto de la historia de la modalidad, Toni Bou, además de recoger diploma y medalla RFME por sus 4 últimos mundiales al aire libre y en pista cubierta (2+2), así como por sus dos victorias como integrante del Equipo Nacional RFME en los TdN de 2020 y 2021, recibió un galardón inesperado de parte del anfitrión de la Gala de Campeones del Mundo 2020-2021 de la RFME. Y es que el Comité Olímpico Español (COE), a través de su presidente Alejandro Blanco, le entregó su máxima distinción, la Orden Olímpica, el galardón que otorga la entidad a un deportista por su trayectoria deportiva.

El mejor deportista español

Toni Bou es, con 30 títulos (todos ellos logrados de manera consecutiva a lo largo de la última década y media), el piloto de trial con más títulos de Campeón del Mundo de la historia, superando al británico Dougie Lampkin con 12, y al también español Jordi Tarrés, con 7. Este último, por cierto, también fue homenajeado en dicha gala por revolucionar la disciplina con sus nuevas técnicas y estilo acrobáticos que marcaron el inicio del trial moderno. Asimismo, recibió además el galardón para la marca TRRS Motorcycles, de la que es cofundador, por el título Mundial de fabricantes conquistado en 2021.

Toni Bou Orden Olímpica

El palmarés de Bou contempla hasta la fecha: 15 Mundiales de TrialGP, 15 Mundiales de X-Trial, 11 Campeonatos de España de Trial absoluto, 10 Campeonatos de España de Trial Indoor, 16 victorias en el Trial de las Naciones, 10 triunfos en el X-Trial de las Naciones y 1 Campeonato de Europa de Trial. Asimismo, posee 2 récord Guinness (el salto de altura en parado más alto, de 2,05 metros, y el salto vertical con rampa también más alto, de 3,28 metros) y cuenta con una Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. A todos ellos suma ahora la Orden Olímpica del COE.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1