Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Bou, a la conquista de su noveno título mundial

Publicado

el

El Mundial de Trial outdoor vuelve a la acción este fin de semana y lo hará con la penúltima prueba de la temporada en Portugal. La carrera de este fin de semana no será como cualquier otra, al menos para Toni Bou, y es que el piloto del Repsol Honda tiene un bonito e importante reto: conquistar su noveno título mundial consecutivo. Casi nada. De esta forma, la localidad portuguesa de Paços de Ferreira acogerá el octavo GP del Campeonato del Mundo FIM de Trial en el que el piloto español puede proclamarse campeón.

Tras las dos victorias conseguidas en las carreras celebradas en Estados Unidos, antes de las merecidas vacaciones estivales, Toni Bou amplió la diferencia sobre sus rivales, dejando al piloto del Repsol Honda Team en una situación inmejorable con 34 puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor. Independientemente de lo que hagan sus rivales, especialmente Adam Raga, su máximo rival, Bou será campeón si consigue ganar los dos días de competición a los lomos de su Montesa Cota 4R.

Pero el fin de semana no sólo puede ser especial para Bou, y es que Montesa, la marca con la que compiten el propio Bou y sus compañeros de equipo, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, tiene también al alcance el décimo título consecutivo de marcas y décimo octavo en la historia del Mundial de Trial. Montesa, con la mitad de los títulos disputados desde 1975, es la marca que acumula más éxitos en el Campeonato del Mundo, con un total de 188 victorias y 506 podios.

Adam Raga intentará seguir poniendo las cosas difíciles a Bou y alargar al máximo la consecución del título por parte del de Repsol. Además, Jeroni Fajardo, Albert Cabestany e incluso Takahisa Fujinami seguirán luchando por ver quién se queda con la tercera plaza de la general. Por el momento el piloto de Beta, Jeroni Fajardo, es el mejor colocado, aunque Cabestany le pisa los talones a apenas 15 puntos.

Por su parte, Jaime Busto, el ‘rookie’ del año, buscará lograr un resultado destacado al mismo tiempo que acumular experiencia en la máxima categoría. Busto es sexto en la general y espera seguir demostrando que ha nacido para esto del Trial.

La prueba de este fin de semana tendrá lugar en en el Monte Pilar de Penamaior, a 5 km de Paços de Ferreira y a unos 35 kilómetros de una de las ciudades más importantes de Portugal, Oporto, al norte del país. El recorrido será de 12 kilómetros y en él se situarán las 12 zonas que los pilotos deberán superar hasta en tres ocasiones cada uno.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos