Toni Bou: “Ha sido un año duro por el cambio de reglamento”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Bou: “Ha sido un año duro por el cambio de reglamento”

Publicado

el

En toda la historia del trial, sólo Dougie Lampkin y Jordi Tarrés han conquistado más títulos que él, pero Bou sigue teniendo los pies en la tierra, y reconoce: “Alguna vez me pasa por la cabeza la posibilidad de lograr el récord de títulos, pero ahora sólo quiero disfrutar de éste, que ha sido muy complicado”.

Solo Moto: Felicidades por este octavo título individual de campeón del mundo de trial, el cuarto al aire libre, en cuatro años. ¿Cómo sienta mantener la hegemonía?
Toni Bou
: En primer lugar, muchas gracias. Realmente estoy muy contento, especialmente porque me bastaba con ser quinto para proclamarme campeón aquí en Italia, pero quería hacerlo ganando, y lo he conseguido. Por esto estoy muy satisfecho, y por el gran trabajo que ha hecho el equipo.

SM: ¿Qué cambia entre este título y los anteriores?
TB:
Este año hemos tenido un cambio de reglamento que ha complicado mucho las cosas, porque me obligaba a salir siempre delante, y esto ha hecho que haya tenido que trabajar más y más duro. De todas formas, esto también me ha hecho madurar más, y estoy contento porque es un título diferente a los anteriores en este sentido y porque me he podido adaptar bien a este nuevo reglamento para poder seguir ganando.

SM: ¿Quiénes consideras que han sido tus grandes rivales durante esta temporada?
TB
: Los números los delatan, y está claro que han sido Adam Raga y Takahisa Fujinami. En el caso de Raga era más de esperar, pero Takahisa esta temporada ha estado muy fuerte, y lo demuestra el hecho de que todavía tenga serias opciones de proclamarse subcampeón del mundo. La verdad es que ambos han estado muy fuertes y muy regulares, y me han puesto las cosas muy difíciles.

SM: ¿Cuál es la clave para mantenerse en la cima después de cuatro años ganándolo todo?
TB:
Lo más importante es mantener la motivación. Además, cuento con una moto que funciona perfectamente y con un excelente equipo que trabaja de maravilla y que me apoya siempre para poder mantener este grado de motivación imprescindible.

SM: ¿Cuáles son ahora tus retos de futuro?
TB
: El más inmediato es disfrutar de este título a tope. Me iré de vacaciones con mis amigos, y hay que disfrutar de este gran momento. A partir de aquí, hay que plantearse seguir trabajando a tope porque el objetivo es continuar ganando títulos.

SM: Ya tienes un poco más cerca los siete títulos de Lampkin y Tarrés. ¿Todavía los ves tan lejos o ya empiezas a soñar con alcanzar a estos dos mitos?
TB:
La verdad es que el récord de títulos todavía queda lejos, pero sí que ahora es un tema que de vez en cuando se me pasa por la cabeza sin quererlo. De todas formas me faltan todavía tres títulos para alcanzarles, y esto la verdad es que es un mundo, así que por el momento me voy a centrar en disfrutar de éste y en tratar de ir a por el siguiente, de uno en uno.

SM: Ahora que ya tienes el título en el bolsillo, ¿si tienes ocasión de dejar que tu amigo Dougie Lampkin logre el triunfo número 100 con el que le gustaría retirarse, le dejarás?
TB: (Risas). Bueno, creo que Dougie es lo suficientemente bueno y está lo suficientemente fuerte para conseguirlo por sí solo. Eso sí, si quiere conseguirlo, se lo tendrá que currar como todos nos lo tenemos que currar.

SM: En cuanto a contratos, ¿cómo tienes encarada la renovación con Montesa-Honda?
TB: Bueno, este tema todavía no está del todo cerrado, pero lo que está claro es que yo estoy contento con el equipo y pienso que ellos están contentos conmigo. Mi intención es seguir con Montesa, porque creo que es un gran equipo, y gracias a sus miembros he podido cosechar los éxitos de los últimos años. Las ganas de seguir están por ambas partes, pero todavía no está cerrado. De todas formas, éste es un tema para después de las vacaciones.

SM: ¿Te vas a hacer algún regalo para celebrar el título?
TB: No tengo pensado nada. Simplemente quiero irme de vacaciones, y el regalo será hacerlas disfrutando de este título.

SM: ¿Algún plan especial?
TB: Lo normal. De momento con la familia, y también quiero irme unos días con los amigos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos