Toni Bou: “Estoy viviendo un sueño”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Bou: “Estoy viviendo un sueño”

Publicado

el

Solo Moto: 10 años siendo el mejor del mundo. ¿Cómo se con­sigue algo así?

Toni Bou: Es algo increíble que no sé explicar. Estoy viviendo un sueño y estoy muy contento. Nunca habría pensado que podría llegar hasta aquí. Si me hubiera presionado para conseguir 19 títulos con­secutivos, no lo habría logrado nunca. Estos últimos tres meses se han hecho muy largos, pero una vez más hemos hecho un trabajo muy bueno con todo el equipo Repsol Honda.

SM: ¿Cómo ha cambiado el trial en estos 10 años?

TB: La evolución de las motos y de nuestro nivel es cada vez mayor. Tenemos pruebas más complicadas y año tras año se lo ponemos más difícil a los organizadores, porque nuestro nivel sigue aumentando. En Marsella, todos terminamos con muy pocos puntos y es uno de los fac­tores que indica que los pilotos hemos ido evolucionando y mejorando.

¿Y cómo ha cambiado Toni Bou?

TB: Espero que como persona no mucho, aunque soy 10 años más mayor. Como piloto creo que he madurado bastante, he tenido que aprender a llevar la presión. En días como el viernes antes de la prueba de Marsella, se pasa muy mal y es muy difí­cil de llevar, porque no puedes cometer errores. En una carrera con solo cinco zonas, cualquier fallo en una de ellas te puede penalizar mucho.

¿Qué crees que has aportado al mundo del trial?

TB: Siempre he utilizado muchas cosas de la bici de trial; por ejemplo empleo mucho el cuerpo para llevar la moto. Tengo un pilotaje muy físico y creo que eso ha hecho que muchos pilotos jóvenes que a día de hoy van subiendo vengan del mundo de la bicicleta y también tengan un estilo más físico. Tienen un nivel muy alto y son pilotos muy precisos.

Después de 19 títulos eres el favorito para el Mundial al aire libre. ¿Sientes mucha presión para conseguir el 20º?

TB: Hay que seguir yendo paso a paso. Haber conseguido el Mundial Indoor me tiene que dar ánimo. No hay mucho tiempo para descansar, porque en dos semanas ya tenemos la primera prueba al aire libre, pero sí que vamos a tomar aire para recuperarnos, porque han sido tres meses muy duros.

Este año cumples 30, ¿pica llegar a esta edad?

TB: Evidentemente, un poco, sí. A nadie le gusta hacerse mayor, pero es bonito cumplir años y más si van viniendo alegrías, que es la mejor manera para llevarlo bien.

¿Hasta cuándo te ves compitiendo?

TB: No lo sé. Tengo claro que me gusta mucho mi día a día, porque me divierto y es lo que me motiva para levantarme cada mañana a salir a entrenar y mejorar. Hasta que esta energía no se me acabe, no pienso parar. Pero ver a Fujinami, Albert [Cabestany] y Adam [Raga], que con 36, 35 y 34 años compiten a un grandísimo nivel, es algo que no me hace pensar en parar.

¿Con qué recuerdo te quedarías de estos 10 años?

TB: El momento más especial evidentemente es el primero, en Menorca 2007, porque fue el primer Mundial. Fue un campeonato complicadísi­mo y el hecho de lograrlo por primera vez marca la diferencia. Y tam­bién me quedo con este último, porque ha sido muy sufrido y hemos luchado mucho. Era la primera vez que no ganaba la primera carrera indoor del año, así que ir por detrás y tener que recuperar también es una experiencia muy bonita.

¿Cuál es tu techo?

TB: No lo sé. Sinceramente, nunca me había imaginado que llegaría hasta aquí, así que estoy muy contento por haberlo conseguido. El objetivo principal es seguir disfrutando y conseguir todo lo que pueda mientras el cuerpo aguante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos