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Toni Bou entrenando en el Camp Nou

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No hay reto que se le restita al 23 veces Campeón del Mundo de Trial y si encima, se juntan dos de sus grandes pasiones, el éxito está asegurado. ¿Os vais a perder a Toni Bou entrenando en el Camp Nou?

No es ningún secreto que Bou es un gran aficionado al Barça, así que cuando le propusieron realizar una sesión de entreno en el campo de su equipo, no pudo decir que no.

Ahora bien, no se imaginaba que iba a ser tan complicado: “un entrenamiento más que, pensaba que no sería tan duro, pero al final sí que ha servido. Ha sido complicado encontrar algún nuevo reto, pero al final lo hemos encontrado”.

Una de las pruebas que ha tenido que superar el campeón del mundo ha sido cruzar los 7,32 metros del travesaño de la portería blaugrana. Un ejercicio que, como él mismo asegura en el vídeo, parecía más fácil de lo que era.

Vestido con la equipación de su equipo, Bou ha realizado varios ejercicios de equilibrio y malabarismo en las graderías, en el campo y con la pelota. Y todo ello, para entrenar de cara a la primera carrera del Mundial de TrialGP 2018, que empieza este fin de semana en Camprodón.

Pero mejor no os contamos más, y ved con vuestros propios ojos cómo se lo ha pasado Toni Bou entrenando en el Camp Nou.

 

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Detenido por destrozar un radar Velolaser

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destrozar un radar Veloláser

El pasado 29 de junio un conductor de Castellón fue detenido por destrozar un radar Veloláser delante de la propia Guardia Civil que lo custodiaba.

Según hemos podido conocer a través de topgear.es, el hombre ha sido acusado por un delito de daños contra la propiedad y le han impuesto una sanción de 14.800 euros, que es el valor aproximado del mini radar.

Según el detenido, el Veloláser estaba ubicado en un tramo de carretera limitado a 60 km/h, en una localidad de Vall d’Alba.

Al ver el radar sujeto en el guardarraíl decidió parar su vehículo y hablar con los agentes. La conversación con éstos se tornó complicada y terminó destrozando el Velolaser contra la barrera de protección y los agentes procedieron a su detención.

Durante el juicio, el acusado de destrozar un radar Veloláser se declaró culpable y, tal y como habíamos informado, ha sido sancionado con una multa de 14.800 euros.

Por ese importe, seguramente se lo pensará dos veces antes de repetir algo así.

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MotoTote, una nueva forma de transportar tu moto

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MotoTote

Transportar una moto nunca había parecido tan fácil como con el MotoTote, un portamotos de reducido tamaño, muy similar a los usados con las bicicletas.

El invento es una solución ideal, especialmente para aquellos que no tienen espacio para guardar un remolque.

Como podéis ver en la fotografía, el MotoTote funciona como los conocidos portabicis que se colocan en la parte trasera del vehículo, pero este es un poco grande y soporta pesos superiores.

Más concretamente, es capaz de transportar una moto de hasta 600 libras, aunque recomiendan que no superen las 550 lb (aproximadamente 250 kg). Su instalación también es relativamente sencilla, basta con anclar la plataforma al gancho de remolque.

La plataforma cuenta con una rampa plegable, para facilitar el proceso de carga de la moto, y su longitud se puede ajustar. Además, también es graduable la distancia entre el MotoTote y el coche, para dejar espacio suficiente para que la moto no se toque con la carrocería.

Requisitos para transportar legalmente la moto con MotoTote

Ahora bien, hay que ir con mucho cuidado, pues pocos coches tienen las medidas necesarias para poder transportar una moto de esta manera.

La normativa en España es muy clara respecto al transporte externo de mercancías en un vehículo.

En este caso, se aplicaría la misma que funciona con las bicicletas. Y si estas ya ponen las cosas difíciles, imaginaros una moto.

MotoTote longitud

En primer lugar, debéis tener en cuenta que la carga (en este caso la moto) no podrá sobresalir por la parte trasera del vehículo más de un 15% de la longitud total de vehículo.

El MotoTote hace un ancho total de 27 pulgadas (algo menos de 69cm). Además, se puede separar hasta 50 cm del coche, lo que suma un considerable extra. Esta condición ya descarta por completo cualquier coche cuya longitud sea inferior a 4,60 metros.

 

Luego está el ancho que, aparte de determinar si podemos, o no, transportar la moto en nuestro coche, también nos dará las pautas para saber cómo debemos señalizarlo.

MotoTote rampa

En este caso, bajo ningún concepto la moto podrá sobrepasar la anchura total (incluidos retrovisores) de nuestro vehículo.

Correcta señalización e iluminación

Una vez os habéis asegurado de que podéis transportar la moto detrás cumpliendo con todos los requisitos legales, es necesario señalizar la carga correctamente.

Cuando se transporta un objeto en la parte exterior del coche, se debe indicar con la señal V-20, un panel cuadrado de 50×50 cm con líneas diagonales en blanco y rojo.

MotoTote

En este ejemplo faltaría colocar los dos paneles, además de una matricula extra y un juego de luces.

 

En el caso de que la moto no sobrepase el ancho de la carrocería, será suficiente con colocar uno de estos paneles en el centro de la carga.

Si la moto supera el ancho de la carrocería, siempre sin sobrepasar los retrovisores, se tendrán que colocar dos paneles, uno a cada lado.

Pero eso no es todo. Si al cargar la moto tapamos las luces traseras o la matrícula de nuestro vehículo, tendremos que instalar una placa de matrícula adicional, por fuera de la carga, y un dispositivo de alumbrado.

El esquema facilitado por la revista Tráfico y Seguridad Vial de la DGT, aunque con una bicicleta, lo muestra de forma muy clara para evitar errores.

carga motos trasera

MotoTote podría ser una solución muy cómoda, además de no excesivamente cara (está a la venta por 599 dólares). Pero no olvidéis que para usarlo legalmente, debéis aseguraros bien de que las medidas de vuestro coche y moto os permiten el transporte de forma legal.

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Las 10 motos más vendidas de junio

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Como sucede cada final de mes ya tenemos los datos de ventas y os podemos decir las 10 motos más vendidas de junio.

Según los datos recibidos de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, en el pasado mes de junio se matricularon 17.557 motos.

Todo ello significa un crecimiento del 4,6% respecto a junio de 2017. En el acumulado anual las ventas de motos crecen un 12,2% con 85.914 unidades vendidas.

En cuanto a ciclomotores en junio sus ventas descendieron un 32,4% respecto al mismo mes de 2017, con 1.360 unidades matriculadas.

Las 10 motos más vendidas de junio son scooters

En el acumulado anual los ciclomotores descienden un 24,9% respecto a 2017, con 6.697 unidades.

En conclusión, los datos son muy positivos  -a excepción de los ciclomotores- ya que arrojan un crecimiento por encima de lo previsto a principios de año.

LAS MÁS VENDIDAS DE JUNIO

  1. Honda SH 125i                     679 uds
  2. Honda PCX 125                    644
  3. Kymco Agility City 125        604
  4. SYM Symphony 125             567
  5. Gogoro Plus                           547
  6. Yamaha NMax 125               515
  7. Piaggio Liberty Iget ABS    419
  8. Yamaha X-Max 125             409
  9. Piaggio Medley 125              340
  10. Yamaha X-Max 300            334

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