fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Toni Bou en Solo Moto: “Antes fallabas y eras 2º o 3º, ahora fallas y eres 7º”

No por habitual deja de ser extraordinario: Toni Bou ha sumado dos títulos mundiales más, el primero de ellos, indoor (X-Trial) y el segundo, de outdoor (TrialGP). Parece increíble, pero el de Montesa-Honda ya tiene ¡32 campeonatos mundiales! Sí, 32… No nos viene a la cabeza ningún otro piloto, ni quizás ningún otro deportista, que acumule tantos títulos mundiales.

Como ha hecho cada vez que gana un nuevo mundial, Toni Bou nos visitó en la redacción de Solo Moto y nuestro compañero Gonzalo de Martorell le entrevistó. Toni contó cosas interesantes, como la manera en que ha cambiado el Mundial en poco tiempo.

“Cuesta mucho estar ahí delante. La suerte es que los rivales han ido cambiando, porque ahora somos más pilotos los que tenemos un nivel más parecido. Antiguamente la lucha era más cerrada con Adam y los campeonatos también lo eran”.

PUBLICIDAD Content_1

Antes, cuando fallabas, eras 2º o 3º… ahora fallas y eres 7º. Eso sí, los rivales tienen que ser más regulares para llegar al final del campeonato y que haya una lucha más cerrada entre todos”.

Le preguntamos qué creía que debería pasar para que el trial recuperase la popularidad que tenía antes:

PUBLICIDAD Content_2

“Para que el trial vuelva a ser tan popular como lo era hace algunas décadas… Bueno, la FIM y algunos constructores se centran mucho en el reglamento y yo creo que lo último que necesitamos es cambiar el reglamento. Hay que volver a hacer el trial fácil, que lo entienda la gente”.

“Hay que hacer carreras como las de Alemania, Bélgica o esta última de Italia, donde todo esto lo han mejorado un poco, pero ha sido quizás la suerte de que el organizador lo ha hecho bien”.

Todo esto y mucho más en el siguiente vídeo de la entrevista a Toni Bou en Solo Moto:

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario