Toni Bou: "En mi caso, una única derrota es una gran derrota”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Bou: “En mi caso, una única derrota es una gran derrota”

Publicado

el

Suena el teléfono y al otro lado David Martínez Pato, de Repsol, me dice que viene Toni Bou. Que desembarca a las once y que a la una estará en la redacción. ¡Viene Bou! Cambio de planes y todo se concentra en la visita de Toni. Fotógrafo, preparamos las preguntas, reservamos la sala, nos adecentamos… Toni acaba de proclamarse cam­peón del mundo de trial outdoor, por novena vez, y viene a celebrarlo con nosotros.

Como siempre, Toni es superafable y simpático, por lo que hablar con él es como hacerlo con un amigo de toda la vida. Sencillo y directo, da gusto conversar con él.

Solo Moto: Lo primero y obligado. Muchas felicidades por tu no­veno título mundial consecutivo al aire libre. Por tus números de este 2015 (13 victorias y 3 segundos puestos), se diría que ha sido el más fácil de ganar de todos.

Toni Bou: Sí, esta temporada ha sido más fácil. La primera victoria en Japón ya me dio un buen empujón, aunque no hay que pensar que ha sido coser y cantar. Hay un trabajo de entreno muy importante.

SM: Y eso que el non stop no te gusta…

TB: No es que me encante, pero este año he entrenado mucho el non stop y se ha visto en los resultados. Al final tienes que adaptarte a los reglamentos…

SM: ¿Cómo valoras su implantación y ejecución en el Mundial? ¿Es realmente un non stop?

TB: Soy muy crítico con este tema porque es muy difícil controlarlo. El primer día los controles lo vigilan, pero el segundo se relajan y no lo con­trolan tanto. Harían falta controles profesionales para vigilar el non stop.

SM: Desde hace casi una década, la Montesa Cota 4RT que pilotas se está mostrando intratable. ¿Cuánto ha cambiado con respecto a la primera vez que te subiste a ella? ¿Qué hay de ti en el actual modelo?

TB: El límite de peso ha influido, ya que ha pasado de 67 kg a los 70 actuales, por lo que hemos debido subir el peso de la moto. Esto condi­ciona la evolución. Lo que hemos mejorado durante estos años ha sido un aumento de cilindrada y potencia, así como un nuevo embrague, cosas que yo he pedido a fábrica. Por el resto es una moto muy competitiva que no ha necesitado prácticamente más cambios.

SM: Este año compartes box con el recién llegado Jaime Busto.

TB: Busto me ha sorprendido. Tiene mucho potencial y el próximo año ya estará haciendo podios, en outdoor. En indoor aún le falta. No es una especialidad que le vaya bien, pero tiene talento y lo hará muy bien. Va a ser una motivación extra para mí.

SM: Adam Raga, una vez más, parece que es el único que consi­gue ponerte en aprietos.

TB: Hay que felicitar a Adam por su temporada. Es muy fuerte mentalmen­te y siempre ha superado todos los problemas. Siempre llega al borde del abismo pero se recupera. Es muy fuerte. Desde 2007 contra Adam he perdido tres títulos nacionales.

SM: Y de allí a Candeleda, al Nacional de Trial. Restan tres prue­bas y estás segundo, a 4 puntos de Raga.

TB: Este año comencé el Nacional un poco flojo, y eso me ha condicio­nado. Para lograr el título debería ganar las tres pruebas que quedan, y con Adam, que es muy regular, va a ser difícil. En mi caso, que vengo de ganarlo todo, una única derrota será una gran derrota, pero si gana él lo tiene bien merecido.

SM: De completar la temporada perfecta… ¿te comprarás algún capricho? (risas).

TB: No, a mí me gusta el trial. Hago motocross y mountain bike, pero mis caprichos son todos relativos al trial.

SM: ¿Y una BTT eléctrica?

TB: Mi novia tiene una y gracias a ella podemos entrenar juntos. ¡Es fan­tástico!

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos