Toni Bou empieza este fin de semana la conquista de su 10º Mundial de Trial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Bou empieza este fin de semana la conquista de su 10º Mundial de Trial

Publicado

el

Toni Bou empieza este fin de semana la primera de las ocho batallas que librará durante toda la temporada y que tiene como gran objetivo cosechar su décimo título mundial de Trial Outdoor. El piloto del equipo Repsol lleva una década dominando el panorama mundial del trial y quiere seguir agrandando su leyenda, después de que apenas hace 10 días conquistara su décimo título en Trial Indoor.

Bou llega a Olvan y Cal Rosal con reservas después de la lesión que sufrió en el hombro derecho (una rotura parcial del tendón subescapular) y que le obligó a no participar en la carrera del Mundial de X-Trial de las Naciones para guardar reposo por completo durante una semana. Bou no ha podido entrenarse como sería lo habitual aunque ha preparado mentalmente la carrera inaugural en su residencia de Andorra. Las pruebas del viernes serán decisivas para ver cómo ha evolucionado el hombro y en qué condiciones está para afrontar esta primera prueba.

Aunque Toni Bou es el máximo favorito, nadie duda de que pilotos como Adam Raga, Albert Cabestany o Jeroni Fajardo, entre otros, le pondrán las cosas difíciles en esta temporada que está a punto de comenzar.

Campeonato del Mundo a ocho paradas

Este sábado arranca la primera prueba, el GP de Catalunya en Olvan/Cal Rosal, y el campeonato terminará en San Pietro Mussolino a principios de septiembre tras completar ocho grandes premios.

El viernes día 8 los pilotos pasarán, durante la mañana, las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas. A las 13 horas del mediodía está previsto el entrenamiento y a las 15 horas, la visita a las zonas. El sábado día 9, el último piloto de la máxima categoría tomará la salida a las 11 horas, y está previsto que termine la carrera sobre las 16 horas tras completar tres vueltas a un recorrido inédito de 12 zonas. El programa para el domingo es el mismo que el de la jornada del sábado.

Os dejamos con el calendario completo del Mundial de Trial:

– 9-10 abril: Olvan/Cal Rosal (GP de Catalunya)

– 23-24 abril: Motegi (GP del Japón)

– 28-29 mayo: Gefrees (GP de Alemania)

– 11-12 junio: Sant Julià de Lòria (GP de Andorra)

– 18-19 junio: Lourdes (GP de Francia)

– 10 julio: Comblain-au-Pont (GP de Bélgica)

– 16-17 julio: Tong (GP de Inglaterra)

– 3-4 septiembre: San Pietro Mussolino (GP de Italia)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos