fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Toni Bou conquista su 16º Mundial de X-Trial consecutivo

El piloto del Repsol Honda Trial Team, Toni Bou, se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo de X-Trial 2022 tras cancelarse la última prueba prevista en el calendario para finales de octubre.

X-Trial 2022

La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado hoy la cancelación de la última ronda del Campeonato del Mundo X-Trial 2022, prevista para el 21 de octubre en Marsella, Francia. Pues bien, la no celebración de la sexta cita de la temporada indoor otorga automáticamente el título mundial de la modalidad a su actual monarca, Toni Bou. Este es el 16º Campeonato del Mundo de X-Trial (o Trial Indoor) consecutivo para el español desde que lograda el primero en 2007, el año de su llegada al equipo oficial de Montesa-Honda.

PUBLICIDAD Content_1

100% de victorias en X-Trial en 2022

Con cuatro victorias en las cuatro carreras disputadas bajo techo este año (Niza, Chalon-sur-Saone, Madrid y Barcelona), el piloto del Repsol Honda Trial Team comandaba con mano férrea la clasificación general provisional un total de 87 puntos (20 por cada triunfo, además de los puntos por ganar también 7 de las 8 rondas clasificatorias celebradas en total) a falta de dos citas por celebrase, Andorra La Vella, el 8 de octubre, y Marsella. Su más inmediato perseguidor en la tabla, por cierto, el piloto de TRRS Adam Raga, a 30 puntos.

La cancelación de la tercera carrera en tierras francesas ha precipitado pues el desenlace de una competición dominada de principio a fin y una campaña más por el español. Por su parte, Raga se disputará el subcampeonato con el italiano Matteo Grattrola en el Polisportiu d’Andorra La Vella, en Andorra.

X-Trial 2022

PUBLICIDAD Content_2

… y a dos semanas de lograr el 16º en TrialGP

Asimismo, tras el TrialGP Francia 2022 en Cahors del fin de semana pasado, Bou se encuentra a un paso de revalidar también su título mundial al aire libre; de ganar por 16 vez seguida el Campeonato del Mundo de TrialGP. No en vano, a falta de solo el TrialGP Italia 2022, cita que contará con dos jornadas de competición, el de Piera (Barcelona) aventaja en 36 puntos al segundo clasificado en la combinada, en este caso el piloto de Vertigo Jaime Busto.

Al piloto del Repsol Honda Trial Team le bastará con terminar el sábado la carrera para festejar su 32º título mundial consecutivo (entre indoor y outdoor) de su carrera deportiva individual.

X-Trial 2022

PUBLICIDAD Content_3

Toni Bou:

“Siempre digo que cuando se cancela una carrera es una lástima, y también es así ahora. Me hubiera gustado poder completar el campeonato entero. Durante el invierno habíamos hecho un gran trabajo con el equipo en las cuatro carreras que disputamos antes de empezar el outdoor y esperábamos completarlo con las dos carreras que faltaban. Ahora sólo quedará el intentar ganar en Andorra, delante de mis amigos, y celebrar el título por todo lo alto”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario