Toni Bou, ¡campeón del mundo 2009!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toni Bou, ¡campeón del mundo 2009!

Publicado

el

El GP de Francia, última prueba de esta temporada celebrada en la localidad alpina de Isola, convirtió a Toni Bou en el piloto con tres o más Campeonatos del Mundo al aire libre más joven de todos los tiempos. 22 años, 10 meses y 28 días, hora arriba o abajo, son los que ha tardado el de Piera en conquistar su tercer Mundial outdoor, superando con ello en precocidad a otros supercampeones, como por ejemplo su ex compañero de equipo, el heptacampeón Dougie Lampkin, que logró el tricampeonato con 23 años, 3 meses y 5 días, o al belga Eddy Lejeune, que cerró su trienio ganador a principios de los ochenta con dos meses más que Lampking.

Para ser exactos, Lampkin y Lejeune no han sido los únicos superclase a los que ha batido el de Montesa-HRC con este nuevo entorchado.

También han sucumbido a su juventud las marcas establecidas en su momento por el siete veces campeón Jordi Tarrés, que lo fue con 23 años, 11 meses y 18 días; el actual seleccionador francés, Thierry Michaud, que hizo lo propio con un año más que el piloto de Rellinars, su gran rival a fi nales de los ochenta, y el fi nés Yrjo Vesterinen, otro de los nombres míticos de este deporte, que se coronó campeón por tercera vez en 1978 con 25 años, 9 meses y 17 días.

El currículum de Bou en la máxima competición es impresionante. Sobre todo, porque hasta el próximo 17 de octubre no cumplirá 23 años.

En su aún corta carrera en el Campeonato del Mundo

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos