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Equipamiento para motos

TomTom VIO: El primer navegador para scooters

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Esta mañana TomTom nos ha sorprendido en IFA Berlín, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, con la presentación del primer navegador del mundo pensado y diseñado para ser usado en un scooter, el TomTom VIO.

El dispostivo es una pequeña pantalla táctil con bordes circulares y de diseño atractivo que actúa como una extensión de nuestro smartphone, al que antes habremos instalado la aplicación que usará como cerebro. El objetivo es que en los desplazamientos urbanos ya no debamos sacar más el teléfono del bolsillo, algo peligroso y por lo que además nos podemos llevar una multa.

Evidentemente, el dispositivo puede ser usado también en cualquier tipo de moto, pero su diseño y funcionalidad están especialmente buscados para un usuario urbano ya que un auténtico rutero echará de menos funcionalidades más avanzadas.

Sus principales virtudes son su ligereza, su diseño y la facilidad con la que lo montamos y desmontamos de nuestro scooter en un solo gesto. Mientras dejamos el vehículo aparcado en la calle o garaje, el VIO descansará seguro en nuestro bolsillo o en nuestro bolso.

La pantalla, evidentemente, es resistente al agua y facilita la navegación paso a paso. Hasta aquí bien pero, y ¿qué pasa con las indicaciones de audio? El TomTom VIO resuelve el problema si disponemos de un un sistema de audio integrado en el casco vía Bluetooth, que además nos permitirá atender llamadas. Si nuestro smartphone suena mientras vamos en marcha, la pantalla nos mostrará una foto del que llama para que el conductor sepa quién es y pueda atenderla a través de los auriculares, mientras las direcciones e indicaciones permanecen en la pantalla. Eso sí, el sistema de auriculares y microfono del casco no está incluído, así que esta funcionalidad solo podrá usarse en el caso de que dispongamos de un intercomunicador en el casco.

El TomTom VIO dispone también de sistema de alerta de radares, el mismo que usa en otros dispositivos pero con alertas más minimalistas.La visualización de la velocidad de TomTom VIO cambia de color a rojo avisando a los conductores si van demasiado rápido; después, vuelve al color original cuando se conduce dentro de los límites. Esto significa que incluso sin mirar directamente al TomTom VIO, el conductor es consciente de que va demasiado rápido si es el caso.

A nivel estético, la pantalla redonda dispone de un protector de silicio que se monta a presión y que está disponible en seis colores diferentes para combinar con el scooter. Además, para rizar el rizo, los mapas pueden configurarse en el mismo color con un simple toque en la aplicación.

Como decíamos el TomTom VIO se ha presentado hoy y ya está disponible en tiendas seleccionadas y en la página web de TomTom por 169 euros. 

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Equipamiento para motos

Llega una nueva bolsa para manillar, la Givi T516

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Bolsa para manillar de Givi T516

Hace apenas una semanas Givi nos presentaba sus nuevas maletas Dolomiti. Ahora, demostrando que las grandes ideas también llegan en tamaño pequeño, nos presentan la nueva bolsa para manillar Givi T516.

Una pequeña bolsa, funcional, pensada para hacer más fáciles y cómodos los viajes de los moteros. ¿Por qué? Pues porque pese a su reducido tamaño, te permite tener cerca y a la vista tu equipaje más necesario como la cartera o el smartphone.

La bolsa para manillar Givi T516 es ligera y, como está pensada para ir en moto, también cuenta con un sistema de fácil apertura gracias a dos imanes.

La pequeña bolsa es universal, y su instalación muy sencilla. Ésta se fija al manillar con dos correas laterales, dotadas con un sistema de doble anilla a la que se añade otra correa de cierre rápido en su base.

La T516 está fabricada en poliéster 1200D W/R resistente a los rayos UV y cuenta con varios compartimentos como un bolsillo grande de malla con cremallera, o soportes elásticos para objetos pequeños como bolis.

Además, su discreto diseño hace que las puedas incorporar a tu moto sin que su estética se vea afectada.

Si te ha convencido la idea, ya puedes adquirir la nueva bolsa para manillar Givi T516 por 49 euros.

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Equipamiento para motos

Probamos los nuevos Pirelli Diablo Rosso Corsa II en Sudáfrica

Los Pirelli Diablo Rosso Corsa II son la respuesta de la marca italiana a las nuevas hiperdeportivas.

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Pirelli Diablo Rosso Corsa II

Los Pirelli Diablo Rosso Corsa II son la respuesta de la marca italiana a las nuevas hiperdeportivas, con potencias que superan los 200 CV y con mucha electrónica, como el control de tracción, modos de potencia, etc.

Más de 20 horas de varios aviones y autocares nos llevaron hasta el impresionante Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, una de las mayores reservas naturales de vida salvaje del continente africano. En este magnífico entorno Pirelli nos contó que sus nuevos Corsa se habían adaptado a las exigencias de las nuevas hiperdeportivas, cuyas potencias superan ya los 200 CV (215 CV en la Ducati Panigale V4) y toda su electrónica: control de tracción, modos de potencia, suspensiones electrónicas, ABS deportivo, etc. Recordemos que este neumático se sitúa entre el rutero-deportivo Diablo Rosso III y el extremo Supercorsa.

El nuevo Corsa II tiene un nuevo perfil, con mayor contacto tanto en la parte central (cuando la moto va derecha) como en la zona de perfil (máxima inclinación en circuito). El Corsa II trasero dispone de tres compuestos distintos, repartidos en cinco zonas: un central con un 70% de sílice, dos laterales con un 100% de este material y dos más en los costados con ‘black carbon’, el material que se usa en los slick. En el delantero hay dos compuestos, en tres secciones. Además del perfil y el uso de los compuestos, también es nuevo el diseño.

Así van

El primer día realizamos una ruta de 165 km bajo la lluvia alrededor del parque Kruger.  Seguramente lo que más sorprendió a todos los presentes fue el buen comportamiento en mojado, teniendo en cuenta que este neumático se puede clasificar como deportivo, con un uso aproximado de 50/50 carretera-circuito. Ningún susto en todo el recorrido, ni siquiera abriendo gas con los 155 CV de la Suzuki GSX-S 1000F que montamos. Las transiciones en curva eran rápidas y progresivas.

Pirelli Diablo Rosso Corsa II

Aunque se trata de unos neumáticos deportivos, los Diablo Rosso Corsa II tienen un buen agarre en mojado.

Al día siguiente nos trasladamos al ex mundialista circuito de Kyalami, una pista muy técnica, con muchas zonas ciegas y desniveles. Allí comprobamos el gran grip de Pirelli Diablo Rosso Corsa II en inclinaciones extremas, gracias al perfil del lateral, sin dibujo y con compuesto slick. También nos gustó la buena estabilidad en frenadas extremas o en curvas largas, y una buena agilidad en las chicanes.

Pirelli Diablo Rosso Corsa II

En circuito su estructura soporta las potencias por encima de los 200 CV. El perfil del lateral, de tipo slick, permite inclinaciones extremas.

Sin duda los nuevos Diablo Rosso Corsa II son unos neumáticos ideales para aquellos propietarios de motos deportivas que las usen tanto para sus salidas domingueras como para hacer tandas en circuito con garantías.

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Equipamiento para motos

Las maletas Dolomiti de Givi, ahora en negro

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Givi Black Line de las maletas Dolomiti

Buscando una imagen más elegante, Givi presenta la Black Line de las maletas Dolomiti, que llega con bolsas internas a juego.

La gama Dolomiti ya destacaba por sus atractivas líneas redondeadas en aluminio. Ahora, ésta se complementa con el top case y las maletas laterales en color negro, para que los amantes de las rutas puedan disfrutar sin renunciar a la elegancia.

Las maletas Dolomiti están disponibles en diferentes capacidades que van de los 30 hasta los 46 litros y son aptas tanto para grandes viajes como para uso urbano. Su confección y calidad, además, también permiten el transporte seguro de objetos delicados como portátiles y están pensadas para ser los más cómodas y funcionales posible.

Junto con esta nueva línea, Givi amplía su gama de sus bolsas interiores “Dolomiti Bag”, añadiendo dos nuevos modelos, uno para las grandes maletas de 46 litros de capacidad, el T511, y otra bolsa de 30 litros de capacidad, la T514.

Estas bolsas están realizadas en material hidrófugo y están acolchadas y forradas. Además, cuando llegas a destino son cómodas de sacar y llevar al hombro.

La Black Line de las maletas Dolomiti también dispone de un amplio abanico de opciones de personalización. Además de las bolsas, también pueden incluir correas Trekker S350/351, una bolsa de carga impermeable GRT702 para usar al aire libre o el respaldo E164 entre otros.

Black Line de las maletas Dolomiti

Estos son los precios de las maletas Dolomiti, y las Dolomiti Bags, realizadas en negro.

DLM46 Black Line (46 litros de capacidad), 392 euros.

DLM46 Black Line

DLM36 Black Line (36 litros de capacidad), 669 euros el pack de dos maletas.

DLM36 Black Line

DLM30 Black Line (30 litros de capacidad), 358 euros.

DLM30 Black Line

Dolomiti Bag T511 (para maleta de 46 litros), 60 euros.

Dolomiti Bag T514 (para maleta de 30 litros), 48 euros.

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