Tomé Alfonso: “Motorland está preparado para recibir el Mundial”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tomé Alfonso: “Motorland está preparado para recibir el Mundial”

Publicado

el

Organizar un GP no es algo que desde luego asuste a Tomé Alfonso, director de Motorland. En su currículo profesional figura haber puesto en marcha el circuito qatarí de Losail, donde organizó varios GGPP, así como carreras del Mundial SBK. Cuando contactamos con Tomé, la posibilidad de tener que organizar ya este año una carrera del Campeonato del Mundo de Velocidad no le sonó ni mucho menos extraño. .”Sí he oído rumores en este sentido, pero nosotros a día de hoy no tenemos confirrmación oficial al respecto, ni de Dorna ni de la FIM.”, aseguró.

Solo Moto: En caso de que los rumores finalmente se hagan realidad, ¿están ustedes preparados?

Tomé Alfonso:Cuando el año pasado surgió la oportunidad de entrar en el calendario del Campeonato del Mundo como circuito reserva, lógicamente hicimos una valoración sobre si estaríamos en situación de acoger un Mundial en caso de presentarse la ocasión. Hicimos un estudio de cómo distribuiríamos los parkings, como organizaríamos los accesos, los lugares de acampada. es decir, hicimos los deberes. En caso de que tengamos que saltar al campo, es un trabajo que ya está hecho. Lógicamente tendríamos que aÞ nar estos estudios, pero desde luego no partiríamos de cero.”

SM: ¿Le causa desasosiego la posibilidad de verse en la situación de sacar adelante un GP?

TA:No, en absoluto. En Motorland tenemos, a pesar del poco tiempo que llevamos operativos, experiencia en la organización de eventos de diferente magnitud. En total llevamos organizados unos 30, entre regionales, nacionales e internacionales.”

SM: ¿Entre ellos algún evento comparable con un GP?

TA: “El año pasado se corrió en Motorland una carrera de las World Series que generó una gran afluencia de espectadores. En caso de que nos veamos en la situación de tener que hacer un GP, sin duda es una buena referencia.”

SM: Y en lo que a personal se refiere, ¿cuentan con gente suficientemente preparada o tendrían que echar mano de personal más experimentada, como sucedió en su momento en Qatar?

TA: “En Qatar la situación era completamente diferente. Como sabe, allí no existía ninguna tradición de carreras. Aquí es diferente. No hay que olvidar que Alcañiz organizó durante muchos años una de las carreras de coches más importantes de España, es decir que hay gente con mucha experiencia en las carreras. Reciclarlos sería más fácil que traer a gente de fuera. Esto no quita que tengamos que traer a alguien para algún puesto clave concreto. Pero, repito, el equipo está preparado.”

SM: Un última pregunta, en caso de que finalmente se viesen en situación de tener que organizar un GP, ¿se celebraría en la misma fecha que el GP anulado o en otra?

TA: “Por contrato lo tendríamos que celebrar en la misma fecha del GP a sustituir. En este caso, sería el 19 de septiembre, que es cuando está establecido que se corra el GP de Hungría.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos