Toma de fuerza
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toma de fuerza

Publicado

el

Cervantes se impuso en un enduro dominado por los mundialistas, Guerrero y Galindo le acompañaron en el podio. Bernárdez les atemorizó y BMW debutó.

La operación de rodilla ya es agua pasada, Iván Cervantes volvió con fuerza, con doble triunfo, scratch y de clase, en su vuelta a E1, la pequeña de las cilindradas. Los mismos protagonistas en distintas categorías, Cristóbal Guerrero y Xavi Galindo escoltaron al de Cambrils en el podio absoluto. El malagueño y el ilerdense se hicieron con la victoria en sus respectivas clases, y también en su debut en E2 y E3. El Campeonato de España despegó en Ponts con más colorido que nunca.

Lucha por la scratch
La pugna por la scratch va a ser dura este año. Con Cervantes en E1, Cristóbal en 450 y Galindo en 500, las diferencias entre los pilotos punteros se han rebajado.

Siempre con el permiso de Aarón Bernárdez, pues el gallego ha llegado al Nacional de Enduro a por todas. El sábado, nada más comenzar, en la especial de Bassella les metió el miedo en el cuerpo a sus rivales. ¡Cuatro segundos sobre Galindo y cinco sobre Cervantes!, el ex crossero fue a jugársela y en su punto de mira estaba el primer puesto, no el segundo. Sólo una caída en la última de las cronometradas apeó a Bernárdez de las tres primeras posiciones en la primera jornada, en la que fue finalmente cuarto.

BMW debuta en el Nacional
Y por último, el esperado debut del BMW Motorrad España en el Nacional. Xacob Agra y Joan Barreda protagonizaron la puesta de largo de la nueva G450X en el Campeonato de España. Un estreno esperanzador si se tiene en cuenta que tanto el porriñés como el castellonense han tenido sólo cuatro días para probar la nueva joya bávara. Sin pretemporada en la que adaptar la motocicleta, Agra fue el que cosechó mejores resultados, pues la experiencia del gallego le permitió acabar en duodécima posición el sábado, aunque las caídas le relegaron en la clasificación el domingo. Barreda corrió peor suerte al verse obligado a retirarse tras romper la corona de la cadena. El equipo madrileño dispone ahora cita del calendario en Palomares.

CLASIFICACIONES
ENDURO 1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos