Tom Sykes: Tenemos mejor “feeling” con la Ninja ZX-10R que en 2015
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tom Sykes: Tenemos mejor “feeling” con la Ninja ZX-10R que en 2015

Publicado

el

Tom Sykes: (2º/1º)
 

“Tras la primera carrera estaba más contento que el año pasado pues aquí tuvimos muchos problemas. Fuimos muy competitivos, excepto en dos curvas que perdía mucha ventaja. Jonathan estuvo muy fuerte al final pero yo también y más comparando con carreras anteriores, pero no lo suficiente. Tenemos mejor “feeling” que en 2015 con la Ninja ZX-10R. En la segunda conseguí la  primera victoria del año.

Tuve que luchar mucho y estoy muy contento por haberlo conseguido, pues Jonathan aquí estaba a un nivel fortísimo y hemos dado un grandísimo paso adelante comparado con el año pasado. Estoy súper agradecido a todos mis ingenieros y mecánicos del KRT, hicimos una gran carrera tras una dura lucha. Me costó mucho pues tenía un problema con la parte delantera en algunas curvas. Durante la carrera vi por las pantallas gigantes que habían dos tipos muy fuertes justo detrás: Jonathan y Chaz, así que me concentré para que no me pasaran”.

Jonathan Rea: (1º/2º)
 

“En la primera carrera no esperaba que el ritmo fuera tan elevado. Cuando faltaban 4 vueltas tiré todo lo que podía ya que tenía poca gasolina en el depósito. Le pude sacar siete décimas a Tom pero un doblado me molestó un poco en la última curva del circuito y Tom pudo recuperar. Todo el trabajo fue recompensado con la victoria. Tras la primera carrera hicimos unos cambios en la moto que funcionaron.

A partir de la vuelta 10 tenía un buen ritmo, pero cuando Tom está fuerte se defiende muy bien, para pasarlo tienes que darlo todo, hay que reconocer su mérito. Grandísimo resultado para Kawasaki, !claro que preferiría haber ganado yo! El domingo ganó Tom pero estoy seguro que dimos un buen espectáculo y esto me da motivación para seguir mejorando. Hemos aumentado la ventaja en la general del  campeonato”.

Michael VD Mark : (3º/4º)
 

“Estoy muy feliz por conseguir mi primera pole position. Luego cometí un error en el inicio de la primera carrera, probablemente por estar demasiado excitado al verme delante. Tuve un problema al sacar una marcha y perdí un par de posiciones. Luego me acerqué a Tom y Jonathan y estuve junto a ellos, pero al final no pude seguirles. La segunda no fue una carrera fácil pero tengo que estar contento con el resultado. Un tercer lugar en la carrera 1 y un cuarto lugar en la 2ª sin duda superan las expectativas que tenía dadas las dificultades que tuvimos el año pasado. Estoy realmente contento con la moto y mi ritmo. Decidimos no cambiar el tipo de neumático delantero, una apuesta que resultó la mejor opción. Me voy con un saco de puntos”

Chaz Davies: (4º/3º)
 

“En la primera carrera honestamente creo que no pude hacer más. No tenía el ritmo de los primeros y aguantar a David fue difícil. Gasté demasiado el neumático trasero antes de mitad de carrera y tuve que jugar a la defensiva. Nuestra velocidad punta tampoco nos ayudó. En la segunda carrera progresamos con respecto al sábado y pude luchar con los de cabeza. En esta pista, tan difícil para mí y para la Panigale R, estar en el podio es algo que me alegra mucho y que me da confianza”

Jordi Torres: (8º/9º)
 

“En la primera carera no me encontré cómodo especialmente con la leva del freno. No pude ser constante en las frenadas y cometí un error. La segunda se desarrolló como esperábamos con una buena salida y un buen ritmo. Pude luchar contra mis adversarios y aprender. En la primera vuelta cometí un error y también al final pues perdí la concentración con la información desde el muro y por un doblado que no me dejó pasar. Mi compañero de equipo estaba detrás mío y pudo aprovechar y superarme. Estamos al inicio de la temporada y vamos en la dirección correcta. La próxima prueba es en mi casa, en un circuito que me gusta mucho. Espero hacerlo bien”

Román Ramos (12º/12º)
 

“El viernes tuvimos unos problemas con la moto que afortunadamente el equipo fue capaz de solucionar. El año pasado aquí sufrimos mucho así que el resultado de la primera carrera fue positivo. En la segunda me supo mal perder el grupo que luchaba el octavo puesto pero Abraham me hizo perder mucho tiempo. Llegamos a Motorland muy animados y tengo mucha confianza tras esta carrera”.

Xavier Forés: (14º/retirado)
 

“Desgraciadamente el dedo me dio muchos problemas en la segunda carrera. La primera no me fue mal y pude conseguir puntos. Naturalmente estas no son mis expectativas pero hay que tener en cuenta que estaba recién operado. En la segunda, tras la salida me encontré metido en un grupo en el me costó mantenerme. Me fui largo varias veces perdiendo posiciones y con mucho esfuerzo para remontar. Al final la situación no era posible de gestionar y preferí entrar en boxes. Me sabe muy mal la forma en la que se ha desarrollado el fin de semana, pero ahora el objetivo es recuperarse para llegar a Motorland al cien por cien”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos