Tom Sykes: "Simplemente me divierto"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tom Sykes: “Simplemente me divierto”

Publicado

el

La historia de Tom Sykes es la de un chico de una familia modesta, trabajadora y dispersa, que empezó haciendo cross y trial hasta que con su abuelo, que tenía un taller de motos, probó la velocidad. Con 28 años, este británico de Yorkshire al que le gusta la vida de granjero que comparte con Amy, con quien espera un hijo para el mes de noviembre; es honesto, divertido, desgarbado y muy auténtico.

SM: Llegar hasta aquí ¿ha sido complicado?

Tom Sykes: "Sí, me ha costado mucho llegar hasta aquí pero siempre he confiado en mi mismo. Sabía que podía estar entre los primeros pero durante tres años me ha costado mucho conseguirlo y fue duro psicológicamente. Pero ahora, simplemente me divierto..."

SM: El año pasado estuvo a punto de lograrlo…

TS: “Sí pero no estaba preparado para ello, nuestra intención era estar entre los cinco primeros. Este año hemos salido con otra mentalidad a raíz de nuestra experiencia."

SM: ¿Ha mejorado su moto?

TS: “La moto y el equipo han sido fundamentales. Este es un equipo pequeño pero concentrado, y hemos conseguido que la moto sea más eficaz que el año pasado, donde teníamos más problemas. Estoy súper contento con mi equipo.

SM: ¿Cuáles han sido los mejores momentos de su temporada?

TS: ”Varios pero lo de Donington donde conseguí el doblete en casa fue muy especial, también el de Imola porque me gusta la pista. En Magny Cours estuve bajo una fuerte presión, pero conseguí aumentar mi ventaja”.

SM: Sus mejores carreras son aquellas en las que se escapa, ha sido de largo el piloto que ha liderado más vueltas.

T.S. “Sí, pero todo depende de cómo vayan los entrenamientos. Si salgo en cabeza me sale de forma natural, es una situación en la que me encuentro cómodo, me gusta mantener un ritmo constante pero también me gusta el cuerpo a cuerpo, no tengo problemas y he demostrado ganar carrera saliendo en cuarta posición”, dice refiriéndose a Laguna Seca.

SM: ¿Qué ha sentido cuando ha ganado el Mundial?

TS: “Es difícil de explicar. He sentido una gran emoción y no he podido contener las lágrimas en la última vuelta. Me he acordado de lo mucho que me ha costado llegar hasta aquí, de mi familia, de mi equipo y de que tengo una gran moto….”

SM: ¿El futuro?

TS: “Vamos a celebrarlo, el martes empezamos a trabajar, en noviembre seremos padres y en Navidad estaremos juntos. La temporada próxima será más difícil y por eso hay que prepararse todavía mejor…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos