Connect with us
Publicidad

Superbikes

Tom Sykes y Kawasaki separan sus caminos

Publicado

el

w_sykes-r1-sbk.jpg

Ahora sí que es oficial, después de 9 años corriendo juntos, TomSykes no seguirá con Kawasaki la temporada 2019 de Superbikes.

Parece que nos acercamos a una nueva era, un cambio generacional que llega tanto al Campeonato del Mundo de MotoGP, como al Mundial de Superbikes.

Y es que, si bien el año que viene ya no veremos en la parrilla de salida de MotoGP a Dani Pedrosa, un piloto que ha acompañado a muchos desde bien pequeños, ahora es Tom Sykes quien decide dar un cambio de rumbo.

Como decíamos, después de 9 años de relación, los caminos de Tom Sykes y Kawasaki al final se separarán, en la búsqueda de nuevos retos para ambos. Una separación que, si bien parece de mutuo acuerdo, por las declaraciones da la impresión de que ha sido el propio piloto el primero en tomar la iniciativa en la decisión.

En el comunicado emitido por el KRT, Sykes afirmaba que siente que “ha llegado el momento de un cambio en mi carrera y buscar nuevos retos”.

Ichiro Yoda, Ingeniero Senior del KRT, corroboraba la sensación con estas palabras: “Entendemos los deseos de Tom, y estamos de acuerdo en que ha llegado el momento de seguir camino separados”.

El piloto explicaba que buscar los límites de uno mismo y de la moto es tan importante como la victoria, y cree que ya ha dado todo lo que podía ofrecer a KRT.

Lo que no significa que no vaya a continuar buscando la victoria este año. Al anunciar la noticia, Sykes afirma sentirse aliviado: “Ahora me podré concentrar en terminar en el podio en los cuatro rounds que faltan. Tomar una decisión como esta nunca es fácil, especialmente cuando llegan grandes cambios en mi vida. Pero ahora siento que me he quitado un peso de los hombros y estoy seguro de que en 2019 podré trabajar a tope”.

Por su parte, el manager del KRT Guim Roda afirmó que “aún tenemos un gran trabajo por hacer hasta que termine esta temporada, por lo que aún no ha llegado el momento de decir adiós. Lo importante ahora es trabajar duro y terminar el año con la misma determinación que lo empezamos”.

En las 9 temporadas que Tom Sykes ha corrido con Kawasaki, logró llevarse el título en 2013, y ha terminado segundo en tres ocasiones más: 2012, 2014 y 2016. Ha participado en un total de 252 carreras, más de 106 podios, 34 victorias y 46 poles.

Los números de un gran piloto, del que Kawasaki se despedirá con cariño, agradecimiento y palabras amables: “Tenemos una gran historia y cientos de millas recorridas con Tom a lo largo de estos años. Sus esfuerzos en pista, con los test, desarrollando la moto e incluso con la prensa y tratando con el público han dejado un impacto muy positivo en Kawasaki. Es triste perder un embajador como él, pero entiendo que para él ha llegado el momento de buscar nuevos objetivos y motivaciones. Independientemente del camino que tome, queremos ayudarlo a crear el mejor futuro posible para él y, por supuesto, eso también incluye buscar la pole en Portimao”, sentenciaba Steve Guttridge.

De momento, lo único que se sabe seguro es que Tom Sykes no seguirá con Kawasaki, pero… ¿Qué camino tomará el piloto? Y… ¿Quién lo sustituirá en Kawasaki? Eso son preguntas que aún no tienen respuesta. Pero seguro que tardan en llegarnos noticias al respecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos