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Superbikes

Tom Sykes y Kawasaki separan sus caminos

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Ahora sí que es oficial, después de 9 años corriendo juntos, TomSykes no seguirá con Kawasaki la temporada 2019 de Superbikes.

Parece que nos acercamos a una nueva era, un cambio generacional que llega tanto al Campeonato del Mundo de MotoGP, como al Mundial de Superbikes.

Y es que, si bien el año que viene ya no veremos en la parrilla de salida de MotoGP a Dani Pedrosa, un piloto que ha acompañado a muchos desde bien pequeños, ahora es Tom Sykes quien decide dar un cambio de rumbo.

Como decíamos, después de 9 años de relación, los caminos de Tom Sykes y Kawasaki al final se separarán, en la búsqueda de nuevos retos para ambos. Una separación que, si bien parece de mutuo acuerdo, por las declaraciones da la impresión de que ha sido el propio piloto el primero en tomar la iniciativa en la decisión.

En el comunicado emitido por el KRT, Sykes afirmaba que siente que “ha llegado el momento de un cambio en mi carrera y buscar nuevos retos”.

Ichiro Yoda, Ingeniero Senior del KRT, corroboraba la sensación con estas palabras: “Entendemos los deseos de Tom, y estamos de acuerdo en que ha llegado el momento de seguir camino separados”.

El piloto explicaba que buscar los límites de uno mismo y de la moto es tan importante como la victoria, y cree que ya ha dado todo lo que podía ofrecer a KRT.

Lo que no significa que no vaya a continuar buscando la victoria este año. Al anunciar la noticia, Sykes afirma sentirse aliviado: “Ahora me podré concentrar en terminar en el podio en los cuatro rounds que faltan. Tomar una decisión como esta nunca es fácil, especialmente cuando llegan grandes cambios en mi vida. Pero ahora siento que me he quitado un peso de los hombros y estoy seguro de que en 2019 podré trabajar a tope”.

Por su parte, el manager del KRT Guim Roda afirmó que “aún tenemos un gran trabajo por hacer hasta que termine esta temporada, por lo que aún no ha llegado el momento de decir adiós. Lo importante ahora es trabajar duro y terminar el año con la misma determinación que lo empezamos”.

En las 9 temporadas que Tom Sykes ha corrido con Kawasaki, logró llevarse el título en 2013, y ha terminado segundo en tres ocasiones más: 2012, 2014 y 2016. Ha participado en un total de 252 carreras, más de 106 podios, 34 victorias y 46 poles.

Los números de un gran piloto, del que Kawasaki se despedirá con cariño, agradecimiento y palabras amables: “Tenemos una gran historia y cientos de millas recorridas con Tom a lo largo de estos años. Sus esfuerzos en pista, con los test, desarrollando la moto e incluso con la prensa y tratando con el público han dejado un impacto muy positivo en Kawasaki. Es triste perder un embajador como él, pero entiendo que para él ha llegado el momento de buscar nuevos objetivos y motivaciones. Independientemente del camino que tome, queremos ayudarlo a crear el mejor futuro posible para él y, por supuesto, eso también incluye buscar la pole en Portimao”, sentenciaba Steve Guttridge.

De momento, lo único que se sabe seguro es que Tom Sykes no seguirá con Kawasaki, pero… ¿Qué camino tomará el piloto? Y… ¿Quién lo sustituirá en Kawasaki? Eso son preguntas que aún no tienen respuesta. Pero seguro que tardan en llegarnos noticias al respecto.

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SBK Test Portimao 2019: De momento, nadie le tose a Rea, pero…

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SBK Test Portimao 2019

… pero Álvaro Bautista parece querer decirle ‘cuidado, porque voy a estar ahí’. Ayer, el español de Ducati finalizó tercero, a un segundo de Rea, en lo que era su primera experiencia en un circuito tan técnico como lo es el portugués del Algarve y a una sola décima del segundo más rápidom en Portimao, Alex Lowes (Yamaha).

Lo bueno para Bautista es que está haciendo estos registros con una moto totalmente nueva y que tiene un amplísimo margen de mejora, lo que da a pensar que a poco que su Ducati Panigale V4 esté un poco afinada, Álvaro estará luchando por la victoria.

De momento, el binomio Jonathan Rea-Kawasaki parece incontestable. El británico le saca punta a la nueva evolución de la ZX-10RR y hasta ahora ha dominado los test de Jerez y de Portimao. Ayer les metió un universo al resto de participantes, con el segundo y tercer clasificados, Lowes y Bautista, a un segundo, y el resto… muy, muy lejos.

Otra liga

Si analizamos el test de Portimao como de una liga en la que compite Rea y otra, en la que corren los demás, también podemos extraer el buen momento de las Yamaha, que en los tres entrenamientos realizados hasta el momento han estado siempre en las primeras posiciones.

También parece ser que las nuevas BMW S1000RR 2019 funcionan, y que Tom Sykes se siente a gusto con ella. Sykes fue sexto ayer, muy cerca de Van der Mark y su Yamaha (5º).

Mal para Chaz Davies. El británico del Aruba Ducati no parece tener con la nueva V4 la sintonía que tenía con la Panigale V2. Aún queda tiempo para rectificar y nadie duda de que Davies es un piloto rápido. Ayer terminó 11º, a 2.5 s. de Rea y a 1,5 s. de su compañero Bautista.

Jordi Torres no estuvo presente en Portimao con su nueva Kawasaki ZX-10RR.

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’40.855
  2. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’41.814 +0.959
  3. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41.934 +1.079
  4. Leon Haslam (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’42.144 +1.289
  5. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’42.191 +1.336
  6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’42.246 +1.391
  7. Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.469 +1.614
  8. Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.507 +1.652
  9. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) 1’42.537 +1.682
  10. Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’43.146 +2.291
  11. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1’43.361 +2.506
  12. Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) 1’43.834 +2.979
  13. Eugene Laverty (Team Goeleven) 1’43.950 +3.095
  14. Alessandro Delbianco (Althea MIE Racing Team) 1’44.885 +4.030

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Superbikes

Test SBK Jerez 2: Rea domina, pero menos, y Bautista promete guerra

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Test SBK Jerez 2

Ayer por la tarde concluyeron los dos días de test oficiales de SBK, que se han celebrado en el circuito de Jerez, productivos, dado que el tiempo ha acompañado, especialmente ayer jueves.

De lo visto estos dos días pueden sacarse varias e interesantes conclusiones: la primera, que el ‘coco’ a batir seguirá siendo, un año más, Jonathan Rea con su Kawasaki ZX-10RR; que las Yamaha R1 están muy, muy cerca: Van der Mark dominó el primer día, y Lowes fue segundo ayer, tras Rea.

La tercera conclusión que podemos extraer es que las novísimas Ducati Panigale V4R funcionan, y que cuando acaben de estar plenamente desarrolladas pueden ser unas armas terribles. Y desde luego -y no es una sorpresa- que Álvaro Bautista se ha adaptado perfectamente tanto a la categoría como a su nueva moto, y que a buen seguro será uno de los grandes animadores de esta nueva temporada. Ayer Álvaro fue cuarto, con un tiempo de 1:39.620, a poco más de cuatro décimas del mejor registro de Rea (1:39.160).

Los cronos, considerando que el asfalto de Jerez es nuevo y el tiempo, mucho más frío que en los test de noviembre, han sido buenos y no lejos de los logrados entonces, cuando Rea logró un impresionante registro de 1:38.713.

Ayer también estuvo rodando Stefan Bradl con la Honda RC213V de MotoGP, obteniendo el giro más rápido, lógicamente… pero sólo 8 milésimas más veloz que el piloto de Kawasaki.

Solo se registraron dos caídas, las de Tom Sykes y Sandro Cortese, ambas sin consecuencias para los pilotos.

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Superbikes

María Herrera correrá en Supersport 600

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María Herrera correrá en Supersport 600

Tras quedarse sin equipo en el mundial de Moto3 al, María Herrera se pasó al Mundial de Superbikes para correr en la categoría SSP300, de la que Ana Carrasco fue campeona del mundo.

Este año 2019 las mujeres de nuestro país pueden volver a hacer historia y es que se ha confirmado que María Herrera correrá en Supersport 600 la próxima temporada, de la mano del mismo equipo que le dio la oportunidad en SSP300, el MS Racing.

Esto le brindará la posibilidad de convertirse en la primera mujer que disputa la temporada completa en dicha categoría.

De esta forma, la piloto tendrá que compaginar este campeonato con el Campeonato del Mundo de MotoE, en el que correrá como compañera de equipo de Nico Terol con el Ángel Nieto Team.

Esta también será una nueva experiencia para el equipo, que se incorporó al mundial de SSP300 en 2017, y que este 2019 da el salto a Supersport 600.

¡Mucha suerte en tu nueva etapa María!

 

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Trabajo extra🙄🤣 a parte de la #MotoE estoy contenta de poder anunciar mi salto a ssp600 en el @worldsbk con el equipo del año pasado @msracingteam y apoyo de @yamaharacingcomofficial @yamahamotor_es ,@themotardfamilyofficial y Dorna. Espero aprender mucho con el nivel tan alto que hay en este campeonato 💪🏽💪🏽 . . Happy to keep one year more with the same team but differente category, I will go to ssp600 in the @worldsbk . Thank to @themotardfamilyofficial @yamaharacingcomofficial and Dorna for this opportunity! Go for it✊🏼 . ☃️ @alpinestars @airohelmets @themotardfamilyofficial @carlosmedisport ↔️ Fisioterapia @nutricionistadeportivodd ↔️ Nutrición @racingraphics ↔️ pintura del casco

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