Tom Sykes: "Llevamos 3 victorias en las últimas 4 carreras, esto promete"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Tom Sykes: “Llevamos 3 victorias en las últimas 4 carreras, esto promete”

Publicado

el

Tom Sykes (1º/1º)
 

“Conseguir 8 victorias seguidas en Donington es fantástico. En la primera carrera hice una buen salida pero hubo pilotos más fuertes que yo. Creo que pude marcar un buen ritmo para irme en solitario, pero en cualquier caso estoy satisfecho con el resultado. A falta de seis vueltas tuve problemas y cambié mi forma de conducir, lo cual funcionó y me llevé los 25 puntos, cosa muy positiva teniendo en cuenta que no estuvimos al cien por cien. En la segunda lo único malo es que al llegar !mi hija se ha asustado!. He tenido problemas pero el fin de semana ha sido muy positivo. Rea me ha podido atacar pero le he podido aguantar. Llevamos 3 victorias en las últimas 4 carreras, esto promete. Incluso hemos ganado en circuitos difíciles para mi estilo de pilotaje, Tailandia y Sepang. Vamos en la buena dirección. Hoy me iré a dormir pensando que ha sido el fin de semana perfecto”.    

Jonathan Rea (3º/2º)
 

“El sábado mi moto iba muy bien al principio de la carrera pero a medida que pasaban las vueltas empecé a perder algo de grip en la parte trasera y a sufrir algún problema en alguna curva. Se me quedó la moto en punto muerto en 5 ocasiones y 2 en la última curva, con lo que tuve que irme a la grava y volver a entrar. Fue frustrante porque al principio de carrera veía que en algunas zonas de la pista tenía mejor ritmo.  Al final pude estar en el podio.  El domingo la situación fue diferente y estuve con Tom, pero después de pasarlo de nuevo me entró un punto muerto y a dos vueltas del final tuve problemas con mis ante brazos. No estoy contento porque el equipo me ha dado una buena moto y no he sido capaz de ganar, pero el resultado es bueno pues cojo muchos puntos. No me queda más que felicitar a Sykes. La situación en el campeonato es buena pues hemos conseguido incrementar la ventaja y esta es mi prioridad, aunque obviamente ganar hubiera sido ya perfecto. Mi problema con el brazo derecho me ha impedido tratar de ganar la carrera”

Davide Giugliano (2º/7º)
 

“En cierto modo me queda un sabor agridulce tras las dos carreras de este fin de semana después del podio de la primera carrera. Fue muy dura y la batalla con Sykes, corta pero divertida. Yo pensaba que bajaría el ritmo, pero Tom fue más fuerte en las últimas vueltas. Intentar pasarlo era demasiado arriesgado y la lección que aprendimos es que tenemos que preparar mejor la moto para la segunda fase de la carrera. Pero el domingo las cosas no funcionaron como yo tenía planeado, pues tuve problemas en las frenadas y esta es una pista en la que hay tres o cuatro frenadas fuertes que son definitivas. Espero poder hacer una buena actuación en Misano, una pista donde suelo hacerlo bien”.

Chaz Davies (caída/3º)
 

“Lógicamente tras la primera carrera estoy muy decepcionado. Con los acontecimientos del viernes hemos ido todo el fin de semana de cabeza. Intenté coger feeling a medida que pasaban las vueltas, pero posiblemente la elección del neumático delantero no fue la mejor, aunque este no fue el motivo de las dos caídas. El domingo fue mejor con respecto al sábado y mucho mejor si tenemos en cuenta los problemas que tuvimos el viernes. Un tercer puesto es bueno, era imposible ir con las Kawasaki. Sabía que si Tom se ponía primero sería difícil. Al principio se han ido y no he podido con ellos”.

Lorenzo Savadori (6º/4º)
 

“La verdad es que estoy contento con las dos carreras de este fin de semana, además de que también hicimos una buena Superpole. Pero en cierto modo me queda un sabor un poco amargo por haber podido llegar al podio en la segunda carrera. Preferí no arriesgar y asegurar un cuarto puesto, que es un buen resultado, y me quedé sin neumáticos cuando intenté llegar a Davies. Hemos hecho un buen trabajo, tengo ganas de llegar a Misano y trataré de ser más incisivo al inicio de carrera”.

Jordi Torres (7º/10º)
 

“La primera carrera no nos fue mal y dimos un paso adelante en la Superpole. Salí bien y marqué un buen ritmo, pero al cabo de seis o siete vueltas empecé a tener chattering en la rueda trasera. Eran unas vibraciones muy molestas pero luché por mantener el ritmo y acabar séptimo. No estuvimos al cien por cien pero tomamos nota para la carrera del domingo. Lo que pasa es que en la segunda carrera salí mal y me pasaron varios pilotos. Traté de mantener un buen ritmo hasta que me equivoqué al sacar una marcha, me salí de la pista y el resto de la carrera me quedé prácticamente solo. En Misano tenemos que hacerlo bien”.

Román Ramos (13º/13º)
 

“En la primera carrera perdimos la ocasión de acabar entre los ocho primeros y recuperar puntos importantes, pero he tenido que luchar toda la carrera con un problema con el cambio y por eso cometí tantos errores. En la segunda, para tratar de conservar mi mano lesionada, he abusado del brazo y me ha dolido. Pensé que no podría acabar la carrera. Me da mucha rabia que West me haya superado en una llegada de foto finish. Tal vez haya tenido demasiado control de tracción al final y él ha podido acelerar mejor que yo”.

Xavi Forés (12º/14º)
 

“Las dos carreras fueron similares y en ambos casos no hemos encontrado una buena puesta a punto para gestionar los neumáticos en la segunda parte. A medida que pasaban las vueltas la moto se ha empezado a mover y no la he podido controlar. En la segunda carrera pensaba poder luchar con Camier y Giugliano, pero ha sido imposible. Este problema lo arrastramos en las últimas pruebas y no conseguimos solucionarlo. Nuestro objetivo es acabar entre los siete primeros y espero poder hacerlo en las próximas carreras”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos