PUBLICIDAD

Tom Pagès conquista un nuevo salto imposible

No, no lo has visto todo… el francés Tom Pagès se coloca el paracaídas (y a su moto) para completar con éxito un salto que nunca había probado.

Año tras año, el Freestyle o FMX sigue evolucionando y, en ocasiones, el siguiente truco, el siguiente salto, puede resultar una auténtica locura. Algo que para la mayoría de mortales tacharíamos de imposible. Y es que dicho deporte se ha trasladado a niveles que van más allá de la comprensión del siglo XXI, y uno de los hombres que están en la vanguardia del mismo es, sin lugar a dudas, el freestyler francés Tom Pagès. Desde ‘Bike Flips’, pasando por ‘Flairs’, hasta ‘Body Varials’, Pagès empuja los límites de la especialidad a lo más alto, y lo sigue haciendo a un ritmo imposible.

Echa un vistazo al vídeo de arriba para ver con tus propios ojos de lo que estamos hablando. Pagès ha vuelto a poner el mundo patas arriba y ha creado un truco fuera de cualquier entendimiento.

No en vano, ‘Le Roi’ ejecuta con éxito un ‘Doble Front Flip‘ sobre su Yamaha 250 YZ culminado con una caída libre (modalidad de paracaidismo que consiste en descender, sin desplegar el paracaídas, hasta el límite en que ha de abrirse) aprovechando una rampa construida expresa para la ocasión (de 10 metros de altura y 76 metros de longitud) en uno de los acantilados de Avoriaz. Sí, la espectacular estación de esquí, con 130 kilómetros esquiables situada a 1.800 metros de altitud en los Alpes, en el territorio de la comuna de Morzine en el departamento de Alta Saboya, en Francia.

Tom Pagès:

“Ha sido un proyecto increíble el poder aunar dos mundos que amo, el FMX y el salto en caída libre, en una sola actuación. Para un freestyler como yo, crear no es solo inventar un nuevo truco, es seguir una idea, ya sea un desafío físico o técnico”.

“Debían cumplirse todas las condiciones, porque no se dejó nada al azar. No soy un temerario que se precipita precipitadamente. Obviamente, era peligroso, pero todo era preciso y calculado. Seguí un programa con un nivel de preparación muy alto, rodeado de expertos en diferentes campos. Durante los 5 días allí, Fred Fugen de Soul Flyers estuvo a mi lado para hacer todo el seguimiento de seguridad y ayudarme con la preparación mental”.

“El elemento más difícil de dominar también fue el más invisible del video: el viento. Hay personas inspiradoras que me han allanado el camino. Siempre han sido mi fuerza motriz y quiero alentar a otros a seguir adelante por su cuenta. Tengo un pensamiento especial para el especialista Alain Prieur, a quien admiro mucho, y para el paracaidista Vince Reffet, mi amigo a quien extraño”.

 

En 2016, Gregg Duffy completó con éxito por primera vez el doble mortal hacia delante con una moto de FMX. A pesar de que en los ensayos no le fue bien, el deportista estadounidense decidió jugársela al todo o nada en la primera edición de los Nitro World Games celebrados en Salt Lake City. Dos años antes, Bruce Cook ya lo había intentado, pero acabó sufriendo una terrible lesión que le dejó parapléjico. Tom Pagès ha rizado el rizo al sumarle al salto una caída libre.

Deja un comentario