fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¡De locos! Tom Cruise salta en moto por un fiordo, a pelo…

En el rodaje de la nueva película de Misión: Imposible 7, el actor norteamericano sigue haciendo sus pinitos en moto, y es que Tom Cruise salta en moto en un fiordo al vacío…

Ya sabemos que Cruise es motero y que todas las escenas de acción en moto las realiza él mismo. Así, en todas las películas de Misión: Imposible, dando vida al agente Ethan Hunt, donde hay una escena en moto, ahí está él, sin dobles.

Lo recordamos en 2015 sobre una BMW S 1000 RR y una BMW R nineT en MI 6 de 2017, en una Hypermotard -que era una Aprilia modificada- en “Noche y día” y también sobre una moto de MX modificada en “Oblivion”, por ejemplo.

Foto de Tom Cruise saltando en moto
Todo fue meticulosamente preparado.

Pues bien, en la última película de MI, Dead Reckoning, el reto es aún mayor, porque el norteamericano debe saltar en moto por un fiordo de Noruega…

Sí, lo habéis leído bien, se lanza en moto al vacío, en un acantilado de la península escandinava, y rodando con una moto a todo gas por una rampa…

La moto en cuestión es una Honda CRF250R 2019 -se utilizaron unas cuantas en el rodaje-, y Cruise debe lanzarse a todo gas por una rampa y saltar al vacío.

Y lo hace a pelo, sin casco, sin red salvavidas, sin cable de seguridad… Solo un paracaídas que Cruise debe activar en el momento preciso, cuando la moto ya está separada de él, y a bastante distancia del suelo, claro… ¡Con un par, Tom!

Foto de Tom Cruise saltando en moto
Esta es la rampa…

Tom Cruise salta en moto por un fiordo noruego… ¡De locos!

Pero no se hizo a lo loco, sino que, evidentemente, se planificó absolutamente todo. Y es que el director de la cinta, Christopher McQuarrie, no quería sorpresas…

Antes de construir la rampa se realizaron simulaciones en ordenador para calcular su ángulo de inclinación, y la mejor opción fueron 20º, para que moto y piloto tuviesen tiempo de separarse y con la máxima seguridad.

Foto de Tom Cruise saltando en moto
Tom Cruise a bordo de la Honda CRF, preparado para saltar… Aquí ya va sin cable, solo con paracaídas…

Una vez calculado se construyó la rampa en lo alto de un inaccesible fiordo noruego, y es que todos los materiales se llevaron en helicóptero.

Al mismo tiempo Cruise se entrenaba en un pequeño circuito de motocross, creado ex profeso para ello, donde realizó nada menos que ¡13.000 saltos con la CRF!

Foto de Tom Cruise salta en moto
Tom Cruise realizó 13.000 saltos en un circuito de MX.

Para completar el entrenamiento el actor también realizó 500 saltos en paracaídas desde un helicóptero, todo ello asesorado siempre por un experto.

Los primeros saltos no se efectuaron en el acantilado sino en una rampa “en tierra”, con cables de seguridad y con una piscina de goma espuma, para recuperar la moto “y piloto” si algo fallaba.

Foto de Tom Cruise saltando en moto
Con un par… ¡Menuda altura!

Cuando todo estuvo a punto comenzaron los saltos al vacío de verdad, en el acantilado, solo con paracaídas. Para las tomas Cruise saltó en un mismo día 5 veces… ¡De locos! Nada mal para una persona que ya pasa de los 60…

El resultado no puede ser más espectacular. Aquí no hay ordenador, ni escenas falsas… Todo lo que ves es de verdad, como se hacía antaño. Tom es un actor de los que ya no quedan. Y esto es solo la primera parte, ya que la película tiene su segunda parte en MI 8 donde prometen aún más locuras…

Foto de Tom Cruise saltando en moto
Sí, saltó… Aquí en las tomas de preparación, aún con cable de seguridad.

La filmación se realizó en 2020, en plena pandemia, y la película se espera que se estrene este próximo 2023. ¡Será cuestión de no perdérsela!

Os dejamos con el muy recomendable y espectacular vídeo del «making of».

1 comentario en «¡De locos! Tom Cruise salta en moto por un fiordo, a pelo…»

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1