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¡Todos los detalles de la Transalp 750!

Una publicación suiza ha subido varias fotos a sus redes de la nueva Honda Transalp 750, cazada en Col du Galibier, en plenos Alpes franceses. Ya os advertimos de entrada que por deseo explícito de dicha publicación las fotos no pueden ser reproducidas. Sin embargo, la hemos podido observar con detalle y hemos sacado varias conclusiones.

En ellas podemos ver el aspecto definitivo de la nueva trail de Honda, que como ya sucediese con al Africa Twin, recupera el espíritu de aquella bicilíndrica de finales de los 80. Hemos de decir que se parece mucho al ‘render’ que publicaron los amigos de Young Machine que, como siempre decimos, suelen acertarla.

La estética y la decoración de la 750 están inspiradas en las de aquella Transalp 600 de 1987. Una perfecta mezcla entre viajera y aventurera, con llantas de radios (doradas, como en la primera Transalp) de 21” y 18”. Los discos de freno son lobulados y ligeros, con pinzas de anclaje no radial (con dos discos delante y no uno).

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La nueva 750 es un término medio entre la de 1987, la de 2005 y el render de Young Machine.

Esta es la primera Transalp 600, lanzada en 1987. La nueva recuerda mucho a aquella pionera.

Tiene una considerable cúpula (parece que ajustable en altura mecánicamente) y un amplio asiento para dos plazas. También monta protectores de manos de serie. El faro es de LED, lógicamente, pero el diseño recuerda al de la Transalp 650 de 2005.

El faro de la 750 recuerda al de la 650, pero con tecnología LED.

Lo que difiere -obviamente- de la la Transalp original es el motor, desde luego. Del original 600 en V a 52º (luego 649 c.c.y posteriormente de 680 c.c. en su última versión) pasamos a un twin en paralelo derivado del de la Africa Twin, que debe rendir unos 75 CV. El bicilíndrico es claramente más parecido al de la Africa Twin que al de las NC750, que tienen los cilindros mucho más inclinados hacia delante. Bajo el motor vemos un un gran protector de aluminio.

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La moto de las fotos parece perfectamente terminada, por lo que lo más probable es que la Transalp 750 sea presentada este otoño. Por cierto, Honda registró el nombre de XL 750 Transalp.

Esta Transalp 750 deberá entrar en la batalla de las trail aventureras de peso medio, en litigio con la Ténéré 700 y la Tuareg 660.

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5 comentarios en «¡Todos los detalles de la Transalp 750!»

  1. Es una África Twin en la cilindrada antigua. Ya que la Transalp es un motor en V . Esta bonita, pero quitar el motor en V no es algo que me guste. No es una buena manera de volver a sacar este modelo.

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