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Fotos: Antonio Regidor -Solo Moto-

Todos los detalles de la agresiva Kove 450Rally, muy bien preparada

Aún deberemos esperar un poco para poder comprar la Kove 450Rally, pero vamos a aprovechar para ver algo más de cerca esta interesante trail off road.

Como ya sabéis Kove es la nueva marca made in China que importa a nuestro país Motos Bordoy, una firma que es la fabricante de las Macbor y que en China se denomina Colove.

Este mismo año comenzará a venderse en nuestro país una gama de Kove de tres o cuatro modelos -como la 321R Cobra, que se irá ampliando paulatinamente, con modelos asfálticos y de off road, de la que la Kove 450Rally es la estrella.

Ya hemos hablado de ella en anteriores artículos, adelantando incluso su precio -aún no anunciado oficialmente-. La única moto que se le acerca en concepto es la Honda CRF300 Rally -aunque con 25 CV menos-, que no se vende en nuestro país, que ronda los 6.000 euros.

La Kove 450Rally tiene detalles de buena calidad y orientados al off road

Aprovechando que la pudimos ver y tocar en el recién celebrado salón MotOH!, la observamos detenidamente en todos sus detalles.

Fotos de detalle de la Kove 450Rally
El frontal con doble óptica full led es muy personal.

El semicarenado es bastante sucinto, con una pantalla derivabrisas no ajustables y casi vertical, que ofrece la protección justa. Monta dos ópticas separadas full led, y en el centro del semicarenado se habilita una toma de aire para el airbox de la admisión.

La instrumentación, una pantalla TFT a color, está colocada muy elevada, justo tras la pantalla derivabrisas a modo de trip dakariano, una posición realmente inusual y bastante alejada del piloto, anclada sobre un soporte plástico que parece bastante robusto.

Fotos de detalle de la Kove 450Rally
La pantalla TFT está colocada muy alejada del piloto.

En esta posición queda muy a la vista tanto pilotando sentado como de pie, aunque quedará ver de qué tamaño son los dígitos porque está bastante alejada, más de lo habitual.

 

Fotos de detalle de la Kove 450Rally
Las piñas de conmutadores son correctas.

Las piñas de conmutadores son correctas, con lo necesario, con una botonera de corte europeo, sobria y con botones de tamaño correcto. La piña izquierda, como suele ser habitual, está más poblada que la de la derecha, con pulsadores para navegar entre los menús.

Se espera que esté a la venta a partir de septiembre, pero aún no hay confirmación

Las estriberas son 100% off road, sin goma, de fundición de aluminio y con un agresivo dentado para proporcionar un buen agarre. El pedal de cambio tiene puntera retráctil con muelle de retorno.

Fotos de detalle de la Kove 450Rally
Las estriberas no tienen goma y la placa protectora del cárter es de carbono.

Incorpora una plancha protectora de cárter de fibra de carbono o, quizás de CFRP -Carbon Fiber Reinforced Plastic-, plástico reforzado con fibra de carbono, que es ligera y resistente.

Las llantas de radios no son tubeless, y montan neumáticos de la marca CST. El disco de freno delantero es lobulado, y está mordido por una pinza Nissin de dos pistones.

Fotos de detalle de la Kove 450Rally
Las llantas de radios no son tubeless.

El depósito de combustible está formado por dos partes independientes, cada una con su boca de llenado, lógicamente, que van sin cerradura. En la parte trasera del asiento, sobre el guardabarros, está la boca de llenado de un tercer depósito, con una capacidad de 14 litros, por lo que la capacidad total es de 30 litros.

Fotos de detalle de la Kove 450Rally
Tiene doble depósito de gasolina separado.

Respecto a la 450Rally Factory Edition -destinada a competición- cambia la altura total, ya que las suspensiones tienen aún más recorrido, y el trip es el de competición, en lugar e la pantalla TFT. Por el resto es prácticamente idéntica.

No cabe duda de que la expectación que está levantando esta Kove 450Rally está más que justificada. Esperamos impacientes su presentación dinámica.

Fotos de detalle de la Kove 450Rally
Sí, tras el asiento hay un tercer depósito.

Ficha Técnica

Motor: 1 cilindro, 4T, LC, 4V, DOHC, IE
Cilindrada: 449 c.c.
Diámetro x Carrera: 94,5 x 64 mm
Potencia: 54,4 CV a 9.500 rpm
Par Motor: 40 Nm a 7.000 rpm
Embrague: Multidisco en aceite
Caja Cambios: 5 velocidades
Chasis: Doble cuna de acero
Susp. Delantera: Horquilla invertida Yu An ajustable, 305 mm
Susp. Trasera: Monoamortiguador Yu An ajustable con depósito separado y bieletas, 300 mm
Freno Delantero: Disco lobulado con pinza Nissin de 2 pistones / ABS
Freno Trasero: Disco lobulado pinza 1 pistón / ABS
Neumáticos: 90/90 x 21” y 140/80 x 18”
Distancia entre ejes: 1.490 mm
Altura asiento: 960 mm
Capacidad depósito: 30 litros
Peso en seco: 145 kg
Importador: Motos Bordoy

 

 

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1 comentario en «Todos los detalles de la agresiva Kove 450Rally, muy bien preparada»

  1. Pues, a mí me encanta esta moto.
    Las rivales directas (KTM, Gas Gas, Fantic)… están muy desfasadas en precios. Si los chinos le ponen un motor algo mas gordo, de unos 650cc, tipo a la AJP PR7, con un precio adecuado que no suba mucho con el de ésta, iría de cabeza a por una.

    Responder

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