Todos colocan a Luca Marini en el Ducati Avintia… menos el propio Avintia
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Todos colocan a Luca Marini en el Ducati Avintia… menos el propio Avintia

Publicado

el

Luca Marini en el Ducati Avintia

Fue uno de los temas que más se hablaron ayer en Misano: la llegada de Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, a MotoGP con el Ducati Avintia.

 

El propio Valentino dijo al respecto:

Es cierto. Ha estado hablando con Ducati y tiene la oportunidad de llegar con el Reale Avintia el año que viene a MotoGP, y eso es algo fantástico, porque la Ducati es una moto competitiva y hace muchos esfuerzos para apostar por jóvenes talentos”, dijo ‘Vale’.

Si Luca consigue llegar a MotoGP, eso ya sería fantástico, y si consigue hacerlo con una Ducati, será muy positivo para él, pero es muy importante que se concentre en este campeonato de Moto2 para intentar ser campeón, porque eso es lo más importante de cara al año que viene”.

Ducati es la estructura ideal para el hermano de Valentino:

“Es genial, porque la Ducati es competitiva y pusieron mucho esfuerzo en el programa de MotoGP. También apuestan por los pilotos jóvenes, por lo que, si Luca puede llegar a MotoGP y correr con Ducati, es muy bueno para él”.

“Pero ahora es muy importante que se concentre en el Campeonato de Moto2 y trate de ganar, porque eso es lo más importante antes de pensar en el año que viene”.

Puntos de vista distintos

Por su parte, también Pablo Nieto, el mánager de Luca en el Sky VR46 -donde actualmente milita Marini- afirmó que habían conversado con Ducati para el ascenso de Luca a MotoGP con el Avintia:

Queremos que Luca Marini suba ya a MotoGP con Avintia, en la Ducati satélite, que es la única moto que hay libre”, confirmó a AS.

Aunque realmente no es así. Una vez confirmado que Enea Bastianini ocupará la plaza de Johann Zarco en el Reale Avintia Racing durante 2021, la otra moto del equipo andorrano está asignada a Tito Rabat, que tiene contrato firmado para la próxima temporada desde hace muchos meses.

Nosotros tenemos contrato con Tito Rabat y queremos seguir con él. Sentimos que cada día está más cerca, que sólo le falta medio segundo y, además, nos proporciona beneficios comerciales”, dijo el propietario del Reale Avintia Racing, Raúl Romero.

Como sucedió este año con Zarco, Bastinani ha firmado con Ducati y no directamente con el Avintia. Si tiene que venir Luca al equipo andorrano, entonces será en lugar de Enea:

Bastianini ha firmado con Ducati y si quieren que venga Marini, pues que venga y apuesten de verdad por él, y ya veremos qué pasa con Rabat o si es él quien hace pareja con Marini y a Bastianini lo tiene que recolocar Ducati”, afirma el mandamás del Avintia a AS.

Porque lo que está claro es que Rabat no se irá:

“Las plazas son mías, y el año que viene sigo con Rabat”, afirma con rotundidad Romero.

Sigue el Mundial de MotoGP  en DAZN España

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos