fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Todos apuestan por las baterías intercambiables

Si recordáis la noticia, hace algo más de un año publicamos que Honda, Kawasaki, Grupo Piaggio y KTM se habían unido para la creación de un consorcio que desarrolle conjuntamente baterías intercambiables para motos y scooters eléctricos. Este consorcio recibió el nombre de Swappable Batteries Motorcycle Consortium  es decir, Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas.

De este modo se podrán crear estaciones de intercambio de baterías, donde dejarás tu batería descargada y montarás una cargada, sin importar la marca de tu moto, algo así como sucede con las bombonas de butano.

PUBLICIDAD Content_1

El Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas pasa de 4 a 22 miembros

Un año después de la constitución del SBMC, hasta 18 nuevos constructores se ha unido a los cuatro pioneros. Entre ellos destacan Kymco, Suzuki, Yamaha, Niu o Polaris.

El resto de empresas adheridas están ligadas a la fabricación de baterías, dispositivos electrónicos o sistemas motrices. Son AVL, Ciklo, Fivebikes, Foresee Power, Hioki, Hyba, Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles, Roki, Samsung SDI, Sinbon, Sumitomo, Swobbee, Vitesco y VeNetWork.

Yoshishige Nomura, Director de Operaciones de Motocicletas, Honda Motor Co.:

PUBLICIDAD Content_2

«Honda cree que la adopción generalizada de motocicletas eléctricas puede desempeñar un papel importante en la realización de una sociedad más sostenible. Para ello, necesitamos resolver varios desafíos, como ampliar la autonomía, acortar el tiempo de carga y reducir los costos del vehículo y la infraestructura para mejorar la comodidad de los clientes.

«En el Consorcio que hemos creado, los miembros fundadores de la industria de la motocicleta y otras partes interesadas trabajarán juntos para estandarizar las baterías intercambiables, sus sistemas de carga y la infraestructura circundante para crear el entorno para su uso.

«Nuestro objetivo final es garantizar que las motocicletas continúen siendo elegidas como un método útil de transporte en la movilidad futura».

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario