Todo sobre los drones de la DGT, así llegan las multas llovidas del cielo...
Connect with us
Publicidad

Noticias

Todo sobre los drones de la DGT, así llegan las multas llovidas del cielo…

Publicado

el

DRONES DE LA DGT
DGT

Los drones de la DGT ya han comenzado a operar este verano, y ya están cazando a cientos de conductores con multas llovidas del cielo…

La DGT ha desplegado 39 drones por todo el territorio nacional en el que opera, drones que se encargan de multar por conductas temerarias no por exceso de velocidad, ya que no están capacitados tecnológicamente para ello. O sea que ya sabéis, los drones no multan por exceso de velocidad.

En este artículo os explicamos todo lo que tenéis que saber sobre los drones de la DGT. Hay que conocer los medios del cazador…

¿Dónde están los drones?

Cada patrulla de helicópteros de la DGT con base en A Coruña, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Málaga y Valencia cuenta con dos drones. Madrid cuenta con 15 drones que, además, darán apoyo al resto de provincias que lo necesiten. Cantabria, Asturias y Extremadura tienen dos drones mientras que Baleares y Canarias, disponen de tres unidades cada una.

DRONES DE LA DGT

Mapa de las zonas de cobertura de los drones

¿A qué altura vuelan?

Son drones que vuelan y multan desde 120 metros de altura, capaces de alcanzar los 80 km/h y de permanecer en el aire durante 40 minutos. Son tan pequeños que a esa altura no los podrás ver…

¿Quién pilota los drones?

Cada dron es manejado por dos agentes, uno que lo pilota y el operario de la cámara. La DGT ha formado a 35 personas para pilotar estos drones y a 60 personas para manejar las cámaras. Las cámaras filman siempre en video todas las infracciones, con datos de fecha y hora sobreimpresos.

DRONES DE LA DGT

Un dron modelo SDLE Thyra V109.

¿Cómo multan?

Cada dron va equipado con una cámara multidireccional de gran resolución, con zoom y orientable, capaces de grabar en vídeo a cualquier vehículo. El agente que opera la cámara es el encargado de otear el horizonte en busca de infracciones. Cuando encuentra un infractor, da la orden al “piloto” para que lo siga, hace zoom sobre el infractor y graba toda la acción. Para emitir la multa siempre se toma un fotograma del video con la evidencia de la acción punible y la multa se tramita automáticamente. Si el dron forma parte de un dispositivo de control en carretera, el agente en tierra detiene al infractor y extiende el boletín de denuncia, que también se acompañará del fotograma.

DRONES DE LA DGT

Vista del piloto de la cámara.

¿Qué tipo de drones opera la DGT?

Los 39 drones de la DGT son de 2 marcas diferentes, DJI y SDLE,  repartidos en 4 modelos: DJI Phantom, DJI M200, SDLE Thyra V109 y SDLE Thyra V105. El SDLE Thyra V109 es el más grande y pesado, 6,5 kg, con un radio de acción de 10 kilómetros. El DJI M200 tiene el mismo peso prácticamente, pero tiene un radio de acción de 7 km. Los otros dos pesan 1,4 kg y tienen un radio de acción de solo 3 km. Todos ellos están dotados de 4 rotores, por lo que no pueden cargar grandes y pesadas cámaras.

DRONES DE LA DGT

Modelos de drones usados por la DGT.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos