Todo lo que necesitas saber del nuevo etiquetado para los combustibles

Todo lo que necesitas saber del nuevo etiquetado para los combustibles

Como muchos ya sabréis, a partir del 12 de octubre de este mismo año habrá un nuevo etiquetado para los combustibles que se apreciará en las estaciones de servicio y en los propios vehículos.

Este nuevo diseño acordado por el Parlamento Europeo también afectará a ciclomotores, motocicletas y triciclos, siempre y cuando sean comercializados o matriculados a partir de esa fecha mencionada más arriba. En caso contrario, no se recomienda adaptarse al nuevo etiquetado salvo para vehículos híbrido-eléctricos.

Según el tipo de combustible que utilices, habrá un símbolo representativo que te permitirá identificarlo con facilidad. Para la gasolina (E5, E10, E85) se utilizará un círculo, para el gasóleo (B7, B10, XTL) un cuadrado, y para los combustibles gaseosos (H2, CNG, LPG, LNG) un rombo.

undefined

Estas etiquetas se ubicarán en el tapón de llenado, además de detallarse en el manual de instrucciones. Mientras que en las estaciones de servicio, podremos ver estos diseños en los surtidores.

Toda Europa, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía, se verá obligada a tomar estas medidas. En el caso de Gran Bretaña, dependerá de ellos aplicarlas o no, debido al Brexit, aunque los coches que importen a partir de esa fecha ya contarán con el nuevo etiquetado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...