Todo lo que necesitas saber del nuevo etiquetado para los combustibles
Connect with us
Publicidad

Noticias

Todo lo que necesitas saber del nuevo etiquetado para los combustibles

Publicado

el

Nuevo etiquetado para los combustibles

Como muchos ya sabréis, a partir del 12 de octubre de este mismo año habrá un nuevo etiquetado para los combustibles que se apreciará en las estaciones de servicio y en los propios vehículos.

Este nuevo diseño acordado por el Parlamento Europeo también afectará a ciclomotores, motocicletas y triciclos, siempre y cuando sean comercializados o matriculados a partir de esa fecha mencionada más arriba. En caso contrario, no se recomienda adaptarse al nuevo etiquetado salvo para vehículos híbrido-eléctricos.

Según el tipo de combustible que utilices, habrá un símbolo representativo que te permitirá identificarlo con facilidad. Para la gasolina (E5, E10, E85) se utilizará un círculo, para el gasóleo (B7, B10, XTL) un cuadrado, y para los combustibles gaseosos (H2, CNG, LPG, LNG) un rombo.

Imagen de Carnovo

Estas etiquetas se ubicarán en el tapón de llenado, además de detallarse en el manual de instrucciones. Mientras que en las estaciones de servicio, podremos ver estos diseños en los surtidores.

Toda Europa, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía, se verá obligada a tomar estas medidas. En el caso de Gran Bretaña, dependerá de ellos aplicarlas o no, debido al Brexit, aunque los coches que importen a partir de esa fecha ya contarán con el nuevo etiquetado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos