Todo listo para que empiecen las obras de La Ciudad del Motor de Aragón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Todo listo para que empiecen las obras de La Ciudad del Motor de Aragón

Publicado

el

LaUTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Acciona Infraestructuras y Construcciones Gil ha sido la autora del proyecto ganador del concurso organizado por La Ciudad del Motor de Aragón para adjudicar las obras del circuito de velocidad que albergarán las nuevas instalaciones.

Con una duración de 20 meses y un presupuesto de 50.498.887 euros, deberán hacer realidad el diseño ideado por el alemán Herman Tilke. Los resultados del concurso, en el que se adjudicaron a la UTE formada por Construcsa y GYC las obras de la primera fase de urbanización del Parque Tecnológico del Motor, han sido anunciados por José Ángel Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del Consejo de Administración, y por Antonio Gasión, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento y consejero delegado de La Ciudad del Motor.

Diseñado por Herman Tilke, autor entre otros del circuito de Sepang, Bahrain, Shanghai o Istambul, el nuevo circuito de velocidad tendrá una longitud de 5.345 metros y una anchura que variará entre los 12 y los 15 metros. La recta principal, de 1.726 metros, está llamada a convertirse en uno de los referentes de Europa para la realización de pruebas de aerodinámica.

En el mismo Consejo de Administración se adjudicaron también las obras para la construcción de los primeros 53.000 metros cuadrados del Parque Tecnológico del Motor, que el pasado 23 de marzo fue admitido en la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

En este caso, las obras tendrán un coste de 1.339.331 euros y una duración de cinco meses y significarán la puesta en marcha del área tecnológica de la nueva Ciudad del Motor. Ambas obras empezarán durante este otoño.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos