Todo listo para los X-Fighters en Madrid
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Todo listo para los X-Fighters en Madrid

Publicado

el

 

El actual campeón y héroe local, Dany Torres, espera sentir parte de la energía positiva que ha dejado en el país la consecución de la segunda Eurocopa de fútbol consecutiva, así como el calor de los 25.000 aficionados que abarrotarán el recinto. Pese a que el americano Todd Potter y el neozelandés Levi Sherwood lideran la tabla, Torres espera recuperar parte del terreno perdido en el evento de casa.

Torres ha logrado la victoria en dos de los últimos tres eventos en la capital de España y en 2012 necesita volver a ganar si quiere mantener vivas sus opciones de revalidar el título. El andaluz, cuya electrizante victoria en Las Ventas, hace un año, fue la última de su palmarés, celebró en 2008 el triunfo del equipo nacional español en aquella Eurocopa luciendo la camiseta de su tocayo en la selección, Fernando Torres. Por otro lado, el evento de 2012 marca el undécimo año consecutivo en que Las Ventas se convierte en el epicentro del FMX Europeo.

Dany Torres ha arrastrado una lesión de tobillo desde principios de temporada, pero ahora está recuperado y con ganas de revancha, pese a estar noveno a 85 puntos del liderato que ocupa el norteamericano Todd Potter. Eso no preocupa mucho al rider español, ya que en 2011 estaba a 120 puntos del líder de entonces, el también norteamericano Nate Adams. A Torres siempre se le han dado bien los eventos europeos y es en el viejo continente donde ha logrado cuatro de sus seis victorias en el campeonato. Si lograse la victoria en Madrid y Múnich, el siguiente evento, recuperaría gran parte de su desventaja.

"Madrid es la mejor parada para mí. España es el mejor país y Las Ventas es el mejor lugar para celebrar el evento", asegura Torres, de 25 años, quien, además, espera introducir una serie de nuevos trucos en la cita de casa, en la que ha ganado en 2009 y 2011. "El público siempre está muy caldeado. Creo que es genial contar con este apoyo. Ellos son mi público". El Red Bull X-Fighters empezó como tal en la plaza de toros de Valencia, en el lejano 2001, pero la parada española del certamen siempre se ha disputado en Madrid, desde 2002, en la plaza de toros de Las Ventas, de 62 metros de diámetro, de punta a punta de los burladeros. Desde entonces, es el evento que todos los riders esperan durante la temporada.

Potter, vencedor del segundo evento del año, en la localidad californiana de Glen Helen, también se muestra confiado de cara a la prueba madrileña, después de que la tercera parada del año, en Estambul, se suspendiese por culpa del viento. Potter, quien solo ha participado en cuatro pruebas del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters, tiene una ventaja de solo 5 puntos sobre el neozelandés Levi Sherwood -ganador del evento inaugural del año, en Dubái- en la clasificación general. "Tengo muchas ganas de ir a Madrid", asegura Potter, quien nunca ha sentido el calor del público español. "Espero poder desplegar una batería de nuevos trucos que me permitan obtener un nuevo triunfo".

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos