Todo listo para la disputa del Dirt Track Superprestigio
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Todo listo para la disputa del Dirt Track Superprestigio

Publicado

el

Este miércoles se ha presentado en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch la tercera edición del Superprestigio Dirt Track que se celebrará este próximo sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El acto ha contado con la presencia de la Comissionada d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona, Marta Carranza así como del presidente de RPM Racing y Grupo Alesport, Jaime Alguersuari.

Además tampoco han faltado algunos de los pilotos que participarán este sábado en el evento. Jordi Torres, Toni Elías y los dos grandes rivales de Marc Márquez, los americanos Jared Mees y Brad Baker, han asistido a la presentación y han contestado a las preguntas de los medios de comunicación.

Las principales novedades de este año son la celebración de un concurso de drift, en el que el extrovertido piloto japonés Ohmori Masatoshi, Brad Baker y Jaume Gaya se disputarán la victoria, y el aumento de vueltas para la Superfinal, que pasa de 12 a 16 vueltas, de manera que la emoción estará servida hasta el final.

Tanto Jared Mees como Brad Baker han asegurado que vienen a Barcelona a ganar y que aunque Marc sea muy fuerte en este tipo de pista, los dos pilotos intentarán batir al actual campeón del Dirt Track Superprestigio.

Por su parte, Toni Elías se ha mostrado satisfecho de estar un año más aquí y ha asegurado que «el objetivo es llegar a la final a pesar de que he tenido poco tiempo para entrenar». Elías no ha dudado en asegurar que «la victoria final estará entre los tres favoritos, Márquez, Mees y Baker». Respecto a la temporada que viene, el piloto de Manresa ha explicado que tiene «varias cosas en mente aunque aún no puedo dar muchos detalles, pero tengo ganas de seguir dando gas»

Finalmente, el piloto de Superbikes Jordi Torres ha recalcado que pruebas como estas nos ayudan mucho a los pilotos de velocidad. Concretamente ha dicho que «el Dirt Track nos ayuda mucho en el contacto físico ya que frenas prácticamente con tu rival en la pista». Además ha añadido que «lo mejor de este evento es compartir la experiencia y sentir a la gente tan cerca. A pesar de que en la pista nos pegamos luego en el interior hay muy buen rollo entre pilotos de diferentes disciplinas».

El acto ha concluido con unas bonitas palabras de Jaime Alguersuari para con Kenny Noyes, quien recordemos que sufrió un gravísimo accidente de moto en Motorland hace ya algunos meses. Afortunadamente el piloto, hijo de Dennis Noyes, se recupera favorablemente.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos