PUBLICIDAD

Todo listo para la Baja España Aragón 2021: ¡ahora sí!

Baja España Aragón 2021

Tras la cancelación por la COVID-19 de la edición 2020, este verano regresa la Baja España Aragón 2021. Para ser exactos, la XXXVII edición de la Baja España Aragón Trofeo AVATEL recorrerá del 22 al 24 de julio por octavo año consecutivo la provincia de Teruel descubriendo los caminos de las comarcas del Jiloca y la propia Teruel.

Con dos etapas y 580 kilómetros cronometrados, los participantes se encontrarán con un recorrido que discurrirá por Bañón, Alfambra, Camañas, Cuevas Labradas y Teruel (tramo Este) y Monreal del Campo, Villafranca del Campo, Blancas, Alba y Santa Eulalia (tramo oeste).

La prueba aragonesa volverá a ser puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country y la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country para motos. Del mismo modo, la Baja Aragón será una de las pruebas de referencia en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

A falta de tres días para el cierre de la lista definitiva de inscritos de la Baja España Aragón, más de 60 motos y quads participarán la próxima edición. De esas 60, 21 tomarán parte en la Copa del Mundo FIM, mientras 39 lo harán en la categoría Open 30.

Joan Barreda cuatro veces vencedor en la Baja; el experimentado Joan Pedrero; Lorenzo Santolino, mejor español en el Dakar 2021, así como el portugués Rui Gonçalves, son los nombres más destacados.

En el caso de Barreda, el de Castellón es uno de los ‘veteranos’ de la cita aragonesa. Con la Honda, será un firme candidato al triunfo que le permita recuperar el cetro de Campeón de la Baja España Aragón que ya saboreó en 2012, 2013, 2016 y en 2017, su última victoria antes de las dos últimas ediciones ganadas por el francés Michael Metge. De lograrlo, Barreda se pondrá a tan sólo un triunfo de las seis ediciones que acumula Isidre Esteve, el piloto más laureado en la categoría de motos.

Pedrero también luchará por quitarse la espina de la Baja España Aragón tras más de 11 años compitiendo en una prueba y cuya suerte le ha sido esquiva, acumulando subcampeonatos como en 2010 o terceras posiciones como en la edición de 2019. El ex mochilero de pilotos de renombre como Marc Coma, será, sin duda, uno de los rivales a batir en esta Baja Aragón.

Por su parte, Lorenzo Santolino, debutante en el Dakar en 2019, utiliza pruebas como la Baja Aragón, en la que aspira a subirse al primer cajón del podio, para preparar el Dakar 2022.

En categoría femenina, destaca la participación de Sara García, vencedora en la edición de 2017 y de la holandesa Mirjam Pol, toda una institución en su país y ganadora de un Dakar en categoría femenina.

Para facilitar el seguimiento de la prueba a equipos, medios de comunicación y público, toda la información de la carrera estará disponible en la aplicación “Sportity” que se podrá descargar desde Google Play o Apple Store.

Octagon Esedos, uno de los promotores de la cita, ha anunciado que están trabajando con las administraciones un proyecto para cerrar un acuerdo que permita a la Baja España continuar en Aragón y Teruel los próximos tres años.

Deja un comentario