Todo listo para el X-Trial 2013. Toni Bou, a por el reinado récord
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Todo listo para el X-Trial 2013. Toni Bou, a por el reinado récord

Publicado

el

Toni Bou, el extraterrestre del Trial, dignísimo heredero de los éxitos de Jordi Tarrés, afrontará un nuevo reto a partir de este próximo sábado 5 de enero, en la apertura del campeonato del Mundo de X-Trial (trial indoor), en Sheffield (Gran Bretaña). El piloto de Montesa tiene ante sí la posibilidad de seguir ampliando la racha de triunfos consecutivos en esta competición.

Y es que Toni Bou es el favorito en todas las apuestas, el piloto candidato a ganar en cualquier evento. Es el artista de las zonas, hace posible lo que es imposible para casi todos y encima con el desparpajo de un quinceañero. Sus rivales son contados. De hecho, sólo Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco) han sido los únicos capaces de ganarle desde que empezó su reinado en 2007, coincidiendo con el paso de Beta a Montesa. Raga, le superó en 2007 (en 2 ocasiones) y 2008 (1), y Cabestany en 2009 (1) y 2010 (1). Desde entonces, las temporadas 2011 y 2012 han visto únicamente un piloto en lo más alto del podio: Bou, Toni Bou.

Y a las 25 victorias conseguidas en 28 carreras disputadas (desde 2007, en su primer título indoor), hay que añadir que en las dos últimas temporadas ha terminado imponiéndose en absolutamente todas las pruebas puntuables: desde el día 31 de enero de 2010, Bou ha sido el ganador en las 16 citas del Mundial Indoor (o X-Trial). Aplastante.

En Sheffield, donde además de Bou, Cabestany y Raga, también participarán Jeroni Fajardo (Beta), el japonés Takahisa Fujinami (Honda), el italiano Matteo Gratarola (Gas Gas), el francés Alexandre Ferrer (Sherco) y los británicos Jack Challoner (Beta), James Dabill (Beta) y Michael Brown (Gas Gas), se abrirá oficialmente el campeonato del Mundo X-Trial, que este año cuenta con cinco citas puntuables. Además de Sheffield, están Barcelona (10/2), Málaga (9/3), Bielefeld (Alemania, 23/3) y Niza (Francia, 12/4).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos