Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Todo listo para el Memorial Ángel Nieto

Publicado

el

Ya está todo listo para el gran homenaje a Ángel Nieto, el 12+1 veces campeón del mundo que el pasado 3 de agosto perdió la vida tras un fatídico accidente. Hasta el momento, han sido muchos los pequeños tributos rendidos y los gestos de reconocimiento hacia su persona, como la concesión de la insignia de oro y brillantes del Real Madrid.

Pero es este sábado, 16 de septiembre de 2017, cuando se celebrará el más grande y multitudinario homenaje. Por supuesto, todos los aficionados que quieran podrán asistir y verlo en directo desde alguna de sus localizaciones, pero aquellos que no puedan ir en persona, también podrán disfrutarlo por televisión.

Los actos preparados son varios, por lo que mejor veamos cuál va a ser la dinámica y horarios del que ha sido denominado, “Memorial Ángel Nieto 12+1”.

En primer lugar, a las 11 de la mañana, se celebrará una ceremonia privada en los jardines de El Retiro a la cual acudirá la familia y amigos muy cercanos, expresamente invitados.

A las 12:00 horas se abrirá el acceso al parking del estadio Santiago Bernabeu, tanto a motoristas como a aficionados. Allí, en el estadio de su adorado club de fútbol, los hijos de Ángel Nieto subirán a un escenario para dedicar unas palabras a su padre.

Tras el discurso las motos irán saliendo y se colocarán en el Paseo de la Castellana donde, cuando ya esté todo el mundo bien posicionado y en orden, tendrá lugar un minuto de silencio en honor al 12+1.

A las 13:00 horas está previsto que por fin arranque la comitiva en dirección al Circuito de Jarama. La caravana, que será escoltada por la Guardia Civil y estará compuesta por moteros, autoridades, pilotos, amigos y la familia a la cabeza, saldrá por el Paseo de la Castellana en dirección a la Autovía A1 y de allí al circuito.

Las 14:15 es la hora prevista para la llegada a Jarama, donde tendrán lugar diversos conciertos, entre ellos  Pitingo y Marta Sánchez.
Por supuesto, no faltará la presencia de algunos de los mejores pilotos del panorama actual, y pasado, como Dani Pedrosa, los hermanos Márquez y Espargaró, Tito Rabat, Àlex Rins, Álvaro Bautista, Álex Crivillé, Jorge Martínez Aspar, Sito Pons, Agostini o Bianchi.

A las 17:00 se pondrá punto y final al memorial tras una vuelta de honor al circuito que harán los hijos del piloto a los mandos de una de sus motos.

Dónde seguirlo

Aquellos que no quieran perderse el homenaje, pero no puedan asistir, también podrán seguirlo tranquilamente desde su casa gracias a las retransmisiones de Tele5 y el canal especializado de Movistar+, Movistar MotoGp (que también está disponible para Vodafone).

La programación de cada cadena será la siguiente:

Tele5 ofrecerá un programa de dos horas llamado “Gracias, Ángel Nieto”, dirigido por J.J. Santos , que se emitirá de 13:00 a 15:00 horas.

 Además de la presencia en plató de varios invitados como amigos y ex-compañeros del pilotos, se realizarán conexiones en directo tanto en el parking del Santiago Bernabeu, como durante la caravana y en el circuito de Jarama.

En Movistar MotoGP, el «Tributo a Ángel Nieto 12+1» arrancará a las 12 del mediodía, con otro gran despliegue en directo, y finalizará a las 14:00 horas.

De 12:00 a 12:30 emitirán entrevistas, vídeos y un resumen del acto privado celebrado en El Retiro.

De 12:30 a 13:00 se trasladarán hasta el estadio Santiago Bernabeu para mostrar la llegada de las autoridades, pilotos y familiares, además del minuto de silencio.

Entre las 13:00 y las 14:00 nos permitirán seguir en directo la caravana rumbo al circuito madrileño. También habrá entrevistas a pilotos y a la familia de Ángel Nieto.
 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos