Todo listo para el inicio del Mundial de Trial outdoor en Japón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Todo listo para el inicio del Mundial de Trial outdoor en Japón

Publicado

el

Este fin de semana arranca el Campeonato del Mundo de Trial outdoor en Japón. Lo hará en el circuito de Motegi, prueba que se disputa de forma ininterrumpida desde el año 2000 en este circuito. Toni Bou llega a esta primera cita, una temporada más, como máximo favorito para llevarse, no solo la victoria en Japón, sino para revalidar el título mundial. Y es que el piloto del Repsol Honda, con 11 triunfos, es el corredor que más victorias ha conseguido en Motegi, seguido por su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, con seis.

Bou ha asegurado antes del inicio del campeonato que “el Campeonato del Mundo es siempre una competición muy especial. Los últimos años ha sido muy difícil para mí; los rivales aprietan y nunca es fácil ganar el título. Será un año en el que no podremos despistarnos, y ello me motiva aún más. Personalmente, llego muy bien a esta prueba de Motegi, sin ninguna lesión y la moto funciona muy bien; hemos trabajado mucho este invierno para ponerla a punto. Es importante llegar así a la primera carrera del año. El trial de Japón nunca es fácil y espero que el resto de carreras tengan también un nivel digno de mundial. Vamos a luchar para defender el título”.

El campeón del mundo no llega solo a esta primera prueba ya que el Repsol Honda Team está compuesto por el japonés Fujinami y el joven piloto español Jaime Busto. El primero iniciará su vigésima temporada en el Mundial con varios objetivos: mantenerse entre la élite del trial, aumentar el número de participaciones en pruebas de Campeonato del Mundo, y también el de batir el número de puntos acumulados en esta competición, que podría hacerlo este mismo año. Por su parte, Busto, debutante en el Mundial, tiene la intención de acumular experiencia y mejorar el nivel carrera tras carrera.

Aunque el máximo rival de Bou, como ha sido habitual en las últimas temporadas no lo tendrá precisamente en el seno de su equipo. Y es que Gas Gas y Adam Raga han estado muy cerca de llevarse el Mundial en las últimas temporadas y de hecho lucharon con Bou hasta las últimas pruebas. Raga sabe que no va a ser fácil superar al ocho veces campeón del mundo, pero un año más intentará batirle en las diferentes zonas de los circuitos. Albert Cabestany, un habitual en las posiciones de cabeza, también buscará poner las cosas difíciles a sus dos máximos rivales. Veremos qué sucede en esta primera prueba del Mundial.

En la siguiente página os dejamos con el calendario completo del Mundial de Trial 2015:

25 y 26 abril – Motegi (Japón)

30 y 31 mayo – Sokolov (República Checa)

6 y 7 junio – Boras (Suecia)

13 y 14 junio – Penrith (Gran Bretaña)

27 y 28 junio – Andon (Francia)

4 y 5 julio – Sant Julià de Lòria (Andorra)

25 y 26 julio – Stepping Stone (Estados Unidos)

5 y 6 septiembre – Paços de Ferreira (Portugal)

12 y 13 septiembre – Jerez de la Frontera (España)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos