Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Todo el mundo está pendiente de mí”

Publicado

el

Dos victorias, en Mugello y en Portugal, y cinco podios más ha sido el resultado final del de Talavera de la Reina en este 2007. Ha quedado cuarto en el campeonato, por detrás de Lorenzo, Dovizioso y De Angelis, y los tres se han marchado a MotoGP. Todo esto, más el alto nivel que ha mostrado, son credenciales más que suficientes para que se le otorgue el papel de favorito para 2008. Bautista, como siempre, asume su situación con tranquilidad y consciente de lo que tiene por delante.

SM: Haber rodado con la RSA desde el entrenamiento de la República Checa supongo que os dará una ventaja a los que ya la habéis utilizado respecto a los otros oficiales de Aprilia.

AB: De los tres que la hemos probado, el que más la tiene cogida por la mano es Debón, que es el que prácticamente la ha desarrollado. Lüthi y yo hemos tenido la oportunidad de poder acabar el año con esa moto y por lo tanto, en los circuitos donde ya hemos rodado, el año que viene llegaremos con referencias. Esto es una ventaja y por eso tomamos la decisión de aceptar utilizar la RSA.

SM: Ahora sí que al cien por cien te sentirás piloto dos y medio…
AB:
Sí, creo que ya podemos decir que soy piloto de 250.

SM: Y mirando el ranking del año pasado quedas como el número 1.

AB: Sí, pero creo que he quedado como piloto número 1 de 2007, o sea, que no sirve para nada de cara a 2008. Lo que hay que hacer es no dormirse, no estar tranquilo diciendo “como se han ido los tres de delante, el que quedo soy yo”… En las últimas carreras, los pilotos que han subido de categoría conmigo han estado rodando fuerte, y no debemos relajarnos. Hay que tener los pies en la tierra y seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora.

SM: KTM está calcando lo que hizo el año pasado. Un gran final de temporada con un gran inicio de pretemporada, aunque en 2007 empezaron mal el Mundial…

AB: Es lo que les pasa siempre. En pretemporada van muy bien, pero luego a principio de año parece que tienen problemas y vuelven a subir a final de temporada. Ojalá este año vuelva a pasarles lo mismo (risas). Nosotros intentaremos estar al cien por cien desde el principio de la temporada. En invierno trataremos de no obsesionarnos con los tiempos o con demostrar algo. Hay que trabajar para que cuando lleguen las carreras esté todo claro e intentar tener la moto lo mejor posible para que haya que probar lo mínimo durante los GGPP.

SM: Tuviste aquella gran oferta de KTM. Aprilia dio un paso adelante y hablaron de que ibas a tener la consideración de piloto número 1 de la marca. Ahora te tocará a ti exigir ese compromiso.

AB: Creo que Aprilia para 2008, hubiera o no hubiera oferta de KTM, tenía muy claro qué pilotos podían estar. Quizás con la oferta de KTM les entró un poco de miedo y apostaron un poco más, si cabe, por mí, por darme buen material. Han hecho lo correcto, porque pienso que el año pasado, digo en 2006, juntos lo hicimos bien y este año me han dado buen material y hemos vuelto a triunfar. Han hecho bien apostando por mí para 2008. Intentaré aprovechar ese estatus y exigir al máximo el material de Aprilia y el trabajo que hagan conmigo.

(La entrevista entera puede leerse en Solo Moto número 1644)

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos