Todo de cara para que Pedrosa defienda su liderato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Todo de cara para que Pedrosa defienda su liderato

Publicado

el

El año pasado tuvo que conformarse con la segunda posición, entre medias de sus más duros y correosos rivales, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), a los que ahora también tiene que unir a su compatriota Jorge Lorenzo.

Hasta el momento Pedrosa no había conseguido nunca estar en el podio de Estoril, pues en 2006 sufrió una caída que arrastró cierta controversia al involucrar en la misma a su compañero de escudería, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V), cuando este luchaba por el título mundial con el italiano Valentino Rossi, quien con su caída en Valencia se lo acabó entregando en bandeja al piloto de Kentucky.

Ahora, en 2008, la situación “pinta” de una forma muy distinta, ya que Daniel Pedrosa llega con dos podios como resultados de su inicio de temporada y con una evolución de su moto constante, aún a pesar de las dudas que el rendimiento de la misma despertó al comienzo del campeonato por la poca pretemporada realizada por el piloto de Castellar del Vallés tras la lesión que se produjo.

La victoria de Pedrosa en Jerez y los entrenamientos realizados con posterioridad, han permitido al piloto de Honda avanzar bastante con la nueva moto, pero sus rivales tampoco se han quedado atrás.

Valentino Rossi sí que sabe lo que es ganar en Portugal, lo hizo el pasado año y se quedó a las puertas de hacerlo el anterior, cuando le “birló” la victoria en el último momento el español Toni Elías al manillar de una Honda RC 212 V, razón por la cual el piloto de Urbino querrá aspirar a lo máximo en un trazado considerado por todos como de “piloto” y muy apropiado a las características de la Yamaha, sin grandes rectas en donde explotar el potencial, por ejemplo, de la Ducati Desmosedici de Casey Stoner.

Precisamente el piloto de las Antípodas fue uno de los protagonistas del pasado año, al ocupar el tercer peldaño del podio, si bien su inicio de campeonato en 2008 arroja algunas dudas, pues a la victoria de Qatar siguió un más que discreto undécimo lugar, su peor resultado desde que fichó por Ducati en 2007.

Con estos condicionantes, la prueba de MotoGP en Estoril debe resultar de lo más interesante, máxime si no nos olvidamos de citar a uno de los principales protagonistas del inicio de campeonato, el también español Jorge Lorenzo, quien ha colocado su flamante Yamaha YZR M 1 en la primera posición de entrenamientos en los dos grandes premios disputados hasta la fecha y, como Daniel Pedrosa, no se ha bajado del podio desde que comenzó la temporada.

Junto a “Los Cuatro Mosqueteros” de MotoGP, también hay una amplia lista de aspirantes a sus galones, unos nuevos en la cilindrada, como el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1), al que una severa bronquitis le condicionó en gran medida en Jerez de la Frontera, junto a veteranos de la talla del estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) o el italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR), quien en España comenzó a mostrar el potencial recuperado de la mecánica de Hammamatsu.

A esa lista de aspirantes claro, sino a la victoria si cuando menos a una actuación destacada, también se debe unir al italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), o al ex campeón mundial de la categoría, Nicky Hayden, también piloto de Honda y ambos con ganas de despuntar por muy distintos motivos.

Otro de los que podría sorprender, aunque técnicamente no parece estar en disposición de lograrlo, es el manresano Toni Elías, quien cada día que se sube a su Ducati Desmosedici se pelea por mantenerla en su sitio y conseguir explotar el máximo potencial posible, todavía muy por debajo del de la competencia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos